Un seguro temporal para la motocicleta.

esbama

Allá vamos
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
532
Puntos
93
Ubicación
València
Bueno, yo estaba convencido de que se podía asegurar la motocicleta por periodos inferiores a un año. Incluso por periodos alternos, es decir, para primavera y para otoño.

Un compañero me dice que esto no puede ser asi, que según las leyes españolas no se puede dar el caso. No dudo de que tenga razón, será asi, seguramente lo será pero quizá existan excepciones que no conocemos.

Si tengo dos motos y deseo llevar una un periodo de tiempo y la otra otro, invierno/trabajo, verano/vacaciones, ¿He de hacer dos seguros anuales, uno por cada motocicleta? ¡¡Menudo gasto...!!
 
Aunque el seguro del foro Axa a traves de Motosegur es lo mejor que puedes encontrar para tu caso, desde hace relativamente poco tiempo Linea Directa te hace seguros temporales pero los grava bastante como es lógico (para ellos).

Con un par.
 
Si, por lo general yo puedo tener un coche y dos motos, o dos motos, pero no puedo llevar más de un vehículo a la vez. Esto es un toque de atención para las casas aseguradoras, que dicen que bueno, ...puede que tu moto la puede llevar otra persona. Claro está que mi seguro sólo me cubre a mi y al paquete como si fuese un tercero.  

Respecto a los seguros temporales, se hacen pero dependiendo de unas condiciones concretas que son viables dependiendo del presupuesto del seguro. Es decir que el presupuesto y condiciones del seguro, determinan su viabilidad.

Yo pretendía 9 meses con un seguro y tres con otro... Pese a la imposibilidad de mover uno de los dos vehículo, estoy convencido que dos seguros anuales siempre será mas caro que dos parciales... ¿es posible esto?  
 
esbama dijo:
Si, por lo general yo puedo tener un coche y dos motos, o dos motos, pero no puedo llevar más de un vehículo a la vez. Esto es un toque de atención para las casas aseguradoras, que dicen que bueno, ...puede que tu moto la puede llevar otra persona. Claro está que mi seguro sólo me cubre a mi y al paquete como si fuese un tercero.  

Respecto a los seguros temporales, se hacen pero dependiendo de unas condiciones concretas que son viables dependiendo del presupuesto del seguro. Es decir que el presupuesto y condiciones del seguro, determinan su viabilidad.

Yo pretendía 9 meses con un seguro y tres con otro... Pese a la imposibilidad de mover uno de los dos vehículo, estoy convencido que dos seguros anuales siempre será mas caro que dos parciales... ¿es posible esto?  

Respecto a lo primero que dices, creo que la solución estaría en que los seguros no aseguraran los vehículos sino a los conductores. En algunos países de Europa creo que es así, por ejemplo en Suiza. Como bien dices, es evidente que no puedo conducir mi moto y mi coche a la vez. De manera que cada vez que hago uso de uno estoy regalando tiempo de seguro en el que el otro vehículo no está constituyendo ningún riesgo y, por tanto, es un despilfarro tenerlo asegurado.
Sin riesgo para qué seguro?
En el RACE desde hace años dejaron de hacer socios a los vehículos para serlo las personas.
De manera, que yo conduzca el coche que conduzca, a ser miembro del RACE tengo cobertura de asistencia.
Eso mismo, podría hacerse fácilmente en los seguros...pero a ver quien le cuenta a las aseguradoras las pelas que dejarían de ingresar por tener vehículos pagando seguros dentro de un garaje?

Respecto a los seguros temporales, el otro día se lo planteé a un colega que dirige una correduría y me comentó que es una póliza que tan sólo hacen algunas compañías y son bastante caros. Vamos, que no compensa mucho hacerlo por 6 meses porque casi que vas a pagar un anual. :P
 
Me ha gustado mucho lo del Real Automóvil Club, jajaja, un club donde los socios son los vehículos es un club de locos, lo que realmente importa son las personas y lo que estas son capaces de hacer, y lo digo en ambos sentidos.

Si, se que son bastante caros y que pocas compañías lo hacen, vamos que cuesta más barato hacerse uno anual pero si rescindes un contrato te devuelven la parte proporcional que no utilizas. ¿Es que alguien se queda el dinero? Si tengo dos vehiculos en una misma compañía, ¿no deberían tenerlo en cuenta? ¿Y más cuando el seguro que tengo sobre la motocicleta sólo me cubre cuando la llevo yo?

Las casas de seguros tienen mala fama, TODAS. Creo que por algo será...  
 
Atrás
Arriba