UNA DE NOTIFICACION DE MULTAS

pedrocar

Acelerando
Registrado
6 May 2004
Mensajes
213
Puntos
0
Ayer al llegar a casa me lleve la alegria de encontrarme un certificado de una multa de foto del ayuntamiento de Madrid, de este verano, por exceso de velocidad con la "lata" que me cuesta dos puntos.

La dudas que me surjen es la siguientes:

La fecha de denuncia es del 1 de agosto y la de notificación es del 17 de enero. ¿no prescribian a los 3 meses o estoy obsoleto?

Lo que me ha llegado es un requerimiento de identificación para que indique el conductor, por lo que entiendo que si es distinto que a mi, el plazo de notificación empieza desde que yo lo diga, por lo que no prescribirá? y si es el mismo del propietario. De cualquier manera esto no es una notificación con lo que de momento ni cabe recurso ni en caso de pagar corre plazo para el descuento.


La última duda es una de pepeelguarro, y que nadie la malinterprete. Mi padre hace años que no conduce por una hemiplegia, y hace años que no conduce y que no lo renueva. Si digo (con su consentimiento) que ha sido él. ¿le puede caer alguna multa por no haber renovado el permiso?¿de al no haber renovado el permiso en los últimos 10 años, más menos, no se lo habrán dado de baja.

¿Algun recurso o truco que se os ocurra (además de no volver a montar en lata)?

saludosvssssssss
 
en cuanto a la prescripcion de la denuncia no indicas si es leve grave o muy grave, por lo que es dificil decir cuando prescribe

si dices que era tu padrre pues amen, le descontaran los puntos a el, no van a mirar si ha prescrito su carnet

eso si, si no lo ha renovado en 10 años tu padre no tiene carnet, como l miren le cae por no tener carnet, pero npo es usual
 
Salud al foro.

La denuncia, por lo que dices de 2 puntitos es grave, por lo cual no prescribe hasta los 6 meses :(

en cuanto a poner a tu padre como conductor................................. ¡CUIDADIN! :o
Ten encuenta que al no tener renovado el permiso, y como dices desde hace más de 10 años, el permiso ha caducado, en otras palabras, tu padre carece del permiso para conducír, con lo que te pueden pillar en una falsedad documental, y eso es mas grave que la denuncia en sí :-/

Yo barajaría dos opciones, una identificar al conductor y recurrir la denuncia al límite de los plazos, si tienes suerte se puede traspapelar y prescribir, en este caso al iniciarse el expediente sancionador, el plazo de prescipción es de 1 año, tenlo encuenta. Puede que tengas suerte ::)

Y la segunda opción es negarte a identificar al conductor, pagas la sanción que sería el doble que la que te han impuesto por el exceso de velocidad, pero queda archivado el expediente de la primera, con lo cual te libras de que te quiten los puntos.

Aunque tienes una tercera opción, y es que contestes al requerimiento de identidficar al conductor mediante pliego de descargo, indicando que no era tu vehículo, que tu vehículo lo conduces tu exclusivamente, y que ese día no estabas en ese lugar, o bién que tu vehículo lo conducen 5 personas, identificas a los 5, y añades que ese día concreto no tienes manera de averiguar quien conducía por haber pasado tanto tiempo hasta la notificación, se pasarán el pliego por los web-os y te sancionarán por no identificar al conductor, recurres en alzada con los mismos argumentos y más de lo mismo por parte de la DGT (Dame Guita Tronko), entonces ya te vas directamente al contencioso administrativo y lo tienes ganado, te lo garantizo, por que no te pueden denunciar por negación a identificar al conductor, porque en ningún momento te has negado. Hay varias sentencias favorables en ese sentido, yo mismo gané un contencioso por ese mismo motivo. 8-)

Ahora eres tú el que tiene que valorar lo que mas te convenga ;)
 
Muchas gracias a todos.
Efectivamente es grave y efectivamente estoy obsoleto.
Respecto a la opción de mi padre, a la vista de los comentarios queda rechazada, no sea que salga más caro el collar que el perro.

Vistos vuestros comentarios las opciones que barajo son:
-aceptar, pagar y pelillos a la mar. Si en 22 años me han puesto 4 multas, no creo que ahora me vayan a caer todas.
-decir que era mi mujer y que le quiten a ella los puntos (yo hago muchos más kilometros que ella y cuando viajamos conduzco yo)
-la última que apuntaba Acelera_a _tope, decir que ese coche lo conducimos mi mujer y yo, que al cabo de 6 meses no me acuerdo, que además ese trayecto lo realizamos los dos habitualmente ya que trabajamos en el mismo sitio y fue justo al lado, y que me den pistas. El único peñazo de esto es que terminas en los Tribunales y que debes tirarte 3 años, pero tiene muy buena pinta.

Le daré una pensada y os cuento.
muchas gracias.
vssssssssssss
 
una última pregunta
la multa es del ayuntamiento, pero como es de puntos, finalmente terminas recurriendo ante la DGT?
lo mismo el ayuntamiento se cansa antes.

vsssssssss
 
Salud al foro.

El recurso es ante la Autoridad sancionadora, en tu caso al Ayuntamiento. ;)
 
la firma (o el garabato)debe ser del alcalde ( por lo menos el pie de firma)no de cualquier autoridad delegada,
si no es asi, ya tienes otro motivo para recurrir, V,s
 
Salud al foro

CHARLYE39 dijo:
la firma (o el garabato)debe ser del alcalde ( por lo menos el pie de firma)no de cualquier autoridad delegada,
si no es asi, ya tienes otro motivo para recurrir, V,s

Tas mu quivocao, lo mismo que el Delegado del Gobierno o el Subdelegado delegan, valga la redundancia, en el Director Provincial de Tráfico y éste a su vez en el Jefe del Negociado de Sanciones...................... el Alcalde delega en otro asimilado. ;)
 
acelera_a_tope dijo:
Salud al foro

[quote author=CHARLYE39 link=1169033010/0#6 date=1169211799]la firma (o el garabato)debe ser del alcalde ( por lo menos el pie de firma)no de cualquier autoridad delegada,
si no es asi, ya tienes otro motivo para recurrir, V,s

Tas mu quivocao, lo mismo que el Delegado del Gobierno o el Subdelegado delegan, valga la redundancia, en el Director Provincial de Tráfico y éste a su vez en el Jefe del Negociado de Sanciones...................... el Alcalde delega en otro asimilado. ;)
[/quote]


Antonio ya recurri hace años una multa aqui en Leon porque el que firmaba la denuncia era el Jefe de la Policia Local y no era autoridad competente, solo el Alcalde,
era de la zona azul...y me la quitaron, V,s
 
Atrás
Arriba