Un radio roto

  • Autor Autor lagartija
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lagartija

Invitado
El sábado, cambiando las gomas de taco por las de carretera partí un radio de la delantera.

Se puede ir tranquilamente con un radio roto?
Es facil cambiarlo? que alguien me diga cómo porque estuve viendo que uno entorpece la salida del otro no?

saludos y gracias
 
Hombre, tranquilamente... no, pero no creo que pase nada si no arriesgas.
Cambiarlo no debe ser difícil ( Teniendo otro igual, claro)
 
No tienes mayor problema en circular así, pero cambialo y luego la tendrás que llevar a alinear o centrar.
pon la rueda en el aire y girala a ver si está descentrada.
Al poner el radio nuevo el tema es no apretarlo demasiado ni dejarlo muy flojo, para que la rueda al girar no parezca que tienes un llantazo.

Al fin y al cabo son como los radios de una bici pero más gordos, y si aprietas más unos que otros la rueda va haciendo eses.
Saludos.
 
Wata, usé una máquina hidráulica de cambiar gomas de los talleres, y aunque ya lo he hecho otras veces, ésta me deje la llanta un poco floja y al girar se me salió de su sitio y pegó un estallido que creía haberla destrozado, pero al final ví que era "sólo" una radio roto.

saludos
 
Los radios cruzados de BMW son bastante "exclusivos" y difíciles de ajustar.

Ahora bien, cambiar uno y apretar hasta que suene supongo que es posible.
(Los mecánicos para saber si todos los radios estan mas o menos igual de apretados, golpean como en un xilofon con una llave y comprueban que todos hagan el mismo ruido)

Yo le cambié dos radios a la trasera, y nunca mas ahan rechistado

JOan GS
 
Atrás
Arriba