Una de frenos

tututis

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
13.829
Puntos
113
Hola a todos.

Tengo una f650gs con 1000 Km y siempre le ha costado frenar pero me inmagino que es porque todavia no estan demasiado rodados, (espero) pero de repente la maneta del freno se ha vuelto muy dura, cuando la presiono tiene un recorrido de unos 2 cm y va dura. A que puede ser debido??
Por cierto cuando alcanzan los frenos su nivel optimo y llega a tener buena frenada esta moto?? porque con dos personas la noto muy justa.

No tiene ABS

Gracias
 
Hola Tutitis!

Sobre los kilómetros necesarios para el rodaje de los discos/pastillas de freno.... creo recordar que lo normal son unos 500 kms, pero no hay 2 motos iguales... 1000 kms me parece excesivo (tengo tu mismo modelo).

Te sugiero que compruebes lo siguiente (o que alguien te ayude a hacerlo). A mi me pasó que no tuve en cuenta el "rodaje" de los frenos y al principio, abusé mucho de ellos sin piedad, sobretodo del trasero (venía de una 75cc y se frena tan distinto....) Lo que se consigue tirando de frenos con pastillas nuevas es la cristalización de la superficie de estas.... En mi caso, hace poco cambié las pastillas traseras (pasé de usarlas mucho en 500 kms a ni tocar el pedal...jejeje! así han durado)...y el cambio en no solo la frenada, si no en la dosificación del freno ha sido brutal....todo ello por llevar las pastillas mal "rodadas" desde el principio... Ahora que uso los frenos en su medida justa, todo va mucho mejor.

Reflexiona sobre eso... Cual ha sido tu forma de frenar en estos 1000 kms? A ver si va a ser problema de pastillas cristalizadas.......

Sobre lo del tacto duro de la maneta.... Te cambia el tacto súbitamente? Quiero decir....igual un día va normal y al otro (o al volver a arrancar) va duro??? Puede ser problema de aire en el sistema de frenos (yo he pasado por eso hace naaaaaaada) o bien el émbolo de la maneta que tenga algún problema... No dejes de comentar todos estos problemas en la revisión, que con los frenos no se juega.....

Saludos!!
 
Atrás
Arriba