Una agradable sensación de libertad. EL RITMO II

felix_quero

Allá vamos
Registrado
27 Jul 2006
Mensajes
602
Puntos
0
CONDUCIR UNA MOTO PRODUCE UNA AGRADABLE SENSACIÓN DE LIBERTAD ......


Así empezaba el manual de usuario de mi añorada XT 600.

Fue mi primera moto de verdad. La compré a los 24 años, una vez que terminé la carrera de Ing. Tco. Industrial especialidad mecánica, construcción de máquinas - la cabra siempre tira al monte-, con Sobresaliente en el reverso del título, hice la mili en Ceuta, en el 2º Tercio Duque de Alba de la Legión, empecé a trabajar en una multinacional aceitera, y tuve dinero para comprarla después de pagar mi primer coche.

En esos momentos no se me ponía nada por delante, todo me sonreía y mis esfuerzos se veían recompensados.

Por aquel entonces, mi amigo del alma, compañero de estudios y de fatigas, y auténtico alter ego, se compró una KTM 600 LC4 de segunda mano que estaba cojonuda.... Y AQUÍ VIENE LO DEL RITMO II.

Hacíamos una pareja perfecta con las motos. Después de muchas horas por pistas, caminos de tierra y mares de olivos, los principios fundamentales de EL RITMO, los extrapolábamos de manera instintiva en el campo.

En caminos de tierra y zahorra compactada, muy habituales por la campiña de Jaén, pilotábamos en paralelo en zonas con visibilidad y buen piso, y de forma instintiva, ante una curva sin visibilidad o zona de roderas o paqueños saltos, se adelantaba uno de los dos, alternativamente, pegándose a la deracha, y el otro se metía detrás a cierta distancia, que permitía frenar con holgura. La comunicación era con una mirada o un simple gesto. Cuando venía un vehículo, o zona complicada, el de delante levantaba la mano o hacía un gesto con el pie.

Había una querencia, un conocimiento mutuo, de nuestras posibilidades, de nuestras motos, y de nuestro nivel de asunción de riesgo enorme. EL RITMO era tranquilo, relajado, pero asombrosamente, la velocidad de paso por zonas, y el territorio recorrido en cada salida era grande.

Estuvimos así tres o cuatro años. Muchas veces se unían otras personas, pero con ellos no funcionaba al 100%. No es que fuésemos excluyentes, sino que no se adaptaban. Unos se ponían y nos ponían en peligro, otros no respetaban los cultivos, ....

Al cabo de este tiempo, mi compañero tuvo una caida fuerte. Iba sólo. Atravesando de lado una rodera, levantó la rueda delantera, para pasarla con la trasera, ësta se enganchó en una piedra, y lo lanzó al suelo.... debajo de la moto. Se hizo polvo el tobillo, suerte que llevaba el móvil, que tenía cobertura, que la zona era conocida para nosotros, y que yo estaba localizado y pude ir rápidamente por él.

Mi amigo no ha podido desde entonces conducir motos de campo. La carretera le da miedo. Desde aquel momento, no he encontrado a nadie con quien me sintiera a gusto en las salidas.

Mucho tiempo ha pasado desde entonces. Grandes decepciones en el trabajo. Después de darlo todo, de conseguir logros muy importantes para la empresa, harto de la palmadita en la espalda y la medalla para el superior, sufro un gran revés. La persona que había sido mi mentor, para el que me había reventado trabajando y cumpliendo objetivos, pasa a verme como un peligro, o qué se yo, y todo se vuelve del revés. Intento cambiar de empresa, a otra multinacional del sector lácteo, pero algún mamón de m... se entera y lo pone en conocimiento del director, mi superior inmediato y ahora contrario. Me estropean lo que hubiera sido una muy buena salida.

Esto para mí, que miro de frente, y no entiendo de estas cosas, me produce un efecto que nunca me lo hubiera esperado. En esos momentos, paso a odiar este mundo de la empresa que os he contado. Por todos los lados que miro veo trepas, mediocres escondepapeles, chupaculos de m.., y buenas personas pocas, pero puteadas a tope. Los que antes me producían admiración, por su desempeño y buen hacer, ahora los veo como chupap... con bata blanca, corbata y maletín.

A punto de casarme con la que hoy es mi mujer, me voy de la empresa sin nada, a mi casa, sin desempleo puesto que me marcho por mi pie. Una decisión que nadie entiende en mi entorno. Con unos 29 años, y después de haber llegado en cinco años al segundo nivel de dirección en la división industrial.

Era tal mi cabreo que en tres meses estudiando como un poseso, apruebo las oposiciones de secundaria y me paso a la enseñanza. Me caso y unos cuantos años dando vueltas, no me llena el trabajo. Problemas para tener hijos, muchas analíticas, planchazos monumentales, cinco fecundaciones in vitro sin resultado y con bastante riesgo para mi mujer, calentamientos de cabeza, trámites de adopción, entrevistas con psicólogos,....

Años grises, en blanco y negro. Para borrarlos de la cabeza.

.
.
.

Hoy me he levantado temprano para terminar un proyecto. Mi mujer se ha ido a jaén a comprar ropa para lo que viene en camino. Me meto en el foro y leo el post de EL RITMO. No se lo que me ha pasado, ni cual es el motivo, pero me ha pegado un subidón impresionante.

Hoy, con 37 tacos, destino definitivo en el instituto de mi pueblo, razonablemente satisfecho con mi papel de enseñante, con un estudio de ingeniería abierto y trabajos, para reventar. Mi mujer, preñada hasta las cejas, de ocho meses, y completamente feliz. En el garaje, una 850 R con seis meses y una KLX 650 con la rueda trasera recién puesta.

Al leer el post de EL RITMO, me ha entrado un escalofrío por todo el cuerpo. Me ha hecho recordar y me he quedado unos minutos inmovil. Me he acordado de las salidas con mi amigo Jose, de la inefable XT, y de todo lo que me ha pasado hasta ahora.

En otoño, después de las primeras lluvias, la campiña se pone de maravilla. La tierra se asienta y se pone suave, Los terrones se desmoronan con la rueda delantera, y al toque del gas, la rueda trasera agarra y se levanta de alante. Hoy el sol brilla y el aire es fresco y transparente. Recuerdo que desde los vértices geodésicos de mi pueblo se ve el cerro de la Virgen de la Cabeza. Sólo sucede en esta época.

....¡¡¡¡¡¡ Que le den porculo al proyecto!!!!!!

El corazón se me sale del cuerpo... No encuentro el casco. Ya recuerdo, está al lado de las botas. Salgo corriendo para el garaje y arranco la KLX.... Música celestial con el escape Leo Vinci.

....

He hecho 65 kilómetros sin pisar el asfalto. Vengo completamente aplacado, pero inmensamente feliz.

Y mañana.... a quemar gasolina con la 850 (¡y el proyecto sin terminar!) con un buen grupo de amigos, que milagrosamente,

¡ CIRCULAMOS APLICANDO EL RITMO!

P.D. Muchas gracias por el artículo. Me ha levantado la moral y me ha puesto un nudo en la garganta.

Perdonad por el ladrillo, pero es que hoy siento UNA AGRADABLE SENSACION DE LIBERTAD.

Lástima de mi amigo Jose, que no se decide a pasarse al asfalto, a convertirse en un "desertor del arao", como me llama cariñosamente cuando me ve em mi flamante BMW.

Saludos y abrazos desde JAEN.
 
Re: Una agradable sensación de libertad. EL RITMO

Gente como vosotros enaltece este foro.
Felicidades por el artículo, y adelante!

Vsssssss
 
Re: Una agradable sensación de libertad. EL RITMO

Cada vez hay mas adeptos a el RITMO ;D ;)
 
Re: Una agradable sensación de libertad. EL RITMO

Reflexiones como ésta nos recuerdan que ésto de las motos no es el fin en sí mismo, sino un instrumento más para descubrir el verdadero significado de la vida.

Gracias por compartirlo. :)
 
Re: Una agradable sensación de libertad. EL RITMO

Bonito post y bonita la manera de expresar tu vida, no todo el mundo es tan valiente de hacerlo.
Me alegro que tengas esas sensaciones de libertad, veo que no soy el único.
Respecto a tu señora le deseo una hora cortita, como se suele decir :)

VSsssssssss ;)
 
Re: Una agradable sensación de libertad. EL RITMO

Muchas gracias a todos.

No esperaba que nadie leyera el ladrillo, pero es que los de este foro estamos hechos de una aleación especial.

Es cierto que EL RITMO me ha hecho aflorar los sentimientos, me ha tocado la fibra sensible.

De algún modo, los moteros, y creo que especialmente, los bmuveros, tenemos algo en común, un sentido de la vida y de la calidad humana. Será por eso que también buscamos la calidad en nuestras motos, y es legítimo que la podamos exigir.

He tenido cinco motos, pero las que más recuerdo me han dejado han sido la Yamaha XT, y la R100RS, que la encontré en estado penoso y la puse como un longines.

Ninguna de las dos las conservo, y es algo que me duele, pero... ¡es que todo no se puede tener en la vida!

En cuanto a lo de mi mujer, estamos muy contentos. Esperamos una niña que ojalá se le parezca a su madre.

En fin, muchas gracias por aguantarme.
 
Re: Una agradable sensación de libertad. EL RITMO

Exelente modo de contar lo que has contado y felicidades por el estado de buena esperanza de tu mujer. El relato sin lugar a dudas tiene RITMO ;)
 
Re: Una agradable sensación de libertad. EL RITMO

Felicidades por tu próxima paternidad.

Creo que lo que nos has contado se llama vivir. Hay quien trabaja para vivir y quien vive para trabajar, y la diferencia es notable. Enhorabuena.

Saludos.
 
Re: Una agradable sensación de libertad. EL RITMO

Gramon dijo:
Felicidades por tu próxima paternidad.

Creo que lo que nos has contado se llama vivir. Hay quien trabaja para vivir y quien vive para trabajar, y la diferencia es notable. Enhorabuena.

Saludos.

[highlight] Hay quien trabaja para vivir y quien vive para trabajar[/highlight]    Efectivamente, aquí está el quid de la cuestión, hay que trabajar para vivir ( a no ser que seas el Pocholo ) y disfrutar de la vida, coño, que total son 4 dias y 3 medio nublaos.

Muchas felicidades por el embarazo

Salu2
 
Re: Una agradable sensación de libertad. EL RITMO

:)Felicidades por el post y por el embarazo ;)
 
Re: Una agradable sensación de libertad. EL RITMO

Puf!! impresionante post felicidades, se me han puesto los pelos como escarpias............felicidades por tu pronta paternidad.
 
Re: Una agradable sensación de libertad. EL RITMO

Joder Félix!!!!  

Mañana tengo una entrevista de trabajo y no sabia que hacer hasta leer tu post  :o

Mañana cuando me lavante, me suba a la moto, esperaré que ella, mi Scarver, me hable, que las pistonadas de su monocilíndrico me expresen la libertad que puedo conseguir, traducir las revoluciones, las curvas, los sentidos en sentimientos.........


........ al final, todas las buenas historias acaban bien, confiemos en nosotros mismos y en nuestras BMWs  [smiley=thumbsup.gif] que nos llevan a la libertad siempre deseada!!!!

Ah, y felicidades y enhorabuena por el/la que está a punto de llegar  ;)
 
Re: Una agradable sensación de libertad. EL RITMO

Enhorabuena por el embarazo de tu mujer.
Y muchas gracias por el ese pezado de post
que has querido compartir. Un saludo ;)
 
Re: Una agradable sensación de libertad. EL RITMO

Que tengas suerte en tu entrevista, y que cuando vayas de camino, sientas las pistonadas de la Scarver como si fueran tus propias pulsaciones, pero ten cuidado, vaya a ser que te emociones y te des una leche ;)

Coge EL RITMO y además de llegar sano y salvo, llegarás a la entrevista irradiando optimismo y sentimientos positivos!!!



Muchas gracias a todos. Este foro es una buena cosa.
 
Re: Una agradable sensación de libertad. EL RITMO

Un post muy sincero y bonito, felicidades. ;)
 
Re: Una agradable sensación de libertad. EL RITMO

Magnífico post, lo he leido como si fuese solo de dos líneas....

Vssssssssss
 
Re: Una agradable sensación de libertad. EL RITMO

Bonito articulo, espero que sigas con ese ritmo y que no decaiga esa moral sobre todo ahora que llega el pequeñin RITMO  no te va a faltar  ;D ;D :D ;) ;)
salu2
 
Re: Una agradable sensación de libertad. EL RITMO

Me ha gustado mucho tu post, es muy sincero y entrañable.

Por cierto yo soy de la misma provincia que tu, a ver si coincidimos algún dia y nos hacemos una rutilla. Yo tengo una R100R que es un "hierraco" de PM...y voy al RITMO.

Felicidades por el embarazo y que todo vaya OK.

Salu2
 
Re: Una agradable sensación de libertad. EL RITMO

Bonito Post para empezar el Lunes.
Enhorabuena a los dos.....
 
Re: Una agradable sensación de libertad. EL RITMO

Hola Félix,

Al leer tu mensaje me ha llegado una sensación de familiaridad, de "dejá vu", algo que me dice que a base de trabajo y esfuerzo todo tiene solución. Te felicito por tan buena actitud.

Además, de vez en cuando, tenemos la suerte de que el destino pone delante de nosotros esos motivos por los cuales vale la pena vivir, la familia, los amigos, la moto, ... y somos capaces de verlos.

Enhorabuena por vuestro embarazo.

Saludos y ánimo.
Alberto.
 
Re: Una agradable sensación de libertad. EL RITMO

Ante todo ENHORABUENA por ese embarazo tan esperado,y como ha dicho otro fofrero "una horita corta" para tu mujer
La vida hay quien dice que es como una rueda, unas veces estás arriba y a veces toca bajon, ahora te toca disfrutar y empezar a criar esa hija y a darle paseitos en la R850R (cuando tenga edad eh) por que lo que es seguro que cuando pueda , tu seguiras amando el mundo de la moto
Esto es una filosofia de vida
V´sssssssssssss
 
Re: Una agradable sensación de libertad. EL RITMO

Muy buen post, enhorabuena por esa pronta paternidad.


V´ssssssssssssssssssssssssssss
 
Re: Una agradable sensación de libertad. EL RITMO

:) :) :)
Enhorabuena y muchas felicidades para ti y tu señora por vuestra futura paternidad, que es lo mas grande. Tu articulo lo he leido sin darme cuenta y la verdad es que me siento orgulloso de poder compartir valores y modos de vida que te hacen sentir vivo.
Nos vemos por esas carreteras que Fomento nos deja.
Saludos y V`ssss
 
Re: Una agradable sensación de libertad. EL RITMO

felix quero dijo:
Muchas gracias a todos.

No esperaba que nadie leyera el ladrillo, pero es que los de este foro estamos hechos de una aleación especial.

Es cierto que EL RITMO me ha hecho aflorar los sentimientos, me ha tocado la fibra sensible.

De algún modo, los moteros, y creo que especialmente, los bmuveros, tenemos algo en común, un sentido de la vida y de la calidad humana. Será por eso que también buscamos la calidad en nuestras motos, y es legítimo que la podamos exigir.

He tenido cinco motos, pero las que más recuerdo me han dejado han sido la Yamaha XT, y la R100RS, que la encontré en estado penoso y la puse como un longines.

Ninguna de las dos las conservo, y es algo que me duele, pero... ¡es que todo no se puede tener en la vida!

En cuanto a lo de mi mujer, estamos muy contentos. Esperamos una niña que ojalá se le parezca a su madre.

En fin, muchas gracias por aguantarme.





JOOOODEEEEER  :o :o :o :o :o

No solo me lo he leido por completo, sino que he disfrutado muchiiiiiisimo haciendolo, creo que a muchos de los que están en este foro les traerá grandes recuerdos de juventud  ;).

Mi enhorabuena para ti y para tu mujer por vuestra proxima paternidad, ahora tendrás un motivo más para disfrutar de la vida, te lo digo yo que hace un mes y medio tuve el segundo y aunque como con nuestras queridas motos a veces se sufre y te dan mucho trabajo, no te haces idea de las alegrías que también te dan. Al igual que tus largos recorridos en moto por esos caminos no dejaban de sorprenderte tu pequeña tampoco dejará de hacerlo por muchos años. :) :)

Felicidades y V´ssssssssssssss
 
Re: Una agradable sensación de libertad. EL RITMO

[ Al igual que tus largos recorridos en moto por esos caminos no dejaban de sorprenderte tu pequeña tampoco dejará de hacerlo por muchos años. :) :)

Felicidades y V´ssssssssssssss[/quote]

Por muchos años , no ,toda su vida...yo todavía sorprendo a mis padres
V´sssss
 
Re: Una agradable sensación de libertad. EL RITMO

Hola a todos. Tu relato me ha dejado sin palabras felix quero, eres paisano y dejas el listón muy alto. ¡De Jaén tenías que ser!, si, de Jaén ni p**llas y mi más sincera enhorabuena a ti y a tu esposa por ese bebé que pronto tendréis y que Dios os dé mucha salud a todos vosotros y, por cierto, yo también tengo una R850R y me encantaría dar algún día un paseo contigo y con tu grupo de moteros, sobre todo para aprender de vosotros.
Ráfagas pa to kiski.
 
Re: Una agradable sensación de libertad. EL RITMO

Las personas como tú me alegran la existencia, enhorabuena por como eres, por tu forma de entender la vida, por tu pronta paternidad. Percibo que tu mujer y tu futura hija son muy afortunadas teniendo alguien así cerquita.

Me encantaría poder ir a tu RITMO no solo en la moto sino en la vida.

Un abrazo y gracias por tu magnífico post, ha sido una forma espectacular de empezar la semana.
 
Re: Una agradable sensación de libertad. EL RITMO

Un placer leerte.

De vez en cuando hace falta que alguien nos recuerde que estamos vivos.

:) :) :)

Y además se de uno o una que sonreirá en cuanto te vea. Enhorabuena!!


V'sss
 
Re: Una agradable sensación de libertad. EL RITMO

:) ;) Felix quero, como siempre estoy de acuerdo con mi hermana, Killa de Cádiz.

Solo añadir que te deseo que con suerte (y seguro que por tu forma de ser la tienes) tengas un hijo o hija con mucha felicidad, una "horita" corta para tu mujer (salúdala de parte de todo el foro, que seguro que todos quieren hacerlo :-* :-* :-* ;)) y que con el tiempo tu hijo o hija siga el Ritmo del padre.

Un abrazo amigo desconocido.

Adiós y rafagas 0211.

PD.: Aprovechando este post quiero mandar un mensaje encriptado para mi hermana "ya estoy en casa".
 
Atrás
Arriba