Un petardazo!

manuel_y_conchi

Arrancando
Registrado
12 Dic 2002
Mensajes
77
Puntos
0
Os cuento hoy he tenido que coger la moto a pesar del freskito para ir a marbella a arreglar unos papelillos y yendo me ha pegado un petardazo el escape que casi me da un infarto y el resto del camino la moto normal.

Vereis nosotros tenemos tambien una 250 que lo hace cuando le parece pero nunca se nos ha quedao tirada por eso por lo que no le hemos dado importancia pero es que con esta..... pues la tenemos desde agosto teniamos muchas ganas de tener la bmw y cualquier tonteria que con la otra no le hubieramos dado importancia con esta se nos hace un mundo.

A que se debe esto?puede ser porque la moto llevaba 1 semana parada?

Bueno no creo que haga falta decir que de mecanica..(suspenso) asi que os agradeceria que me aconsejarais un poco sobre este tema y por supuesto si deberia consultarlo o llevarla directamente al hospital(mecanico).

Venga un saludo
 
Hola Manuel........ e hijo


Lo de los pedetes (petardeos) en las K es algo normal, algunas lo hacen mas otras menos, pero toooodas lo hacen sobre todo al cortar gas. Explicacion mecanica, gasolina q pasa al escape si quemar, y por las altas temperaturas del escape, se quema produciendo el caracteristico petardeo. Esa "creo" q es la explicacion, pero seguro que los gurus de la mecanica gustosamente te daran una informacion mas detallada... Wikom, Quique, YAsi, Pelin vuestro turno (y alguno mas que me dejo en el tintero) ;) ;)

Saludos..
 
Se debe (si es una K75, K100 o K1100) a un mal ajuste el microinterruptor de ralentí, que no actua como se especifica en el manual de taller.

Normalmente debe sonarte un pequeño click al soltar el gas y estar las mariposas cerradas (el puño en el minimo) que es la forma de indicarle a la centralita que estas con el puño cerrado y que corte la inyeccion de gasolina. Este click es ajustable muy facilmente. Te recomiendo consigas el manual de taller para ver como se hace bien.

Aun asi, alguna que otra vez puede hacerlo, sobre todo si hace mucho calor y retienes gases desde alto regimen.

Sl2 y mata a los cocheros a sustos!!!
 
Algo normal???

Joer muchas gracias Maos,menos mal que para eso esta el foro y la buena gente que te ayuda y si encima aprendes un poco mas..pues mejor o no?

Saludos
 
Otro malagueño.... Bien, a ver si nos vemos todos un dia.

Respecto a la consulta:

A mi me pasaba lo del petardeo porque al cojer curvas fuertes, en marchas cortas (Subiendo RONDA) no cerraba totalmente el puño del acelerador y se provocaban las explosiones, mira a ver en un post anterior sobre el tema.

Desde que me lo explicaron y tengo cuidado de que cuando cierro el gas lo hago completamente, no me lo ha vuelto ha hacer.

Comprueba que queda unos milimetros de juego en el puño del acelerador desde que esta suelto a que empieza a tirar del cable.

Saludos desde la Costa del Sol:

Carlos Glz.
 
carlosclasic dijo:
en marchas cortas (Subiendo RONDA) no cerraba totalmente el puño del acelerador y se provocaban las explosiones, mira a ver en un post anterior sobre el tema.

Ciertamente. Siendo una K75 son más pronunciadas y frecuentes. En la 1100 son rara vez que suceden.

También influye en el asunto que se tenga mal regulado el CO2, para esto no queda más remedio que ir al taller. Son cinco minutos y si se tiran el rollo te cobran cero patatero.

Maos, soy aficionado ná más. Como cualquiera. Aquí los masters son los otros que has mencionado... y Emilio por ejemplo.
 
Un saludo Malagueño!!!!!!

Haber lo de soltar el gas a fondo pues..no se,yo siempre lo he ido soltando poco a poco porque me gusta entrar en las curvas con un poco de traccion,aunque por ahí por Ronda y si vas demasiado fuerte te haria falta soltar el gas a fondo y 6 frenos mas de los que trae la moto..jeje!

Saludos
 
Despues de lo que te han dicho ya en este tema poco queda por añadir.
Es cierto que el motor K es proclive al ¡PUM! cuando estás en franca retención despues de un período a gas constante y puede que lo notes mas en tercera velocidad que suele ser la más utilizada para sostener una buena deceleración sin llegar a ser brusca ni larga.
El fenómeno de la detonación que se produce en el tramo de escape tiene como origen una salida de gas fresco sin quemar hacia el exterior del motor y que cuando llega al escape, explosiona violentamente asustando al personal. Se podría explicar que debido a un goteo espontáneo de una electroválvula (inyector), a falta de encendido en altas revoluciones con el puño de gases relajado, porque por encima de 2.000 r.p.m. se cortan el encendido y alimentación (con el interruptor de mariposas cerrado como condición), todo parece indicar que siendo muy alta la temperatura en el escape, la nube de gases inflamables necesita poco valor en temperatura para encenderse. Eso explicaría porqué solo se manifiesta cuando cerramos el gas después de una marcha alta o constante ya que en tráfico pesado como en ciudad no aparece dicho fenómeno. Tampoco cuando la temperatura del motor no es la normal de servicio, tampoco si el tramo de reducción es largo y por tanto, la deceleración es también larga, solo aparece en las primeras fases después de cortar gases y solo una vez, a lo sumo dos pero ya sería excesivo. Un valor alto de C.O. indica una riqueza de mezcla elevada que favorecería la explosión en ausencia de chispa ya en el escape, un reglaje incorrecto de válvulas también es un factor a tener en cuenta, la correcta regulación del ralentí retrasa el fenómeno.
Con electroválvulas nuevas es muy raro que aparezca.
Lo dicho, control de ralentí y valores de C.O. y control del ajuste de cierre del interruptor electrónico de mariposas.
Yo llevo la moto perfectamente calada en todos estos reglajes y desde que lo hice, el ¡PUM! ha disminuído en no menos del 90% lo cual es digno de ser considerado.
Antes de eso, la tenía ligeramente desreglada y no me hacía menos de tres explosiones cada vez que me aproximaba a una rotonda. Ahora ya es historia.
8)
 
Manuel_e_hijo dijo:
Haber lo de soltar el gas a fondo pues..no se,yo siempre lo he ido soltando poco a poco

Pues ya está tron. De ese modo explosiones al canto.

Si cortas del todo al inicio de la curva, y luego vas acelerando en vez de reteniendo, notarás mejor tracción, más seguridad y... correrrás un poquino más ;D
 
Otra posibilidad (según lei en las consultas de las revistas de motos) es que entre aire al tubo de escape (por el colector por ejemplo). Si lo de arriba no funciona mira esta opción.
 
Manuel_e_hijo dijo:
Haber lo de soltar el gas a fondo pues..no se,yo siempre lo he ido soltando poco a poco porque me gusta entrar en las curvas con un poco de traccion,aunque por ahí por Ronda y si vas demasiado fuerte te haria falta soltar el gas a fondo y 6 frenos mas de los que trae la moto..jeje!

Saludos


Vamos a ver lo de soltar gas para que retenga, lo hago antes de entra en curva o como mucho a la entrada, luego siempre intento ir abriendo poco a poco para conseguir traccion. Claro que todavia no se me da demasiado bien, pues llevo poco con una moto tan pesada.


Saludos y a ver si nos tomamos unas curvas con birras.


Carlos Glz.
 
OK Wikom!

Probare tu consejo,aunque esas cosas se suelen hacer de modo instintivo depediendo tambien de la curva me apunto ese truco para mejorar la traccion e ir un poco mas deprisa.

En cuanto a los petardazos el jefe le ha preguntado hoy a un mecanico amigo suyo(ex BMW) y haber que nos dice.

Saludos
 
Salud al foro.

Pues sí es cierto, en la K 75 que tenía, era normal, coño tan normal que en la K 1100, lo echo de menos :D
 
Mi vieja K-75 me daba cada día un par de petardazos. Ahora los echo de menos. Probé a echarle gasolina -98 e igual. Sí que comprobé diferencias entre diferentes gasolinas de 95 (lo habitual), en concreto, con Repsol y BP disminuían y con Total aumentaban, las restantes ni fu ni fa. Un saludo.
 
Joer carlosclassic me he comido el tarro con eso de subir Ronda.Asi que hoy despues de comer le he tirao y he subido hasta ver la nieve pero no he llegao hasta el pueblo y despacito eh?...80/90/100... que yo no soy un crivi..jeje!

Tambien pense en darte un toque pero me corte..en fin..me daba palo,pero bueno otro diíta y asi me enseñas un poco de pilotaje.

Por cierto muy bonita la sierra con lo que quedaba de nieve.

Saludos
 
Cuidadín con los petardazos, pienso que tengo menos razón que los demás porque se puede deber a algún tema más de escapes, carburaciones y otras historias más simples y mundanas pero en mi F-650, se rompió la centralita que gestiona el suministro de electricidad cargando más de la cuenta al resto de la moto o lo que es lo mismo, exceso de electricidad daba lugar a petardazo.
Mi mecánico (excelente, por cierto) dió con el chiste y me salvó de una buena. Los petardazos se convirtieron a la larga en rateos la llevé al taller y Jesús (mi mecánico) me dijo que si, que muy bien de hacerle un reglaje de válvulas porsiaca y ahí se percató de todo el pastel. Me dijo que en breves, si no cambiaba la pieza (debajo del asiento) se me fundirían las luces y a partir de ahí podía atacar al encendido con la consiguiente broma. Dicho y hecho al otro día sin luz trasera, y al taller corriendo como alma que lleva el diablo a cambiar la unidad de control que distribuye la electricidad y adiós petardazos y rateos para siempre con el consiguiente ahorro de rotura de encendido. Unidad de contol: 20000 pts. Encendido: 70000 pts y... para todo lo demás Mastercard.
 
Manuel_e_hijo dijo:
pero no he llegao hasta el pueblo y despacito eh?...80/90/100... que yo no soy un crivi..jeje!

Tambien pense en darte un toque pero me corte..en fin..me daba palo,pero bueno otro diíta y asi me enseñas un poco de pilotaje.

Saludos

Yo no corro, paseo ::) , lo que pasa es que a veces voy a poca velocidad y como no estoy todavia acostumbrado a tantos kilos de moto ??? , me parece que voy a tope, pero en realidad voy pisando huevos... :-[ :-[ :-[

A ver si coincidimos alguna vez.

Carlos Glz.
 
Atrás
Arriba