Yo antes tenía claro que con eso bastaba.
De un tiempo a esta parte le pongo aquel que cumpla, concretamente, las especificaciones del fabricante.
Motul tiene una gama, denominada precisamente Specific que, huelga decirlo, es específica para cada marca, además con diferentes viscosidades.
Tengo un turbodiesel con FAP sin aditivar y le pongo Motul Specific, previa consulta en la web del fabricante.
Por curiosidad, entra si quieres en una web de compra de aceites y te sorprenderás de las nuevas viscosidades específicas para híbridos y demás modernidades.
En PSA por ejemplo hay que usar un aceite específico con Ineos para que no dañe la correa de distribución, ya que ésta va bañada en aceite.
Y como ese, muchos otros casos que me han llevado a respetar escrupulosamente lo recomendado por el fabricante en base a su grado de viscosidad y especificaciones concretas.
Tengo también un gasolina japonés Euro 2 y con este no tengo tantos miramientos, porque no es tan delicado; ni el motor ni sus periféricos...