Una de neumáticos trail

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
38.221
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos!

Necesitaría saber cuáles son los neumáticos para Trail más duraderos que existen. Es decir, los que aguanten más kms.

Me da igual si no agarran nada ni si son malos en agua, lo que interesa es que duren mucho.

Sería para una 1200 GS.

Me lo ha pedido un amigo de aquí que se quiere comprar una para ir a Cabo Norte.

Carlos.
 
Poe elimininación,... que descarte los Trail Wing. Queda bastante goma, pero no aguanta la carcasa. Se debilita mucho y da muy mal rollo.

Yo le pondría Tourance.

;D ;D ;D ;D ;D
 
buenas...
pues pienso que los tourance serían su opción... como dice Jodidoloco.... los bridgestone duran poco en condiciones (aunque a mi me gustaron mucho).

Creo que los rivales en duracion de los tourance serían los pirelli Skorpio MT90... tienen muy buena pinta tambien. PalomoGP en sus pruebas de neumáticos, si no recuerdo mal, le había sacado más km que a ninguno.

En todo caso... que duren, que duren... pos yo pondría los neumáticos a secar al sol unos meses... y luego verás si duran ;)

Hay la opcion de los Mitas (barum) que tiene unos para maxitrail... que si son de esas gomas de "piedra"... igual no se acaban, pero lo desconozco.

Un saludo
 
Yo a los Tourance les he llegado a hacer 18000 km +- , por lo que creo que aguantarian perfectamente.
 
Yo tambien opino ke los Taurace aguantan mucho,no se si habra alguno ke aguante mas ???
Suerte para el compañero del viaje ;)
 
Kaixo:
En la F 650 GS llegué a hacer 20.000 Km con un Pirelli MT90 en la rueda trasera, delante me duraban unos 15.000.
 
oscarGS dijo:
Yo a los Tourance les he llegado a hacer 18000 km +- , por lo que creo que aguantarian perfectamente.

Los cambié a los 18400 (acabo de mirarlo en la carpeta de la GS). Y quedaba algo de goma.

Morse creo que le sacó mas de 20.000.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Yo he probado Metzeler Tourance (8500 km), Bridgestone TW (8000 km) y Pirelli MT 90 y la palma se la lleva el Pirelli con 11500 a 12000 km.

Enrique en su Varadero lo mismo, aunque a el le dura cualquiera mas que a mi, pero tiene la misma experiencia que yo. Y por cierto, el agarre cojonudo también. No se que tal Michellin y Dunlop.
 
A los MT90 yo les he hecho 18.000 kms delante y atrás en la freewind , y aún les quedaba algo de dibujo.
Creo que son de los que más duran.
 
Si sirve de algo:

En la F-GS los tourance me duraron 29000 km

En la Varadero los T-66 los cambié a los 18000 y todavía quedaba goma para rato.

De la marca barum o como se llame, si es la que imagino, no os fieis ni un pelo :P. No sé en motos, pero en una grúa que tuvimos, venian de serie y tenian la costumbre de reventar en verano. Uno de ellos arrancó el guardabarros y la botonera de las patas de cuajo. De los seis que montaba, petaron dos, y el resto aunque se cambiaron, no presentaban desgastes ni desperfectos a primera vista.

Yo montaría los tourance o los T-66.
 
Los Pirelli MT 90 S/T me duraron sobre un 30% más que los Tourance. Probablemente la diferencia real sea un poco menor ya que con los Pirelli hice unos 800 kms a ritmo bastante moderado, pero con "mi" conducción y en "mi" Africa los Pirelli duran bastante más que los Tourance.
Si no le importa hacer mezclas, delante puede poner un Dunlop D607, que dura todavía más que el Pirelli y el comportamiento es mejor, pero el trasero no acompaña en cuanto a duración.

Para ir a Elefantes monté los Pirelli y no me defraudaron, hicieron el viaje y todavía quedó neumático suficiente para hacer bastantes más kms, incluida la kdd de Segovia.

Acabo de subir a mi web parte de la hoja de cálculo donde tengo los datos de las gomas. Habría que explicar algunas cosas, pero ando un poco escaso de tiempo. http://www.trail.es.vg
 
Mis Tourance han hecho 18.000 kms. siempre a duo, y el 90% de los kms. cargados a tope.
 
Norte: como cara*o se pueden hacer 29.000 km con unos Tourance en la F-GS??? explicame el secreto ;D por favor, los T66 nunca me han durado más de 10.000 y los Tourance... llevaran (si no recuerdo mal) unos 12.000 y tengo el delantero hecho polvo... y el trasero pues le queda pero no para más de 5.000 km. :P

Como lo hacéis? será de ir arrastrándome siempre por esas carreteras de dios que casi no tienen ni asfalto 8)
 
Hombre, yo ya hace muchos años que tengo la DR650 pero para hacer km, siempre aconsejaban los michelin, creo que eran los T66........

Normalmente ,para viajar se montan los neumáticos que menos agarran, ;D porque tardan mas km en coger temperatura, como los michelin pilot road o macadam, de calle. ;D
Saaaaludos.
 
Buenas, desde luego los que hay que descartar son los michelin anakee, que solo me han durado 9000 kms mas o menos y eso sin conducciones bruscas.
Saludos y rafagas
 
He tenido los Tourance, los Michelin T66 y ahora los Metzeler enduro 3... Para carretera sin duda los Tourance; me gusta más su comportamiento. Los Michelín duran menos y en campo se quedan muy cortos, por lo que creo que hay opciones mejores. En cuanto a los Enduro 3, en campo tienen un comportamiento muy digno y en carretera tampoco desmerecen, aunque creo que su mayor defecto es la corta duración que tienen.

Suerte con tu elección. Saludos
 
Yo no tendria ninguna duda, los tourance.......

En la GS 1150 el delantero no me bajo nunca de 20.000 km y el trasero de 12.000.... Ademas de durar agarran muy bien tanto en seco como en mojado y el desgaste es muy uniforme cosa que no me pasaba con el T66 que por cierto hace unos 3 años que no lo monto ni lo volvere a montar ya que es una cubierta que hace unos 12/14 años que se fabrica y seguro que esta totalmente desfasado y en agua en malo de verdad....

Para ir a Cabo Norte sin duda ninguna yo lo tendria mas que claro......
 
No puedo opinar demasiado pero el Dunlop que me pusieron de serie en mi 1200 ya pide cambio con 7500 km y no soy ninguna fiera.
 
Hola Carlos

Las Tourance o las BT20, aunque creo que esta equivocado, por lo que dices a la tercera curva se va al suelo, y entonces seguro que no llega nunca con esas ruedas ??? ???. Lo mas importante de una moto son unas buenas ruedas que te permitan en todo momento tener seguridad y disfrutar del viaje, que para eso vamos en moto. Y si las tiene que cambiar en el camino que las cambie, no vendra de 350 € ;).

Salu2

Carlos
 
Tourance, pero no con codigo V, con codigo T creo que son mas baratitos, pero bueno, creo que con unos V tambien llegaria.
 
Yo dudo entre anakee, y tourance.
Si gastas mas delantera>>anakee
 
La verdad es que por lo que veo a algunos les duran las gomas bastante poco, refiriendome a las anakee que son las que llevo yo, todo depende de la forma de rodar con la moto, ya que segun quien sea las gomas duran la mitad que a otros, las mias con 10.000 km estan a medio uso aún segun he visto en la profundidad de los tacos, por lo que no me extraña que pueda llegar con ellas a los 15-18000 km tal y como ando. Ahora bien prefiero agarre y seguridad antes de duración. Un saludo.
 
Por cierto alguien ha montado los bt 20 en medidas de trail, yo los he visto en el taller pero no se que duración pueden tener, mas que nada por que no piso nunca tierra y me gustaria probarlos. Espeo alguna respuesta. gracias.
 
Veo que a unos le duran los neumáticos 18000 km y a otros 8000, por lo que los primeros recomiendan su modelo "X". Una cosa esta clara, el mismo neumático montado en otra moto y con otro piloto puede durar 6000 km, luego eso no nos dice nada de su duración.

Yo digo (Palomo coincido contigo) a quien le duren 25000 km los Tourance que pruebe con el Pirelli porque hará 30000 (si quiere duracion claro) y no con poco agarre precisamente. No me dice nada que el haga un kilometraje y yo otro con el mismo neumático, sino cuanto hace la misma persona con distintos modelos. Si a alguien le ha durado más un Tourance que un Pirelli que lo diga, que de eso se trata.

Y por cierto los codigos de velocidad son V (hasta 240 km/h) y H (hasta 210 km/h).
 
La diferencia del H al V radica en la carcasa, no en el compuesto.

Mi Adventure ha cambiado a unos Enduro 4, dejando para más adelante una rueda delantera con más de 15.000 kms por hacer, estoy seguro, despues de 18.000 kms esta al 70% de su profundidad de dibujo.

La he puesto junto a la de Hummer, para que se cuenten sus viajes... ;D ;D ;D....el sabe de que va la pelicula....

Yo ruteo, sin prisa y sin pausa, a unos 130/140, freno poco, vamos dos y bastante cargados.

La Dunlop D 607 yo ni me la plantearia para un viaje así. :P
 
Luis Multistrada dijo:
Veo que a unos le duran los neumáticos 18000 km y a otros 8000, por lo que los primeros recomiendan su modelo "X". Una cosa esta clara, el mismo neumático montado en otra moto y con otro piloto puede durar 6000 km, luego eso no nos dice nada de su duración.

Yo digo (Palomo coincido contigo) a quien le duren 25000 km los Tourance que pruebe con el Pirelli porque  hará 30000 (si quiere duracion claro) y no con poco agarre precisamente. No me dice nada que el haga un kilometraje y yo otro con el mismo neumático, sino cuanto hace la misma persona con distintos modelos. Si a alguien le ha durado más un Tourance que un Pirelli que lo diga, que de eso se trata.

Y por cierto los codigos de velocidad son V (hasta 240 km/h) y H (hasta 210 km/h).
Totalmente de acuerdo, no se puede comparar neumáticos que han gastado distintas personas, por eso empecé esto de la "maxicomparativa", las impresiones y duraciones de los demás no me valen de nada. Otra cosa es si comparamos gomas utilizadas por la misma persona y en la misma moto, esto ya nos puede dar unos datos más fiables y aún así hay que tomar los datos con mucho cuidado, ya que por ejemplo el primer Pirelli MT90 delantero que gasté me duró 5.650 kms y el segundo aguanto hasta los 10.056. ¿que pasa? ¿los de Pirelli han mejorado el producto?, No, lo que pasa es que el segundo juego lo utilicé para ir a Elefantes y fuimos a un ritmo "moderado", vamos que nos adelantaban los caracoles.

La Dunlop D 607 yo ni me la plantearia para un viaje así.
No estoy de acuerdo. Habría que distinguir entre el delantero y el trasero.
El trasero funcionoa muy bien, agarra mucho, pero la duración se queda al nivel o un poco menor de los Tourance o Anakee.
En cuanto al delantero pueden pasar dos cosas, que no tengan nada que ver el de 21' y diagonal que utilicé yo con el radial de 19'.... entonces no digo nada, o bien, que sean similares a pesar de las diferencias de tamaño y construcción, en cuyo caso -para mi gusto- es el mejor neumático delantero que he gastado con mucha diferencia, no solo en cuanto a comportamiento, sino tambien en duración, con la ventaja añadida de que funciona igual de bien cuando es nuevo que cuando "se le ve el aire".

Puede que lo más interesante para un viaje de esa envergadura sea "mezclar" gomas y poner delante una marca y atrás otra, es tan sencillo como hacer la prueba antes de salir y si no te convence, pones dos de la misma marca y a otra cosa, al fin y al cabo cuando vuelva del viaje va a tener que cambiar las gomas...

De todas formas y olvidándonos de experimentos, yo pondría sin dudarlo los MT90, el viaje a Cabo Norte son 10.000 kms y es lo que me duró el juego que monté para ir a Elefantes, con la diferencia de que yo hice 4.500 kms a velocidad moderada, pero cuando llegué a Segovia volví a darle al gas con la misma alegría de siempre y todavia aguantaron 5.500 kms, dato muy curioso porque es lo que me duró el otro delantero que gasté de este modelo, lo que quiere decir que en el viaje no gasté nada la goma delantera, cosa lógica si se tiene en cuenta que hicimos practicamente todo el viaje por autopista.
 
Una pregunta, alguien le hizo al tourance menos de 10.000 km el trasero? y 15.000 km el delantero?

Es curiosidad...... Por cierto que pensais del tourance en agarre en agua?

Un saludo
 
pabloDL dijo:
Hay la opcion de los Mitas (barum) que tiene unos para maxitrail... que si son de esas gomas de "piedra"... igual no se acaban, pero lo desconozco.

Un saludo

La opción de Mitas (ya no tiene que ver nada con Barum), solo sería aconsejable si el recorrido a realizar fuera siempre por pistas ( 0 km asfalto) ya que es un dibujo de fuera carretera.

por otro lado hay varios inconvenientes más para montar el E9 de Mitas:

No son radiales
No son tubeless
Habría que disminuir la dimensión de origen tanto delante como detrás 100/90 19 / 140/80 17 (Por los desarrollos ningún problema).

ahí teneis la página:

http://www.cgs.cz/index.php?stranka=4&scid=52&PHPSESSID=ef49b58f0e635e524a0ea8d4691c1012


Saludosssss
 
Gali dijo:
Una pregunta, alguien le hizo al tourance menos de 10.000 km el trasero? y 15.000 km el delantero?

Es curiosidad...... Por cierto que pensais del tourance en agarre en agua?

Un saludo

Aunque mis datos no valgan para mucho, al delantero le hice 4.262 kms y al trasero 5.514.

El agarre en agua de los Tourance es de lo mejor que hay junto a los MT90, mucho mejor que Anakee o Bridgestone y, por supuesto, T66.

La opción de Mitas (ya no tiene que ver nada con Barum), solo sería aconsejable si el recorrido a realizar fuera siempre por pistas ( 0 km asfalto) ya que es un dibujo de fuera carretera.

por otro lado hay varios inconvenientes más para montar el E9 de Mitas:

Se te olvida que Mitas también tiene el E07, que estaria en el segmento de los Metzeler Enduro 3, y los E08 que ya son neumaticos mixtos muy enfocados a la carretera, digamos de los de 90% carretera y 10% campo.
 
palomogp dijo:
Se te olvida que Mitas también tiene el E07, que estaria en el segmento de los Metzeler Enduro 3, y los E08 que ya son neumaticos mixtos muy enfocados a la carretera, digamos de los de 90% carretera y 10% campo.

Tienes razón,

sobre todo podría ser la monta con el E08, que se fabrica en las mismas dimensiones que puse antes para el E09.

De todas formas el comportamiento de la moto con neumáticos mas estrechos y además diagonales debe de variar mucho. Yo no los montaría en este modelo.

Saludos
 
Gali dijo:
Una pregunta, alguien le hizo al tourance menos de 10.000 km el trasero? y 15.000 km el delantero?

Es curiosidad...... Por cierto que pensais del tourance en agarre en agua?

Un saludo


A mi en la Capo me duraban unos los 8000 km los traseros y 12000 los delanteros (gaste tres juegos antes de cambiar a Pirelli). En agua tambien muy bien y en seco perfecto, incluso entre en circuito con ellos sin problemas.

Por cierto Gali, vengo de estar con Fortes el de la K1200 que se sento en tu moto para probar el asiento bajo y parece que lo de la GS esta casi hecho ;D. No si al final tanto comerle el tarro a la gente me voy a tener que pedir comision a BMW que igual tengo 3 vendidas ;). Solo faltaré yo cuando me aburra de la Multistrada.
 
Lo que creo que tu amigo necesita saber es que la velocidad de crucero por autopista es lo que definirá fundamentalmente la duración del neumático. Creo que esto afectará más que la marca o modelo elegidos. Si piensa ir cargado, con tiradas de cientos de km y a 180 por hora, no le llegarán las gomas ni a Berlín. Si va a 130, sube y baja de Nordkaap sin cambiarlas.

Que se asegure tb de llevar siempre bien la presión; por seguridad y por desgaste.

Ah! La respuesta a su pregunta es que no sé cuales duran más, pero tanto los Tourance como los Anakee a mi me duran 25000 km. Los Trailwing se "desintegraron" en 15000 km, los tuve que cambiar en Noruega y me costó más de 350 euros a parte que es dfícil encontrar gomas allí arriba.
 
Hola a todos:
la verdad es que después de leer todos los mensajes de este post estoy hecho un verdadero lio. Lo que a mi me interesa saber es que neumáticos, independientemente de su duración, agarran mejor al asfalto para una F 650 GS, con que neumático haré mejor un buen puerto de montaña permitiendome buenas tumbadas.

Gracias.
 
Dentro de los neumáticos trail, el que más agarre ofrece es el Dunlop D607.
 
Hola

Despues de probar las BT20 en la 1200 GS, y siguiendo algun consejo :D, la calzare de nuevo con ruedas mixtas, mi duda esta entre las Anakin y la Tourance, estas ultimas ya las probe y me duraron 11000 Km, de las Anakin he oido hablar bien y mal y esto me hace dudar.

Cual me aconsejais?

Salu2

Carlos
 
Querido Carlos, yo no tengo dudas: ANAKEE.

Los Tourance se supone que tienen que ir de putifa, pero tb es cierto que hay el mito de “los tourance defectuosos”. El par que yo puse, salió el delantero que daba botes, y no era cuestión del equilibrado.

Por el contrario, los Anakee se dice que duran poco. Yo he montado ya dos pares y me duran 25mil km. Hay que vigilar mucho llevar las presiones correctas para que no se escalonen (típico Michelin).

En cuanto al agarre, yo no soy capaz de notar diferencias... la verdad es que soy muy poco fino.

Saludos.
 
pavillo dijo:
Los Tourance se supone que tienen que ir de putifa, pero tb es cierto que hay el mito de “los tourance defectuosos”. El par que yo puse, salió el delantero que daba botes, y no era cuestión del equilibrado.

Yo tengo un par de Tourance con ese problema. Estoy pendiente de que metzeler me los cambie.

Si no salen defectuosos creo que son lo mejor para la GS. De todos modos ahí si entra la garantía del neumático.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Me da que estos Tourance no me van a durar mucho,la próxima parejita unos Dunlop ::) ::)
 
Yo llevo los D607 por recomendación de Palomo. Son algo durillos, pero una vez calientes (que no les cuesta mucho), son autenticas lapas. Eso si, yo los veo muy asfalticos. En mojado funcionan muy bien.

El delantero, efectivamente, es muy bueno, y por mucho que te esfuerces, no hay manera de que se escurra. El trasero quizá no acompañe tanto por no ser tan picudo, pero en conjunto, no puedo estar más contento con ellos, son nobles, ágiles y muy pegajosos.

Después de haber oido y visto muchas lindeces en Metzelers, mis motos jamás calzarán gomas de esa marca.

Saludos,

ojobarro
 
Que manía le tienes a los alemanes ;D ;D ;D ;D
ojobarro dijo:
Yo llevo los D607 por recomendación de Palomo. Son algo durillos, pero una vez calientes (que no les cuesta mucho), son autenticas lapas. Eso si, yo los veo muy asfalticos. En mojado funcionan muy bien.

El delantero, efectivamente, es muy bueno, y por mucho que te esfuerces, no hay manera de que se escurra. El trasero quizá no acompañe tanto por no ser tan picudo, pero en conjunto, no puedo estar más contento con ellos, son nobles, ágiles y muy pegajosos.

Después de haber oido y visto muchas lindeces en Metzelers, mis motos jamás calzarán gomas de esa marca.

Saludos,

ojobarro
 
Atrás
Arriba