Un taller por favor por Ciudad Real!!!

Lauron

Arrancando
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Hola, pues desgraciadamente después de meses intentando solucionar los problemas de arranque de mi k100rs del 89, tiro la toalla…probé todo lo que estaba en mi mano, bujías, motor de arranque, sensor hall, relé de arranque, bobinas….desisto. Y mi pregunta es si alguien puede facilitarme un taller de confianza cerca de Puertollano para poder llevarla…gracias
 
Calma, calma..... cuenta con un poco más de detalle como empezó el problema, qué pasó, qué cosas has hecho exactamente, como, etc. Tal vez alguno de los que saben te puede ayudar con la clave de tu problema. No te desanimes.
 
Vale, a ver, he decir que me estuve guiando por vuestros consejos. Tengo un k100 del 89 rs modificada a Scrambler, siempre fue genial, la tengo con mantenedor de batería, y hace un tiempo le tocó cambiar, le puse una gel y al principio iba muy bien. Un día, después de estar parada un tiempo y conectada al mantenedor, dejó de arrancar bien, y cuando lo hacia se venia abajo el voltaje y se paraba al dejar de acelerar. Cambié bujías, nada, sensor hall, tampoco, motor de arranque y relé, comprobé alternador, bobinas….nada…Solo me queda cambiar el filtro de gasolina, las bomba hace su típico ruido al dar contacto….y supongo que estará bien. Yo me atrevo hasta cierto punto a liarme con ella, pero tengo limitaciones por desconocimiento.

El fallo parece venir de un corta corriente, es como si tuviese algo que la impide arrancar, un sensor……no se. También cambie aceite y abrí y limpie el carter….no se si el sensor de presión de aceite inhabilita el arranque y este se quedó sucio después del cambio. Antes la podía arrancar en segunda en la rampa del Parking….ya ni eso. Después de todo este rollo….ya estoy desesperado y de ahí que os solicite la ayuda de un profesional. Tengo la sensación que la avería es una cuestión menor….pero para mi es un mundo. Gracias.
 

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Tal como lo cuentas, está claro que tus problemas empezaron al cambiar la batería. Bueno, en mi opinión el problema viene de las modificaciones hechas para transformar la moto, sobre todo el hecho de que hayas eliminado el cuadro de instrumentos, que es imprescindible para muchas de las funciones esenciales de la moto. Podría ser el filtro de la gasolina, pero eso lo puedes comprobar viendo si llega gasolina a la rampa de inyectores. Tampoco dices si has mirado si tienes chispa en las bujías. Eso te ayudaría a saber si el problema es eléctrico o tiene que ver con la llegada de combustible.
 
Hola. Me huele que puede ser que tengas chapapote en el depósito y la bomba gripada, por quitar el tapón y echar un vistazo no pierdes nada.

Un saludo.
 
Muchas gracias…seguiré vuestros consejos….me pongo a ello y os voy contando. Crucemos dedos!!!!…💪
 
Perdonad!!….basta con dar contacto? O hay que dar encendido para ver si llega presión a la rampa? cual de los tubos que llegan a la rampa de inyectores es el de entrada y cual el de retorno?…gracias mil!!
 
La entrada de gasolina va por el tubo delantero. Desconectas el tubo delantero de la rampa de inyectores, lo pones en un recipiente para que no se derrame por ahí y le das al arranque. Si todo va bien tiene que salir un buen chorro de gasolina. Pero lo de mirar dentro del depósito es lo primero que haría.
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Bueno..pues bomba sacada…la realidad es que estaba muy degradado el plástico y goma que la la fijan…pero al probarla, aparentemente funciona con suficiente caudal, aparentemente. La cambiare y os seguiré contando…pero me da que la bomba no es el problema….
 
La bomba si la puedes cambiar mejor porque no tardará en degradarse el que vayas a poner. Te recomiendo poner la bomba de 43 mm con su soporte y el anillo de plástico. Cambia el filtro de gasolina, échale un vistazo a los manguitos y por supuesto tendrás que limpiar los inyectores y cambiarles las juntas. Si decides dejar la bomba nueva, tendrás que meterla en un recipiente con gasolina limpia y hacerla circular para que vaya limpiando.
 
B noches Lauron.
Si cuelgas alguna foto del interior del deposito y de la bomba seguro que ayuda con el diagnostico.
Por tu hilo entiendo que :
la goma degradada es la negra que actua como amortiguador de la bomba
la prueba de la bomba la has realizdo como te indicaron, sacando el macarron de la rampa y dando contacto. Si es asi, y el caudal es suficiente, podria haber atasco de chapapote en los inyectores. Se sacaa facil, y no es muy complicado o caro comprobarlos.
Si la bomba empuja, Josect ya ha indicado como limpiarla, si esta bloqueada , que no parece el caso, mejor cambiarla del tiron.

Todo esto, que es poca cosa, siempre despues de comprobar que llega buena chispa a las bujias.
Alimentacion y corriente = vas en moto donde quieras
Alimentacion o corriente = ve buscando el bus

Animo que por aqui estas en las mejores manos
 
Lo que dices de mal arranque y como perdida de voltaje, mira bien todas las masas, sobre todo la de la batería. A mí me pasa mucho en los coches, una masa floja o sulfatada da mucho porculo.
 
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