UNA DE  "CORREOS"

bushi

Curveando
Registrado
10 May 2002
Mensajes
4.101
Puntos
0
Ubicación
Sur-Oeste provincia Ciudad Real
El día 1 de agosto 2007, envié un sobre certificado con documentación profesional (curriculum, documentación deportiva del gym, etc...).

Lo certificamos en una oficina de correos, pago el correspondiente importe y me entregan su recibito justificante y demás.

El contenido iba destinado a una federación de Artes Marciales que esperaba esta documentación para revisarla y convalidar dichos grados y titulaciones profesionales.

Pues bién, el sábado dia 8/09/2007, me llaman de la federación y me dicen que cuando voy a enviar dicha documentación que tienen que cerrar papeleo y me voy a quedar fuera de plazo... mi enorme sorpresa, pues yo daba por hecho que al haber certificado el tema, ya estaría en su destino.

Lunes 10, a primera hora de la mañana acudo a la oficina de correos en cuestión y pregunto por el certificado y comento que su destinatario no lo ha recibido... El empleado amablemente mira el ordenador y me dice que no hay nada de ese paquete ni en destino ni en paradero desconocido, vamos que no existe, le enseño el reguardo que me entregaron ellos y se asegura pero sigue sin aparecer... me explica que si hago una reclamación correos me abonará una cantidad de unos 30-35 euros que es lo que tienen establecido por la cantidad que yo había pagado al certificar esa documentación.

Mi pregunta es si alguien está enterado de que tipo de acción legal puedo yo hacer contra correos para que aparezca dicho sobre o por lo menos que se pueda detectar al infractor de su pérdida o hurto, porque eso tiene que llevar un seguimiento y debe saberse en que lugar o momento se le ha perdido el rastro.

Espero vuestras respuestas y las agradezco con antelación.

bushi
 
Re: UNA DE  "CORREOS"

Hace una semana envie a mi hijo documentacion importante a Alemania, certificada y con acuse de recibo, y le ha llegado perfectamente, eso si, como iba con acuse de recibo ha tenido que ir al mismo correos a recogerlo. No tengo experiencia en perdidas, lo siento Manolo.
Podrias ir a la Oficina del consumidor. dar la queja y poner la denuncia.





Vida esta. No somos nadie.
 
Re: UNA DE  "CORREOS"

Te adjunto la página electronica de los usuarios de consumidores de Castilla La Mancha (UCE)
http://uce-clm.castillalamancha.es
y el telefono es 926.250958

Creo que esta gente es quien te puede aclarar un poco el tema.

Saludos y suerte.

Alfonso
 
Re: UNA DE  "CORREOS"

Date por jodido...

Admitiran el extravio y te indemnizaran a 80 o 90 euros por kilo de peso.
 
Re: UNA DE  "CORREOS"

Acabo de venir de la estafeta de correos y me dicen que hay que esperar unos dias mas para saber algo sobre el tema, pero a nivel personal, el director que es conocido mío, me dice que no cree que haya garantías de encontrar ya ese certificado, a lo que le he comentado que como profesional y autónomo me repalda la federación nacional de empresarios y la federación de artes marciales, porque una cosa como esta no debería ocurrir a día de hoy con la tecnología que hay para llevar el control de un sobre que ha sido certificado que para eso lo pagamos y porque además ante casos así vamos a perder toda la confianza en empresas como correos y demás.

Se ha puesto un poquillo nerviosín y me insiste que va a hacer todo lo que esté en su mano.... es lo que hay hasta el momento.

gracias compañeros >:(
 
Re: UNA DE  "CORREOS"

Hola Que hay Bushy, Este verano, mí hermano mando una carta por correo urgente desde Versalles  (ultrarrápido) en dos días en España y en Casa.
:PNo llego en dos días :P tras reclamar durante toda la semana lo entregaron al finalizar esta, y el transportista puso esta cara [smiley=laugh.gif].
Así que, suerte.
 
De lo que se deduce que a correos ni para enviar una postal ::)

Siempre que he tenido que enviar algo ha sido por mensajeria privada y sabes perfectamente en cada momento donde esta tu envio a traves de internet ;)
 
Re: UNA DE  "CORREOS"

Aún no saben nada de nada, ni idea de donde le han perdido el rastro y en el ordenador no tienen referencia de haber pasado por ningún punto, vamos como si una vez lo cogió el primer operario, lo hubiese tirado a la papelera porque nadie sabe explicar ni tan siquiera si salió de la oficina de la localidad. >:( >:( >:(
 
Re: UNA DE  "CORREOS"

El desaparecido voto de la Sra. Espe: en las últimas elecciones municipales mi copi decidió como mejor opción votar por correo ya que podía ser que no estuviese en su lugar de votación el citado día, solicitó el voto por correo, a los pocos días llegó a casa un sobre de la Junta Electoral correspondiente con sobres y papeletas, ese mismo día y con mucho tiempo antes de terminar el plazo lo certificó según las instrucciones para este caso, lo mejor viene cuando a la mesa electoral no llega el voto ¿.............? como la diferencia era minima en esa mesa y porque tiene derecho que coño, reclamó a Correos, hemos llamado en un montón de ocasiones para ver si se sabía donde se había roto la cadena de custodia del voto pero manda guevos que nadie sabe por donde está, [highlight]igual que tu sobre BUSHI [/highlight]y digo yo en un pensamiento pa mis interiores no se me vaya a ofender algún empleado de Correos " Pa que coño les ponen codigos de barras a los envíos, pa que cojones los numeran, cuando cambian de manos no llevan una relación y se confrontan " entonces ¿porqué se pierden? o es que siguen haciendo como en el pueblo del genial GILA que cuando el buzón estaba lleno lo tiraban a la basura y ponían uno nuevo ?
Vamos pa ir a mear y no echar gota.


Con un par.
 
Re: UNA DE  "CORREOS"

Nunca mejor descrito y si algún señro de correos se enfada, MAS ENFADAO ESTOY YO CON MOTIVO REAL Y DEMOSTRABLE >:( >:( >:(, así que como suele decirse, con la iglesia hemos topao.

Menuda maf....
 
Re: UNA DE  "CORREOS"

Nos tenemos que acostumbrar a reclamar, yo hablaría con la junta arbitral de consumo, que para eso está. No lo dejes pasar, solo así la próxima vez quizas prestarán más atención.
V'sss
 
Re: UNA DE  "CORREOS"

BUSHI dijo:
... Mi pregunta es si alguien está enterado de que tipo de acción legal puedo yo hacer contra correos para que aparezca dicho sobre o por lo menos que se pueda detectar al infractor de su pérdida o hurto, porque eso tiene que llevar un seguimiento y debe saberse en que lugar o momento se le ha perdido el rastro. ...
Todo lo que voy a contarte me lo ha explicado mi mujer, que pa eso trabaja en esto...

Si presentas una reclamación "formal" (no una queja o preguntar por el asunto) en la oficina desde la que certificaste el envío, la circustancia se pone en conocimiento de la central en Madrid desde donde empieza a rastrearse el camino del paquete; digamos que van recorriendo el camino hasta donde desaparece para, después, buscar fisicamente en ese punto. Según mi mujer, en muchas ocasiones aparece en algún punto de la cadena, así que no pierdas la esperanza porque aún puede ser que se localice. En cualquier caso, tanto si aparece como si no, recibes un escrito de Correos comunicándotelo y abonando la cantidad que comentas en concepto de indemnización. Obviamente, tanto el justificante de haber remitido el envío como esta última comunicación, sirven para demostrar ante el destinatario que procediste correctamente.

Igualmente, al no haber cumplido una parte del "contrato" (realizar la entrega), puedes proceder judicialmente contra Correos a través de Consumo o cualquier otra Asociación de este tipo pero, créeme, hacer esto no significa que lo vayan a buscar con más ahínco. Y que no se me malinterprete, en ningún caso estoy diciendo que no se actúe de esta última forma.

Por último, aconsejarte cómo has de enviar otra vez algo realmente importante para tí:

No sólo certifícalo, sino que además pide asegurar el envío. Esto es, le dices al empleado la cantidad en la que valoras el contenido (tu valoración, no lo que valga de verdad) y abonas un importe realmente pequeño (creo que en torno a un 1%) por enviarlo asegurado. El resultado es que, estos envíos, van identificados muy espectacularmente, con lo que se consigue que el porcentaje de pérdida se reduzca muchísimo. Otra opción es consignarlo como urgente, no porque tengas prisa, sino porque también se identifican muy distinto a los demás.

La explicación a la pérdida, que no excusa, es que diariamente se envían miles de paquetes y, en contra de lo que se pudiera pensar, actualmente son casi todos los que van certificados, por lo que prácticamente no existe distinción física entre ellos. Hay que asimilar que los caminos que siguen los envíos son iguales en todos los casos, sólo que los "diferentes" es mucho más dificil que pasen desapercibidos. Por tanto, hay que conseguir que tu paquete sea distinto a los otros 1000 que hay en la bolsa. Es triste pero es así.

Y llevas razón en que con la tecnología actual no deberían pasar estas cosas, pero piensa que esa tecnología sólo hace que se pueda seguir el camino recorrido por un envío, pero los que realmente "lo mueven" son personas.

Probablemente no he solucionado tu problema, pero con haber conseguido que mantengas la esperanza y que otra vez las posibilidades de que se repita disminuyan, me doy por satisfecho.

Por supuesto, si necesitas cualquier aclaración más, por aquí estamos.

Saludos.
 
Re: UNA DE  "CORREOS"

Hola compañero, muchas gracias por tu interés...

Ayer a última hora, me llegó la carta de correos que viene de Dirección Comercial y Marketing de Madrid, en la que piden disculpas y todo eso, y me comunican que está en trámite un giro postal que me a de llegar a modo de indemnización por valor de  30 e.

Como es lógico y escribí mas arriba, a mi eso NO ME SOLUCIONA NADA, he vuelto a enviar otro certificado con otro contenido igual al siniestrado y lo he hecho en la misma oficina pero mediante el sistema de seguro que me comenta el compañero "tempranillo", ese ya se ha recibido en su destino al dia siguiente y sin problemas.

Pero yo lo que quiero es que aparezca el anterior porque la documentación privada profesional que contiene, no es tema para andar por ahí en manos de cualquier y menos después de haber pagado un servicio que se supone que CORREOS COMO EMPRESA que se la SUPONE SERIA Y FORMAL, debería mostrar mas PROFESIONALIDAD y SERIEDAD, puesto que a estas alturas un certificado extraviado el 1 de AGOSTO, que no se tenga rastro de él todavía eso es VERGONZOSO, SÍ DIGO BIEN, VERGONZOSO y lo siento por todos los profesionales de la empresa que hacen bien su trabajo, pero en todos los gremios cuando alguien tira la porquería para arriba impregna al resto de los compañeros aunque estos no lo merezcan.

Conste que mi enfado y rabia va dirigido a todos esos que ocupan un puesto o cargo relevante sin estar preparado para ello o sin ser todo lo digno que debiera según exigencias del mismo.

Esto no debería ocurrir y a este paso que confianza podemos depositar los empresarios, autónomos y demás en general en una empresa que te cobra no cumple y se permite valorar por si misma indemnizándote con una cantidad que ella presupone que salda el daño causado... donde vamos a parar... ME SIENTO ESTAFADO Y PISOTEADO... POR LA EMPRESA CORREOS DE ESTA PAIS. >:( >:( >:(
 
Atrás
Arriba