una ayudita

  • Autor Autor R.R.T.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

R.R.T.

Invitado
Hola a todos.
Se que por aqui hay más de un abogado y alguno, no recuerdo bien quien, se ofrecia a prestar un poco de ayuda a los foreros.
Resulta que mi novia tiene unos pequeños problemas con sus jefes y antes de protestar en voz alta preferimos informarnos un poco. Necesito saber qué ley/es regulan los contratos, despidos, finiquitos,.... y claro buscar esto sin tener nada que ver con la materia es como buscar una aguja en un pajar.
Si hay alguien por ahí que me pueda orientar un poco, se lo agradeceria mucho.
Muchas gracias. :)
 
En primer lugar debes consultar el contrato y el tipo, el Estatuto de los Tratabajadores y el Convenio colectivo del sector de actividad o empresa que lo regula.
 
El problema esta en que se la acabo el contrato, firmó el finiquito, la vuelven a contratar y ahora la quieren descontar una cantidad que la habian pagado de mas en el anterior contrato. Se que una vez firmado el finiquito no te pueden reclamar nada, pero no se en que ley/es aparece recogido.
El problema realmente es con la gestoria y como ellos pelean fuerte hay que saber como defenderse.
 
La verdad es que tal y como lo defines tu, parece que a primera instancia existe un contrato y este una vez finalizado han procedido a efectuarle el feniquito correspondiente, si en su caso existe un error en el cálculo del mismo, tanto a tu favor como a tu contra deberán justificartelo con un recibo de salario nuevo y reclamartelo por escrito . No procede (al menos a mi modo de ver) el descontartelo de un nuevo contrato puesto que este es una nueva relación laboral y no tiene nada que ver con la anterior. Te pueden reclamar la cantidad que sea alegando un error, siempre por escrito pero no descontartelo del nuevo contrato.
 
Atrás
Arriba