un mes de baja y la moto siniestro total

Osisis

Arrancando
Registrado
27 Jul 2003
Mensajes
10
Puntos
0
No se que hacer.
Un coche se salto un ceda y me he quedado sin moto.
Hace ahora un mes del accidente, la moto ha sido presupuestada por el taller y peritada por el seguro,como la reparación sube mas que su valor venal, dicen que no vale la pena repararla y ese valor "que no se aún de cuanto hablamos" es lo que me daran.
>:( Osea que hace menos de un año compre una moto de segunda mano que aún no he acabado de pagar ( kawa ZZR 600 del 93) y repararla cuesta 5.681,23 € y que no siendo culpa mia el accidente, me quedo sin moto, ya que no vale pena repararla. >:(
Que puedo hacer? Hay marera de forzar que me la reparen ya que la culpa no fue mia?
Me dicen los de mi compañia de seguros, Allianz, que el peritaje no esta cerrado y no se sabe en cuanto me la valoran. ¿pero yo que hago, es el unico veiculo que tengo?
¿se les puede obligar a pagar el total de la reparación?
¿en el caso de que no la quisiera arreglar'? ¿que me han de pagar?
Tambien he oido que si encuentro una moto de las mismas caracteristicas que la mia, en un concesionario oficial, el seguro ha de darme el valor a la que la tienen a la venta ya que la casa decide que ese es le valor de la motocicleta ¿eso es asi?
Espero que alguien me pueda hechar una mano que yo en esto de siniestros, por suerte, estoy pez. :-[
 
Hola Osiris ;) .... Creo que te va a tocar patalear, pelearte con la compañia de seguros, amenzarles con ir a juicio, .... pero que, .... si realmente quieres reparar .... tendrán que acabar aceptando la reparación.

Y remarco lo de si "realmente quieres reparar", tal como lo veo tienes tres opciones:

Aceptas el valor venal, y lo que te pagan por el siniestro, lo tienes de entrada para otra moto ... (y esta vez nueva !) ¿has visto la oferta de BMW por la F-GS, la tienes por 95 eurillos al mes?

Te peleas con la cia de seguros, consigues que te la reparen ..... y llevaras una moto de 10 años, con un siniestro importante encima.

Tal como comentaste el otro dia, localizas otra ZZR, e intentas que la cia de seguros te la cambie por la siniestrado ..... y tampoco sabras si ha tenido nunca un pinyo ...

Mi consejo:

Te peleas con la cia de seguros hasta conseguir repararla. Y una vez la tengas arreglada .... te la vendes y te compras una GS. Seguro que sacarás mayor importe que el valor venal, ... y estrenas moto de una vez ...
 
Ya que Osiris no se presenta, lo haré yo por el:

Osiris es de Mallorca, ..... tiene 32 añitos, ...... motero hasta la medula (con mucho el que más de la familia) ....
lleva llevaba una "japo" (nadie es prefecto) .....

...... Osiris ..... es mi hermanito el "mallorquin" ..... en la foto es el que está con la Puch...


acc.sized.jpg
 
Osiris, ten en cuenta que al deber unprestamo, te deben de aumentar el valor de la moto como minimo al que debes pagar aun....

Y si te pones en tus trece, deben de reparal, aunque sea atraves de un juicio.

que te mejores y soluciones los problemas con la ZZR
 
Mercy Jfscarver por tu presentación "tan gráfica".

El caso Carlosclasic es que no hay prestamo ni nada, se la voy pagando al antiguo dueño, apañillos que se hacen. El seguro del contrario, Axa, y el mio Allianzs estan en consorcio. Eso no se si es bueno o malo a la hora de reclamar y ir de abogados, que no tengo ni idea si tengo que vuscarlo yo o Allianzs me cubre el que un abogado suyo les reclame a la otra compañia.
 
osiris haz caso a tu hermano, si te pone tus trece la compañia tendra que repararte el bien que han destruido, claro que por las buenas no lo hara asi que amenazales con ir a juicio por lo civil ( que es la unica forma de quete pagen). ya que el juicio penal es por las lesiones sufridas y ahi es deficil que el juez acepte que te page el arreglo de la moto. pero en el Civil si
Mira si en tu seguro tiens el apartado de DEFENSA JURIDICA, silo tienes ahi te pone un importe y ese importe es el que destina la compañia por si el cliente quiere ir con otro abogado diferente a la compañia si lo pone buscate un abogado bueno y entre el accidente y el arreglo puedes poner a la compañia entre las cuerdas exigue como minimo el arreglo y si no el importe del mismo menos un pelizco pues ellos algo tiene que ganar para abonartelo en el momento sin ir a juicio
 
Osiris, estas en la encrucijada de hoy en dia con respecto a los daños materiales derivados de un accidente de trafico.

En cuanto a la reparacion, lo que te han dicho es correcto.

a) Aceptas el valor venal
b) Comunicas a la aseguradora tuya que reparas y te haces cargo de la factura, indicandoles que se la remitiras atraves de conducto notarial para que la hagan efectiva.
c) Negocias un arreglo.

Pienso que la tercera es la mas inteligente.

En cuanto quien debe pagar el siniestro, y debido a las aseguradoras que intervienen, y estando las dos en los convenios, quien debera abonar el cien por cien de los gastos y reparaciones sera Allianz.

En muchas ocasiones, si encuentras una moto que te guste y este dentro de las caracteristicas a la que tenias, si se lo propones a la aseguradora, seguro que llegaras a un acuerdo.

Un saludo

Magi
 
No me he enterado demasiado bien de la historia, pero yo tengo muy claro que no me conforme con el valor venal de la moto. Hace unos años, tuve un cliente que adoraba su 600, lo mimaba, e incluso por las noches lo tapaba porque decia que tenía frio (rayaba lo enfermizo). Lo tenía aparcado en la calle, abrió la puerta del coche y el un motorista que iba haciendo zig zag se llevo la puerta por delante.

Pues bien, el seguro pretendía darle el valor venal del coche, unas 75.000 pesetas, porque efectivamente contractualmente su responsabilidad llegaba hasta ahí.

Demandamos al motorista, que es el que tenía la culpa, y conseguimos acreditar la culpa. Pedimos el importe de la reparación del coche, cerca de 100.000 pesetas (superior al valor venal), y lo ganamos, porque el daño que se le ocasionó al enfermizo del 600 era ese, lo que costaba reponer las cosas a su estado primitivo.

Así que, peléalo. Si tu seguro incluye defensa jurídica, que se pomnga las pilas. O buscate un abogado que lo pelee, y después de lo que te cobre el abogado que te reintegren la cantidad que esté prevista en la póliza por la defensa jurídica, pero pelea.

Vssssssssss
 
Estimado osiris, curiosamente trabajo en temas como el tuyo a diario, y lo que te cuentan los compañeros van bien encaminados con un "pero muy importante".

Cuando la diferencia entre el valor venal y el de reparación es muy grande, o sea que arreglarla vale 5 veces más que el valor venal, ningún juez te va a dar la razón a no ser que argumentes unas armas muy buenas, ya sea valores afectivos muy fuertes y documentados, etc.

Lo mejor en estos casos es llegar a un entendimiento economico que no supere en mas del triple del valor venal y aun asi lo dudo. De otro modo estoy completamente seguro de que tu entidad aseguradora, y digo la tuya , por que si estas en convenio es la tuya la que te esta poniendo los problemas, no tendra ninguna duda de ir al juzgado antes de pagar una cantidad despropòrcionada con respecto al valor venal. Y creo que el juez al final prorrateara la indemnización y terminaras cobrando lo mismo que negociando bien.
Espero que te sirva de ayuda.
 
Grácias Benito por la información. Ahora ya se lo que me dan son 2400 euros menos de la mitad de lo que cuesta repararla.
Tambien tengo claro que no la quiero arreglar, Esta semana se ha estropeado el coche que tiene mi mujer (junta de culata, radiador,termostato...) y es un buen pico para un ax de hace 10 años.
Como dice Murphy en sus leyes si algo puee ir mal tranquilo que se complicara más.
Voy como un loco vuscando una moto de las mismas caracteristicas que la mia (ZZR 600 del 92 ) de segunda mano para presentar al seguro el precio por el cual se esta vendiendo pero no encuentro ninguna. he mirado en concesionarios oficiales en Barna, Madrid, Gerona, Valladolid, manresa, Igualada,... y no encuentro ninguna. ¿como puedo hacer para que el seguro me de el importe de la reparación o negociar algo más sin llegar a repararla ni a juicio?. Ahora más que una moto necesitamos en casa un coche.
Por cierto tambien se a jodido el aire acondicionado, el video y la luz de la pecera todo en una semana. Esto es una mier....
 
A perro flaco todos son pulgas......ánimo, enfrentate a esta situación con dos.....perolos...no hay mal que cien años dure...ni moto que lo aguante.
Ánimo compañero, vendrán tiempos mejores.
 
Sólo te puedo desear suerte... yo hace un año tuve un siniestro total con mi Twingo, y actualmente funciona de coña. Tuve que repararlo yo mismo (pagar yo la reparación, vamos; que no me tuve que poner yo el mono y coger el soplete) y reclamar el importe de la factura. Me daban pro valor venal 220000 ptas. y la reparación costó 495000. Al final tuvieron que pagarme hasta la última peseta, pero siempre es un riesgo... yo lo reparé porque le tengo cariño y me daban una mierda, pero me arriesgué a comerme las 495.000 ptas.

SUERTE
 
me vuelvo a manifestar en este asunto y quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con lo espuesto por DONALD, en toda su extension. ;)
 
Al margen de todo lo expuesto, lo principal es un buen tramitador de siniestros (si es motero mejor, ya que entiende tus problemas.
Yo tengo algun conocimiento y algun conocido. Para seguir hablando sobre el tema es importante saber. como esta ....... ¿Seria mucho pedir la matricula?
 
Atrás
Arriba