una de carburadores

GLTR45

En rodaje
Registrado
12 Jun 2003
Mensajes
114
Puntos
0
Ayer le cambié los diafragmas a los carburadores Bing de la R45 ya que después de 25 años estaban para pocas alegrías. Solté las tapas de los carburatas, saqué las agujas, las limpié, coloqué las membranas y a montarlas. 8)
Cuando arranqué la moto mantenía muy bien el ralentí (mucho mejor que antes) y en vacío aceleraba bien (quizás un poco ahogada pero bien).
Me fui a dar una vuelta (40 km) y la moto no pasaba de 3000 rpm y en media vuelta de acelerador “no tiraba nada”, casi no subo la cuesta que lleva a casa. :o
Una vez en el garaje, miré que éstas no tuvieran pellizcos y estaban bien ¿qué c* puede ser? ¿qué c* le miro?.........................me parece que ésta es la última vez que me pongo a hacer “chapuzas” >:(

Saludossssssssssssssss y gracias.
 
No se cómo son tus carburadores,pero has comprobado que la aguja está instalada en la ranura(muesca) adecuada?
Comprueba que la campana no esté gastada y se desliza bien.
Respecto al tornillo de riqueza, aunque en ralenti va bien, comprueba que está correctamente ajustado.
Saca la bujía y nos cuentas cómo sale.
Y supongo que el filtro de aire estará limpio.
Ya nos dirás cuando revises el carburador.
Estoy buscando unmanual que escribió un motero sobre carburación pero no encuentro el link.
Te lo podría mandar, aunque ocupa un mega.
Saludos.
 
;D ;D ;D me imagino que pusiste las membranas cada una en su muesca del carburador... el muelle de retorno estará bien?... has limpiado la cuba, y los chicles de alimentación en alta.es el tornillo central con cabeza de tuerca k se encuetra en centro del carburador mirado por abajo... me cuentas vale....
 
GLT-R45 dijo:
me parece que ésta es la última vez que me pongo a hacer “chapuzas”  >:(

Esto te puede pasar en cualquier taller "homologado".
No te desanimes con la mecánica, puedes encontrar grandes satisfacciones. Sigue los buenos consejos que te han dado para repasar el trabajo, y piensa que si va mal desde la mitad del acelerador para arriba es que hay un fallo en alta: el chiclé de alta, fallo de estanqueidad en la membrana (carburador de vacío), etc...
 
Comparto los consejos. Pregunta: ¿Los diafragmas son originales y nuevos? ¿o usados en mejor estado que los anteriores?
 
Gracias a todos por vuestros consejos. ;)

En cuanto a las membranas sí que eran nuevas ( casi 6000 pts en el SO BMW) lo que no entiendo es porqué pelotas con los diafragmas viejos andaba bastante bien y sólo con cambiarlos no anda en altas.
Según tengo entendido éstas membranas sólo actúan en altas ¿no?
Amigo MON si que coloqué las membranas con las muescas bien puestas. Si puedes, explícame un poco más lo del chiclé de alta.
¿puede influir el cambiar de lado las agujas? Creo que las coloqué en el mismo orden pero por descartar algo

gracias y Saludossssssssssssssss
 
;D ;DBueno amigo , en la parte baja del carburador, sacando la cuba y si miras por debajo ves, el flotador y dos orificios uno con cabeza( forma de tuerca ) con un taladro en el centro. me parece que con una llave de 8 mm puedes desenroscarlo. pues bien al sacarlo simplemente tienes que soplarlo y ponerlo en su sitio. haz esto en ambos carburadores. ojo con poner bien la arandela que lleva. esto del chicle de alta es lo que agroso modo por donde pasa la gasolina al difusor que actua como efecto venturi al aspirar el cilindro. suerte amigo ya me contaras. ah y nadie nace sabiendo a todos nos ha pasado algo igual alguna vez.
 
Aunque supongo que ya lo sabes, como es muy importante te recuerdo que no debes meter alambres para limpiar los chiclés.
Comprueba los conductos por si has olvidado algo al montar y está entrando aire por donde no debiera.
 
Las membranas de la 45 son faciles de montar mal y cualquier toma de aire hace lo que notas tu. Desmontalas y remontalas con cuidado.

Y en las viejecicas ya se sabe ... !lo que va medio bien no hay que tocarlo nunca...¡
 
EUREKAAAAAAAAA!!!

Ayer volví a soltar los carburatas y en principio las membranas parecían bien colocadas.
Limpié los chiclés de alta tal y como me comentabais, pero en las cazoletas de abajo del carburador había como un "barrillo líquido" de color marrón claro y las limpié.

Por si acaso cambié las agujas y las membranas de lado (la derecha a la izq. y al revés).

Arranco la "abuela" y Brrrrrrrrrrommmmmmmmmmm va como un "tiro"  ;D  (.............. comprarándola con antes jejejejejeje).

En serio, gracias a vuestros consejos la moto va de puta m. y me vuelve a picar el gusanillo  de la mecánica así que YA OS PODEIS PREPARAR!!!! ;D  ;)

Saludossssssssssssss
 
;D ;D ;D
no si ya os decia yo ......... cuando os aburra ya llevaré la moto al taller ;)

resulta que aunque ahora el amoto va de cojones en frío el ralentí está a unas 900 vueltas, pero después de unos kilómetros se queda a 2000 2100 rpm. y es que cuando en ciudad coges el embrague en un paso de cebra a 2100 vueltas, no veais como corren las viejas.... ;D

¿me cogerá aire de algún lado? ¿que puede ser? porque supongo que ésto no es normal

saludossssssssssss y gracias
 
Tendrás que ponerle inyección a tu moto...!!!
Revisa los tubos que van del carburador al cilindro y su unión para que no haya tomas de aire, y a ver.
Saludos.
 
glt-r45
me identifico con tigo pues yo tambien intento hacer lo que puedo de mecanica antes de desistir y gracias a los compis he salido de algun apuro.
hace poco me perdian gasolina los carburatas y lo solucione doblando un poco los flotadores .
Lo que te ocurre del relenti acelerado en los semaforos me paso el otro dia en mi r100rt de 79 y era simplemente que el cable del starte se agarrotaba un poco y quedaba acelerada lo solucione en el mismo semaforo con el guante puesto y sin apagar la moto, lo descubri por casualidad, por si es lo mismo haz la prueba. suerte y cuenta los resultados porque no eres tu solo el que aprende de estas experiencias.
 
;D ;D ;D me alegro k vaya bien, el barrillo rojizo que hay en los carburadores, es pintura del interior del tanque que se va depositando ahi. de vez en cuando limpia las cubas o desmonta los grifos del tanque y limpia los tamices interiores, y le das algun tratamiento al interior del tanque.( es muy laborioso y si no es mucho barrillo no te merece la pena) el tema del ralentin inestable tan alto posiblemente sea una entrada de aire por las tomas de goma entre el cilindro y carburador.suerte tio ;D ;D
 
Atrás
Arriba