Luis Multistrada dijo:
Veo que a unos le duran los neumáticos 18000 km y a otros 8000, por lo que los primeros recomiendan su modelo "X". Una cosa esta clara, el mismo neumático montado en otra moto y con otro piloto puede durar 6000 km, luego eso no nos dice nada de su duración.
Yo digo (Palomo coincido contigo) a quien le duren 25000 km los Tourance que pruebe con el Pirelli porque hará 30000 (si quiere duracion claro) y no con poco agarre precisamente. No me dice nada que el haga un kilometraje y yo otro con el mismo neumático, sino cuanto hace la misma persona con distintos modelos. Si a alguien le ha durado más un Tourance que un Pirelli que lo diga, que de eso se trata.
Y por cierto los codigos de velocidad son V (hasta 240 km/h) y H (hasta 210 km/h).
Totalmente de acuerdo, no se puede comparar neumáticos que han gastado distintas personas, por eso empecé esto de la "maxicomparativa", las impresiones y duraciones de los demás no me valen de nada. Otra cosa es si comparamos gomas utilizadas por la misma persona y en la misma moto, esto ya nos puede dar unos datos más fiables y aún así hay que tomar los datos con mucho cuidado, ya que por ejemplo el primer Pirelli MT90 delantero que gasté me duró 5.650 kms y el segundo aguanto hasta los 10.056. ¿que pasa? ¿los de Pirelli han mejorado el producto?, No, lo que pasa es que el segundo juego lo utilicé para ir a Elefantes y fuimos a un ritmo "moderado", vamos que nos adelantaban los caracoles.
La Dunlop D 607 yo ni me la plantearia para un viaje así.
No estoy de acuerdo. Habría que distinguir entre el delantero y el trasero.
El trasero funcionoa muy bien, agarra mucho, pero la duración se queda al nivel o un poco menor de los Tourance o Anakee.
En cuanto al delantero pueden pasar dos cosas, que no tengan nada que ver el de 21' y diagonal que utilicé yo con el radial de 19'.... entonces no digo nada, o bien, que sean similares a pesar de las diferencias de tamaño y construcción, en cuyo caso -para mi gusto- es el mejor neumático delantero que he gastado con mucha diferencia, no solo en cuanto a comportamiento, sino tambien en duración, con la ventaja añadida de que funciona igual de bien cuando es nuevo que cuando "se le ve el aire".
Puede que lo más interesante para un viaje de esa envergadura sea "mezclar" gomas y poner delante una marca y atrás otra, es tan sencillo como hacer la prueba antes de salir y si no te convence, pones dos de la misma marca y a otra cosa, al fin y al cabo cuando vuelva del viaje va a tener que cambiar las gomas...
De todas formas y olvidándonos de experimentos, yo pondría sin dudarlo los MT90, el viaje a Cabo Norte son 10.000 kms y es lo que me duró el juego que monté para ir a Elefantes, con la diferencia de que yo hice 4.500 kms a velocidad moderada, pero cuando llegué a Segovia volví a darle al gas con la misma alegría de siempre y todavia aguantaron 5.500 kms, dato muy curioso porque es lo que me duró el otro delantero que gasté de este modelo, lo que quiere decir que en el viaje no gasté nada la goma delantera, cosa lógica si se tiene en cuenta que hicimos practicamente todo el viaje por autopista.