Una de radares

Adventurr

Arrancando
Registrado
18 Ene 2007
Mensajes
59
Puntos
6
Buenas ,hoy he leido en el diario de cadiz que un coche radar camuflado en la carretera jerez-arcos ha trincao a un compañero a 217 km/h............Que creeis que le pueden METER!!!!!!!!Saludos
 
Hombre eso de compañero..........un tio que va a 217 km/h pues como que muy consciente no es la verdad. por tios como ese al final pringamos todo el colectivo..........
 
Pues hombre, si "sólo" ha sido eso ( es decir, que el hecho no se haya visto agravado por otra circunstacia), pues hasta le podría caer pena de privación de libertad, de 3 a 6 meses y posible privación del carné de 1 a 4 años. Todo dependerá mucho de sus antecedentes, si los tuviera.

Pero si, además, el hecho se tipificara como "conducción temeraria" (por ejemplo, que estuviera bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotropicas -drogas-), que se prepare: de 2 a 5 años de prisión y privación del carné de 6 a 10 años.

A la vista de esto, creo que no compensa el subidon de adrenalina.

Además, realmente se disfruta a 216 km/h??? Yo particularmente, no.

Rafagas.
 
V´sssssssssssss,

Buenas noches compañeros.

AlbertoMadGT dijo:
Pues hombre, si "sólo" ha sido eso ( es decir, que el hecho no se haya visto agravado por otra circunstacia), pues hasta le podría caer pena de privación de libertad, de 3 a 6 meses y posible privación del carné de 1 a 4 años. Todo dependerá mucho de sus antecedentes, si los tuviera.

Pero si, además, el hecho se tipificara como "conducción temeraria" (por ejemplo, que  estuviera bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotropicas -drogas-), que se prepare: de 2 a 5 años de prisión y privación del carné de 6 a 10 años.

A la vista de esto, creo que no compensa el subidon de adrenalina.

Además, realmente se disfruta a 216 km/h??? Yo particularmente, no.

Rafagas.

Pues eso si lo pararon e identificaron, de no ser así le enviarán una notificación para que informe quién era el conductor y entonces tiene todas las posibilidades para salir de rositas a poco que sepa hacerlo o le asesoren "bien".

Quien hace eso en una nacional, existiendo los circuitos, no merece el calificativo de persona. Cada cual que admita el factor riesgo que quiera, pero que no juegue con el de los demás. (Ojo al menos con el mío).

Un saludo, ciao-ciao.

V´sssssssssssssssss.
 
Lo mínimo MIEDO, porque manda huevos a 217.
 
ADVENTURR dijo:
Buenas ,hoy he leido en el diario de cadiz que un coche radar camuflado en la carretera jerez-arcos ha trincao a un [highlight]compañero[/highlight] a 217 km/h............Que creeis que le pueden METER!!!!!!!!Saludos

Para mi compañero no es. Yo no cumplo los límites muchas veces, pero eso ya es pasarse. :P

;)
 
Hola, la verdad sabiendo como estan las cosas creo y no juzgo a nadie, que hay que ser un poco inconsciente, para ir a esa velocidad, si no tiene antecedentes penales creo que todo quedara reducido a una sanción fuerte, y la perdida del carnet y sus puntos, aqui vemos para que se quiere una moto de tantos caballos, si no un dia al siguiente infringiras porque casi no te das cuenta ya estan a 180 km. saludos.-
 
ADVENTURR dijo:
Buenas ,hoy he leido en el diario de cadiz que un coche radar camuflado en la carretera jerez-arcos ha trincao a un compañero a 217 km/h............Que creeis que le pueden METER!!!!!!!!Saludos

¿Compañero de quien?
Noticias asi nos perjudican al resto de motoristas
 
¿Que le pueden meter? Que se la metan doblada, sin vaselina y con arena de playa.............por animal. Así tenemos la fama que tenemos todos por culpa de elementos como este. >:(

salud2
 
JUANCART12 dijo:
[quote author=ADVENTURR link=1258485134/0#0 date=1258485134]Buenas ,hoy he leido en el diario de cadiz que un coche radar camuflado en la carretera jerez-arcos ha trincao a un compañero a 217 km/h............Que creeis que le pueden METER!!!!!!!!Saludos

¿Compañero de quien?
Noticias asi nos perjudican al resto de motoristas[/quote]

No veo por qué. Cuando un coche atropella a una persona, la arrastra 200 metros y luego se dá a la fuga, no creo que eso perjudique al resto de conductores de vehículos de 4 ruedas... digo yo.

Con respecto a este maromo, espero que como poco le metan un susto que se le quiten las ganas de volver a ponernos en peligro a todos los que nos podamos poner algún día en su camino.

Saludos,
 
Lo digo de memoria pero si el tramo es de 120 posiblemente le caigan 6 puntos, de 301 a 1.500 € y 3 meses sin carnet mas el apercebimiento de que a la proxima va "pa´dentro" .....
Si el tramo es de 100 peor todavia....es delito.
 
Hola a todos:

Sin animo de crear ningun tipo de polemica........

Pero quien de todos los que estamos en este foro o de los motoristas en general no ha sobrepasado en mas de una ocasion  ampliamente los limites de velocidad permitidos legalmente........

Quien este libre de toda culpa que arroje la primera piedra......  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)

Jamas habeis probado el limite de velocidad maximo de vuestras maquinas....... aunque sea solamente una vez.......  ;)  ;)  ;)  ;)   ;)

Cuando se pasa de cierta velocidad se corre el riesgo de tener un percance de alta magnitud...... la verdad es que da igual a 140 que a 214 kms/h, incluyendo daños colaterales...... los daños pueden ser irreparables.

Lo que pasa es que este intrepido conductor ha tenido la mala suerte de ser cazado por los radares.

Cuando uno va por la autopista a 130 kms/h ya esta vulnerando al norma y, por tanto, susceptible de ser sancionado. Creeis que esa velocidad es estratosferica........ creeis que a esa velocidad no se puede causar un accidente......

Con todo ello   no pretendo defender a ese infractor.... pero seamos un poco serios.....

Una vez que se rebasan los limites de velocidad legales convierte uno en un infractor.....sea cual sea la velocidad... Pensemos un poco en nosotros mismos y reflexionemos.

De todas formas a mayor velocidad, mayor es el castigo..... cada uno que valore a que velocidad debe circular.... y si merece la pena arriesgar tanto para obtener tan poco.

Vsssssssss
 
46 BMW K1100 RoSsi dijo:
Jamas habeis probado el limite de velocidad maximo de vuestras maquinas....... aunque sea solamente una vez.......  ;)  ;)  ;)  ;)   ;)

Yo sí lo he hecho, pero en una Autobahn alemana sin límite, donde las características de la vía y el tráfico permiten ponerte a velocidades muy altas sin riesgo para los demás. En España ni se me pasaría por la cabeza hacer eso en una vía pública, porque nuestras carreteras no son adecuadas para ir tan rápido y porque el paquete que me puede caer sería impresionante.

Es verdad que da igual si vas a 140 o a 220, si te das un piñazo no lo cuentas, pero sé que para circular a 220 hay que poner el 120% de la atención, porque cualquier mínimo despiste puede ser fatal. Muchos de estos conductores temerarios no son conscientes de esto y ponen a tope sus coches o sus motos pensando que no es peligroso, que llevan buenos frenos, que controlan su vehículo... hasta que les caza un radar (en el mejor de los casos), o se estampan ellos solos, o se estampan contra alguien inocente (el peor de los casos).

Soy el primero que defiende subir los límites de velocidad de las autovías, las más modernas permiten circular a 140-150 sin ningún peligro, pero ir a 220 es una locura. Espero que ese tío, que tampoco lo considero mi compañero porque es de los que nos da mal nombre a los demás, se pase un buen tiempo sin conducir.
 
no te quitan puntos, si es por lo penal, ya sea alcohol o velocidad, no pueden quitarte puntos.
Me explico, no te pueden sancionar Administrativamente y por lo penal por el mismo hecho, vas ciego de alcohol, pues multa y pena de carcel pero sigues con tus puntos, al igual que con la velocidad.
 
Hola tod@s, he estado pensando un buen rato si escribir algo o dejarlo pasar ..... a tenor de lo leído anteriormente evidentemente este motorista a sobrepasado con creces los límites de velocidad establecidos, eso sí, antes de crucificarlo me gustaría saber en que situación de tráfico, climatologia etc ha realizado esta acción, porque yo en alguna ocasión y siempre teniendo en cuenta las circunstancias de tráfico de la vía he experimentado algo similar sin considerarme un asesino ni poner en peligro la vida de nadie, en todo caso la mía.

Con esto no quiero entrar en polémicas, pero a tenor de los límites de velocidad establecidos, tengo de manifestar que en ocasiones soy un delincuente, ya que sobrepasar los 120 en autovía es facil sin apenas darte cuenta puedes estar a 140-150 km y tener que aflojar para no acabar en la carcel.

Ni que decir de lo dificil que representa circular a 50 km por Madrid, hay muchisimos tramos de la ciudad donde sin darte cuenta vas a 70/80 y por eso no me considero un asesino, los que seais de Madrid probar a pasar por el subterraneo de plaza de Castilla a 50 km te comen los coches .....

Soy el primero que está intentando adaptarme a los límites de velocidad, por mi seguridad y la de todos, con el coche ya lo tengo asumido y superado, pero con la moto todavía me queda un poco, y eso que procuro poner el control de velocidad todo lo que puedo y adaptarme, pero de verdad hay muchas zonas donde a velocidad legal los coches se te echan encima.

Ráfagas.
 
46 BMW K1100 RoSsi dijo:
Hola a todos:

Sin animo de crear ningun tipo de polemica........

Pero quien de todos los que estamos en este foro o de los motoristas en general no ha sobrepasado en mas de una ocasion  ampliamente los limites de velocidad permitidos legalmente........

Quien este libre de toda culpa que arroje la primera piedra......  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)

Jamas habeis probado el limite de velocidad maximo de vuestras maquinas....... aunque sea solamente una vez.......  ;)  ;)  ;)  ;)   ;)

Cuando se pasa de cierta velocidad se corre el riesgo de tener un percance de alta magnitud...... la verdad es que da igual a 140 que a 214 kms/h, incluyendo daños colaterales...... los daños pueden ser irreparables.

Lo que pasa es que este intrepido conductor ha tenido la mala suerte de ser cazado por los radares.

Cuando uno va por la autopista a 130 kms/h ya esta vulnerando al norma y, por tanto, susceptible de ser sancionado. Creeis que esa velocidad es estratosferica........ creeis que a esa velocidad no se puede causar un accidente......

Con todo ello   no pretendo defender a ese infractor.... pero seamos un poco serios.....

Una vez que se rebasan los limites de velocidad legales convierte uno en un infractor.....sea cual sea la velocidad... Pensemos un poco en nosotros mismos y reflexionemos.

De todas formas a mayor velocidad, mayor es el castigo..... cada uno que valore a que velocidad debe circular.... y si merece la pena arriesgar tanto para obtener tan poco.

Vsssssssss
Totalmente deacuerdo contigo,yo supero los limites de velocidad muy amenudo y con ello no me considero un delincuente,como dice otro compañero,todo depende del clima,tipo de carretera,trafico en ese momento,etc,etc.
Creo que el "tener cabeza" no solamente implica el tener que ir siempre a la velocidad legal.En mis mas de 20 años viajando en moto, JAMAS he tenido un accidente,JAMAS he provocado un accidente y JAMAS me han denunciado y sinceramente he visto bastantes veces la aguja a 200 km/h.

¿ vosotros no?

Un saludo a todos los compañeros.
 
R1200 dijo:
no te quitan puntos, si es por lo penal, ya sea alcohol o velocidad, no pueden quitarte puntos.
Me explico, no te pueden sancionar Administrativamente y por lo penal por el mismo hecho, vas ciego de alcohol, pues multa y pena de carcel pero sigues con tus puntos, al igual que con la velocidad.

Efectivamente, no te quitan los puntos, ya que no te pueden sancionar por vía Administrativa y vía Penal de manera simultanea ("non bis in idem").
El matiz está en que en la propia sanción penal te podrían incluir, en el peor de los supuestos, el "pack de lujo": privacion de libertad, multa económica y "privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores". ¡¡¡Vamos todo un completo!!!
 
Pues hombre, yo pienso que a todos nos gusta retorcer la oreja a la moto siempre y cuando sea en buenas condiciones (carretera, clima, circulacion, etc....), pero tanto, tanto como poner las maquinas al maximo, yo particularmente de las 4 motos que he tenido solo he llegado al limite con una, con mi primera CB250  ;D  ;D, ni la FZS, ni la GSR, ni ahora con la F800, las he puesto ni al 70%, digamos 170 Km/h, la verdad que cuando la aguja pasa de 140 km/h, los relojes cambian y veo las caras de mis nenitas de 20 y 2 meses y macho.............eso es mas efectivo que el radar de la GC.  ;)  ;)
PD. 217 Km/h, en momento puntual y siempre y cuando no se ponga en peligro la vida de nadie, cada cual que obre en consecuencia..... yo por el momento, nor, nor.  ;)  ;)  ;) y menos en via publica, otra cosa seria en circuito.
 
El otro día tuve un sueño. Con mi nueva K1200, circulando por una autopista de 3 carriles, a 120 Km/h, 4.500 r.p.m y ningún vehículo ni por delante ni por detrás. Le di un poco de gas y en unos instantes el cuentavueltas, que vi de reojo me pareció que se acercaba a 9000 vueltas. La estabilidad, comodidad y sensacion de control, eran totales. Inmediatamente aflojé y en muy poco tiempo de nuevo circulaba a 120. El remordimiento me angustiaba.
No quiero ni pensar, si en vez de un sueño hubiese sido realidad y me hubieran pillado. Que vergüenza, una persona con multiples responsabilidades que no ha roto un plato en su vida habría salido hasta en los periódicos.

Saludos.
 
bueno vamos aver. que veo que aqui hay muxo enterao y me parece que de moteros aqui poco .y de compañeros menos ...a ver el chico en cuestion amigo miopor cierto si iba rapido es idndefendiblle.. pero alguno de vostros siempre va a 120 en una bmw eso no s elo creenadie vg ya hombre .2 ademas que lo han cogio escondios como hace siempre con el tripode en la mediana y elcoche arriba ojala se los gasten en lo que tos sabemos...por hijos de...que arreglen ñlas drietas quiten los quitamiedos y menos mercedes camuflaos .3 y creo que seria mejor que limitarn las motos de cas y no me vendan una gsxr 1000 que en 2 coge la friolera de 200 comprobao por mi montaito.pero eso claro si lo hacen no recaudan que es la cuestion...veras eñl caso es que los muertos dan igual. pero la recaudacion jajja amigo ese es otro tema...y bueno os dire que solo le han caio 8 meses sin carnet.palos que se alegren no seran mu compañeros pero recordad que en esta vida to se paga y todo llega quizas algun dia os pillen a vosotros...rafagas desde mi r6 que pilla 273 a los compañeros de verdad un saludo
 
quino dijo:
bueno vamos aver. que veo que aqui hay muxo enterao y me parece que de moteros aqui poco .y de compañeros menos ...a ver el chico en cuestion amigo miopor cierto si iba rapido es idndefendiblle.. pero alguno de vostros siempre va a 120 en una bmw eso no s elo creenadie vg ya hombre .2 ademas que lo han cogio escondios como hace siempre con el tripode en la mediana y elcoche arriba ojala se los gasten en lo que tos sabemos...por hijos de...que arreglen ñlas drietas quiten los quitamiedos y menos mercedes camuflaos .3 y creo que seria mejor que limitarn las motos de cas y no me vendan una gsxr 1000 que en 2 coge la friolera de 200 comprobao por mi montaito.pero eso claro si lo hacen no recaudan que es la cuestion...veras eñl caso es que los muertos dan igual. pero la recaudacion  jajja amigo ese es otro tema...y bueno os dire que solo le han caio 8 meses sin carnet.palos que se alegren no seran mu compañeros pero recordad que en esta vida to se paga y todo llega quizas algun dia os pillen a  vosotros...rafagas desde mi r6 que pilla 273 a los compañeros de verdad  un saludo

Parece que a algunos no nos has entendido, pero bueno, tu mismo.

Suerte en esta vida. Campeón. ;)
 
quino dijo:
bueno vamos aver. que veo que aqui hay muxo enterao y me parece que de moteros aqui poco .y de compañeros menos ...a ver el chico en cuestion amigo miopor cierto si iba rapido es idndefendiblle.. pero alguno de vostros siempre va a 120 en una bmw eso no s elo creenadie vg ya hombre .2 ademas que lo han cogio escondios como hace siempre con el tripode en la mediana y elcoche arriba ojala se los gasten en lo que tos sabemos...por hijos de...que arreglen ñlas drietas quiten los quitamiedos y menos mercedes camuflaos .3 y creo que seria mejor que limitarn las motos de cas y no me vendan una gsxr 1000 que en 2 coge la friolera de 200 comprobao por mi montaito.pero eso claro si lo hacen no recaudan que es la cuestion...veras eñl caso es que los muertos dan igual. pero la recaudacion  jajja amigo ese es otro tema...y bueno os dire que solo le han caio 8 meses sin carnet.palos que se alegren no seran mu compañeros pero recordad que en esta vida to se paga y todo llega quizas algun dia os pillen a  vosotros...[highlight]rafagas desde mi r6 que pilla 273 a los compañeros de verdad [/highlight]un saludo

Tú y yo, solo nos parecemos en que vamos sobre una moto.
Si llamas compañeros a los que te rien esas gracias, efectivamente, yo no soy compañero tuyo.

...y como bien te dice quino, Suerte. Campeón.

Vsssssssssssss
 
Pelusa CL dijo:
Tú y yo, solo nos parecemos en que vamos sobre una moto.  
Si llamas compañeros a los que te rien esas gracias, efectivamente, yo no soy compañero tuyo.

...y como bien te dice quino, Suerte. Campeón.

Vsssssssssssss

+1
 
Pelusa CL dijo:
Tú y yo, solo nos parecemos en que vamos sobre una moto.  
Si llamas compañeros a los que te rien esas gracias, efectivamente, yo no soy compañero tuyo.

+1
 
Luis_v dijo:
[quote author=Pelusa CL link=1258485134/15#23 date=1258659772]

Tú y yo, solo nos parecemos en que vamos sobre una moto.  
Si llamas compañeros a los que te rien esas gracias, efectivamente, yo no soy compañero tuyo.

+1[/quote]

Otro + por aqui...
 
Volvemos al tema de siempre. Hoy por hoy es una temeridad circular a esta velocidad, pero ¿y hace 16 años?
Tengo 44 años y una GS 1200 y ahora cuando me pongo a 140 me siento un criminal. De vez en cuando recuerdo algún viaje a Cádiz desde Madrid a 230/ 240 sin aflojar el mango. Es verdad que yo tenía 26 años y no te metían en la cárcel, y tenía mucho menos miedo a los guardarrailes porque nadie nos decía que eran tan peligrosos y no conocíamos a nadie descuartizado por los mismos. (las noticias ahora llegan de inmediato por internet, antes nadie se enteraba)
También es verdad que a esas velocidades te daban ráfagas para que te apartaras y te adelantaba un BMW 740 en las rectas de La Mancha, entre Almuradiel y Tembleque (N-IV).
En resúmen, todo ha cambiado mucho; ahora sabemos lo que significa caerse porque lo vemos en internet de forma muy explícita y porque ya, con estos años, conocemos a algún colega que acabó partido.
Todo depende de como miremos las cosas...
Hoy por hoy es una barbaridad lo que ha hecho este "chaval", porque seguro que es un chaval, pero no le criminalicemos, porque seguro que es un chaval, ¿ó no?....
 
Que levante la mano el que este en contra de que en las autovias de peaje y en las autopistas de poca densidad se pueda ir a 170 por hora( y hasta incluso a mas).
La verdad es que la gente está o muy aborregada o teleidiotizada o no lo entiendo.
Haciendo un poco de historia, os contare que la limitacion de velocidad a 120 en autopista se impuso en el año 1973 por la crisis petrolifera, no por los accidentes ni por el C O dos ni nada por el estilo. Imaginaos el parque movil de esas epocas en la que primaban los 600, los catorce treinta y los milqui. Unas patatas andantes que a lo sumo hacian 150 en cuesta favorable.
En el 73 habia en España millon y medio de coches mal contados y unos 3000 muertos al año. Tambien las carreteras eran caminos de los que se hacen con una trail de nuestros tiempos. Habian carreteras sin asfaltar con dos y hasta tres curvas por metro. La unica autovia que existia era la ctra de la coruña desde Madrid hasta la altura de las Rozas y a lo mejor algo por Barcelona. Con mi padre tardaba en hacerme un viaje madrid almeria 15, 16 horas. Los 600 iban con 6 personas dentro, el cinturon de seguridad se dejaba alli colgado, la itv no existia, los reventones de neumaticos eran harto frecuentes, los camiones subian las cuestas a 5, 10 por hora,habia coches tirados por caballos en la misma nacional.
Lla guardia civil iba en 2cv y no tenian un misero cono y menos un radar, a lo sumo un botiquin y un recterario para multas(muy poco frecuentes).
A dia de hoy:creo que solo los Smart antiguos son los unicos que no pasan de 140. Todo son autopistas y autovias. Se inventa el airbag,el abs, control de traccion,el cinturon es obligatorio igual que el casco,cada tres anuncios hay uno de concienciacion para con los coches y motos, la dgt esta intratable, los controles son asfixiantes y no hay listo que a corto u largo no tropiece algun dia.
La verdad es que hay casi 30 millones de coches y la misma tasa de muertos que en 1973, pero eso no es por tasa de a tantos coches, es porque en cada coche va un sujeto ahora, mientras antes iba una media de 5 personas. En comparacion con un coche del 73, el coche de ahora ofrece al menos 5 veces mas seguridad. Las carreteras son cojonudas y las autovias son un coñazo a 120. Las nacionales de antes son las que utilizamos los moteros los fines de semana para pasarnoslo bien y enroscar a gusto cogiendo una curva a 55 por hora y arrastrando la rodilla.
En el 73 mi hermanito pequeño iba a los pies de mi madre en una cuna de mano y mi otra hermana en el regazo de mi madre y ella en el sillon del acompañante sin cinturon ni nada. Imaginate por un momento que te pillen a ti de esa manera y con 5 churumbeles mas y el perro(pastor aleman por mas señas) en el asiento trasero con el milqui hasta la bandera de maletas para irnos a torremolinos durante dos semanas. Antes, un guardia civil, como mucho, te ofrecia un botijo con agua fresca que llevaba en el 2cv, pero ahora , al trullo.

Pienso que eran otros tiempos, que habia pocos coches etc..........En cierta manera, os doy la razon, pero eso no quita que tenga una gran parte de razon en pensar que deberia estar permitido el ir hasta 170 en una autopista con poco trafico o en las autovias de peaje y que en el resto de las autovias se pueda circular a unos moderados 140.
 
Te contestaré en rojo.

fogogso dijo:
Que levante la mano el que este en contra de que en las autovias de peaje y en las autopistas de poca densidad se pueda ir a 170 por hora( y hasta incluso a mas). Yo levanto la mano en contra de esto que propones.

La verdad es que la gente está o muy aborregada o teleidiotizada o no lo entiendo. Creo que no lo entiendes.

Haciendo un poco de historia, os contare que la limitacion de velocidad a 120 en autopista se impuso en el año 1973 por la crisis petrolifera, no por los accidentes ni por el C O dos ni nada por el estilo. Imaginaos el parque movil de esas epocas en la que primaban los 600, los catorce treinta y los milqui. Unas patatas andantes que a lo sumo hacian 150 en cuesta favorable.
En el 73 habia en España millon y medio de coches mal contados y unos 3000 muertos al año. Tambien las carreteras eran caminos de los que se hacen con una trail de nuestros tiempos. Habian carreteras sin asfaltar con dos y hasta tres curvas por metro. La unica autovia que existia era la ctra de la coruña desde Madrid hasta la altura de las Rozas y a lo mejor algo por Barcelona. Con mi padre tardaba en hacerme un viaje madrid almeria 15, 16 horas. Los 600 iban con 6 personas dentro, el cinturon de seguridad se dejaba alli colgado, la itv no existia, los reventones de neumaticos eran harto frecuentes, los camiones subian las cuestas a 5, 10 por hora,habia coches tirados por caballos en la misma nacional.
Lla guardia civil iba en 2cv y no tenian un misero cono y menos un radar, a lo sumo un botiquin y un recterario para multas(muy poco frecuentes). Entrañable relato histórico

A dia de hoy:creo que solo los Smart antiguos son los unicos que no pasan de 140. Todo son autopistas y autovias. Se inventa el airbag,el abs, control de traccion,el cinturon es obligatorio igual que el casco,cada tres anuncios hay uno de concienciacion para con los coches y motos, la dgt esta intratable, los controles son asfixiantes y no hay listo que a corto u largo no tropiece algun dia. Por que será que los listos, tropiezan mas que los tontos ?? Tengo que ser de los tontos, pues hace mas 200.000 km que no me multan.

La verdad es que hay casi 30 millones de coches y la misma tasa de muertos que en 1973, pero eso no es por tasa de a tantos coches, es porque en cada coche va un sujeto ahora, mientras antes iba una media de 5 personas. En comparacion con un coche del 73, el coche de ahora ofrece al menos 5 veces mas seguridad. Las carreteras son cojonudas y las autovias son un coñazo a 120.  Las nacionales de antes son las que utilizamos los moteros los fines de semana para pasarnoslo bien y enroscar a gusto cogiendo una curva a 55 por hora  y arrastrando la rodilla. Cuidado, tambien vamos gente a los que no les gusta que gente que se ''divierte'', le pase a un palmo de distancia, o por la derecha, a toda velocidad, que no da tiempo ni a ver el color.

En el 73 mi hermanito pequeño iba a los pies de mi madre en una cuna de mano y mi otra hermana en el regazo de mi madre y ella en el sillon del acompañante sin cinturon ni nada. Imaginate por un momento que te pillen a ti de esa manera y con 5 churumbeles mas y el perro(pastor aleman por mas señas) en el asiento trasero con el milqui hasta la bandera de maletas para irnos a torremolinos durante dos semanas. Antes, un guardia civil, como mucho, te ofrecia un botijo con agua fresca que llevaba en el 2cv, pero ahora , al trullo.

Pienso que eran otros tiempos, que habia pocos coches etc..........En cierta manera, os doy la razon, pero eso no quita que tenga una gran parte de razon en pensar que deberia estar permitido el ir hasta 170 en una autopista con poco trafico o en las autovias de peaje y que en el resto de las autovias se pueda circular a unos moderados 140. Como mucho a 140 reales, autopista o autovía. Quitaria los limites trampa, que los hay. Y muchos. En plena autovia, hay tramos inexplicables (salvo recaudación) de 80 ó 100.

Insisto, con nuestra cultura y educación vial...maximo 140 km/h.
 
Pelusa cl: espero no haberte ofendido por mi comentario, pero soy de los primeros en respetar a cualquier vehiculo que esté delante mia. De hecho las carreteras nacionales y autovias intento tocarlas lo menos posible, no asi carreteras de montaña y pistas. por ellas , que es por donde mas disfruto, la maxima velocidad que puedes cojer es de unos 80 por hora y te aseguro que voy con toda seguridad y mi grupo tb. Las curvas ciegas las paso lentas y las no ciegas a lo que crea que aguanta la moto menos un 20 por ciento por si pasa algo. lo del listo o tonto, es unas forma de expresion como la de tipo o personaje. Lo del aborregamiento del personal me dices que no estas de acuerdo. pues muy bien:
En Alemania (la antigua parte occidental y con 60 milones de personas) hay menos muertos que en España y eso que en la autovia se recomienda(solo se recomienda) que la velocidad no exceda de los 150 por hora.
que tendran los teutones que no tengamos nosotros? Conciencia? autovias de mejor diseño(recuerdo que las autobahn fue el plan E de Adolfo Hitler)? pues te dire que de conciencia estamos a la par ya por fin(soy aleman por parte de madre) y que el diseño de las autovias son de hace 70 años las principales(de cuando el mas rapido de los Mercedes no pasaba de los 150)
pd: Siendo comercial como soy, debo llevar mas de millon y medio de km y en moto facil los 400.000 y sin exagerar. Solo me pilló un radar a 180 con una Goldwing 1800 en el 2.002 a la altura de la Roda y los g.c. despues de pararme y ver la moto y arrasarme a preguntas (de las primeras gl-1800 matr bml) no me pusieron multa y me aconsejaron que no pasara de 140.
espero haber aclarado mi forma "democratica" de pensar y que al menos la tengas en cuenta. vs......
 
fogogso, no me has ofendido y agardezco tus palabras.
Esto es lo bueno de discrepar, pero con el máximo respeto hacia el otro. :)

Las vías por las que circulamos, son las que son. Y nosotros somos como somos. Y muy diferentes a los alemanes (por ejemplo). Y me temo, que muy a mi pesar, a ''el pere'' le hemos dado la razón. A mayor presion por la DGT, menos victimas en la carretera.

Me gusta correr, supongo que parecido a ti. Pero hace tiempo que no lo hago. Pues hace años que ya no digo eso de ''tanquilo, que yo controlo'', y huyo de quien ahora presume de ello, por que tal vez ''controle'', pero si me cruzo con otro que no lo hace, aunque el piense que si... que?? Por eso prefiero ser yo quien juegue con mi margen y con el de los demas.

Vssssssssss
 
fogogso dijo:
Que levante la mano el que este en contra de que en las autovias de peaje y en las autopistas de poca densidad se pueda ir a 170 por hora( y hasta incluso a mas).
La verdad es que la gente está o muy aborregada o teleidiotizada o no lo entiendo.
Haciendo un poco de historia, os contare que la limitacion de velocidad a 120 en autopista se impuso en el año 1973 por la crisis petrolifera, no por los accidentes ni por el C O dos ni nada por el estilo. Imaginaos el parque movil de esas epocas en la que primaban los 600, los catorce treinta y los milqui. Unas patatas andantes que a lo sumo hacian 150 en cuesta favorable.
En el 73 habia en España millon y medio de coches mal contados y unos 3000 muertos al año. Tambien las carreteras eran caminos de los que se hacen con una trail de nuestros tiempos. Habian carreteras sin asfaltar con dos y hasta tres curvas por metro. La unica autovia que existia era la ctra de la coruña desde Madrid hasta la altura de las Rozas y a lo mejor algo por Barcelona. Con mi padre tardaba en hacerme un viaje madrid almeria 15, 16 horas. Los 600 iban con 6 personas dentro, el cinturon de seguridad se dejaba alli colgado, la itv no existia, los reventones de neumaticos eran harto frecuentes, los camiones subian las cuestas a 5, 10 por hora,habia coches tirados por caballos en la misma nacional.
Lla guardia civil iba en 2cv y no tenian un misero cono y menos un radar, a lo sumo un botiquin y un recterario para multas(muy poco frecuentes).
A dia de hoy:creo que solo los Smart antiguos son los unicos que no pasan de 140. Todo son autopistas y autovias. Se inventa el airbag,el abs, control de traccion,el cinturon es obligatorio igual que el casco,cada tres anuncios hay uno de concienciacion para con los coches y motos, la dgt esta intratable, los controles son asfixiantes y no hay listo que a corto u largo no tropiece algun dia.
La verdad es que hay casi 30 millones de coches y la misma tasa de muertos que en 1973, pero eso no es por tasa de a tantos coches, es porque en cada coche va un sujeto ahora, mientras antes iba una media de 5 personas. En comparacion con un coche del 73, el coche de ahora ofrece al menos 5 veces mas seguridad. Las carreteras son cojonudas y las autovias son un coñazo a 120.  Las nacionales de antes son las que utilizamos los moteros los fines de semana para pasarnoslo bien y enroscar a gusto cogiendo una curva a 55 por hora  y arrastrando la rodilla.
En el 73 mi hermanito pequeño iba a los pies de mi madre en una cuna de mano y mi otra hermana en el regazo de mi madre y ella en el sillon del acompañante sin cinturon ni nada. Imaginate por un momento que te pillen a ti de esa manera y con 5 churumbeles mas y el perro(pastor aleman por mas señas) en el asiento trasero con el milqui hasta la bandera de maletas para irnos a torremolinos durante dos semanas. Antes, un guardia civil, como mucho, te ofrecia un botijo con agua fresca que llevaba en el 2cv, pero ahora , al trullo.

Pienso que eran otros tiempos, que habia pocos coches etc..........En cierta manera, os doy la razon, pero eso no quita que tenga una gran parte de razon en pensar que deberia estar permitido el ir hasta 170 en una autopista con poco trafico o en las autovias de peaje y que en el resto de las autovias se pueda circular a unos moderados 140.

Estoy contigo plenamente.

Vssss.
 
¿Por que muchos de aqui se compran motos que pueden ir muy por encima de los 80/100/120 permitidos?

¿Que sentido tiene tener por ejemplo una K1300R con 175 cv para ir SIEMPRE y en todas las carreteras a 80/100/120? ¿No es como comprase un galgo pero querer que no corra? ¿No sería mejor comprarse un Tekkel y no hay más problemas?

¿Y luego, por que en Alemania tienen mucho menos accidentes mortales que aqui aunque pueden ir hasta 300 (y lo hacen)?

Vamos, no debamos descalificar tan profundamente si alguien va ALGUNA VEZ y con sentido comun a más que 80/100/120.
 
Hola, el debate de la velocidad es muy complicado.

No es lo mismo que te pillen a 140 adelantando a todos los coches que te encuentras, a que te pillen igualmente a 140 en una recta sin ningun coche en el horizonte.Tampoco es lo mismo ir por una larga recta de Castilla a 130 ( v.max: 100 ) que en otro sitio con trafico, lloviendo, etc, etc.

No podemos comparar a las autopistas Alemanas, porque son otro mundo, la curva mas cerrada tiene 2km de diametro, no como aquí, no hay baches, etc etc, y -por cierto- no todas son sin límite de velocidad, hay tramos en los que si lo hay, y TODO EL MUNDO LOS RESPETA.

Yo muchas veces fui por encima del limite de velodidad, no soy un santo, pero no es lo mismo ir a 150 que a 220, creo que eso se entiende.

Pero las normas todos las conocemos, y el que se pasa de la velocidad, sabe perfectamente a lo que se expone, así que.............

Yo el otro día puse la moto un rato a 160, y se que si en ese momento me pilla un radar, pues me jodo y me callo.
Pero de apoyar al compañero nada de nada, ese "compañero" que lo pillan a mas de 200, al que lo pillen a esa velocidad, que se joda, es así de sencillo, porque para sacar el carnet, tiene que saber leer, por lo tanto, las señales tambien las lee.

Para quino:
Ademas de ir a 273km/h en las rectas, tambien hay que saber dar las curvas rápido, no se si tu eres de esos, o solo presumes " de lo que anda mi moto" ;)
Hace años, un motero de los de verdad, me dijo que cualquier niñato que viene de un vespino sabe coger una 1000 y ponerla a 250 en una recta, pero pocos saben dar las curvas rápido..........y de aquella, ese tio llevaba una Kawa Zx10 Tomcat.
No va por ti, es solo un ejemplo. ;)
 
Tanto correr,tanto correr!!!! :(, la vida hay que disfrutarla y saborearla tranquilamente ::)abordo de tu maquina que os recuerdo que solo se vive una vez y yo soy de los que quiero vivir mucho ;D ;D ;D
 
Que fácil es hacer leña del árbol caído, como me gustaría poder seguir a uno de estos moteros intachables en toda su vida motera para poder taparle la boca,cuanta hipocresia.
 
Para evitar la multaca lo mejor es una clásica... yo al final he acabado comprando una R80GS, y cuando la pongo a 140 parece el halcón milenario a velocidad luz... ¡Qué gozadaaaaaa! :D :D :D :D :D :D :D
 
Yo pasé de pilotar varias K´s a conducir una GS.

Quizás sea por la postura del manillar, por la entrega de potencia o porque ya voy cupliendo años, el caso es que de un tiempo a esta parte voy mucho más relajado y despacio que antes. 8-)

Ahora bien, sigo sin entender las señales de 80 y 100 en autovías sin motivo aparente... como no sea el mal estado del asfalto. :o

Es mucho más barato gastarse unos pocos euros en una señal de limitación de velocidad que reparar correctamente el piso de la carretera.

Y que acaben ya de criminalizar a la gente diciendo que la principal causa de los accidentes es el exceso de velocidad. Entre otras cosas porque es falso y tienen que justficar el enorme desembolso que suponen la proliferación de radares.

Ya sabeis a quien me refiero... :P

V´sss
 
Ustedes me van a disculpar. Yo opino que cada uno haga lo que crea conveniente siempre y cuando no ponga en peligro al resto de los que circulamos por la carretera. Un tio a 217 km. sabra lo que se hace, pero por favor, el dia que se la pegue, que no joda a nadie mas y que se la pegue solito. El problema está en que seguro que se llevara a algun inocente por medio. Cuantas veces nos hemos encontrados "PILOTOS SUPER MEGA GUAYS" que nos han echado a un lado para que presenciemos lo superbuenos que son ellos y sus maquinas.... En fin es la discusion de siempre. Que si, que todos hemos superado los limites, pero como todo, en lo razonable esta el limite.

Que porque hacen motos con tanta potencia??? Al igual que hacen coches... Y no sera mejor preguntar: Y tu para que te la compras???? Es como si el hecho de poder comprar una escopeta te diera derecho a pegar tiros a todo lo que te encuentres o no respetaras los tiempos de veda... Mañana le pego un tiro a un lince y excuso diciendo que para que me venden la escopeta. No señor, las leyes estan para cumplirlas.

Y para terminar, yo como decia Joaquin Sabina, Policia mucha mucha, y en este caso, Guardia Civil mucha mucha. Si no fuera por ellos habria que ver lo que circularia por nuestras carreteritas...

Es mi opinion
 
5C4952515A555F5E490A0B3B0 dijo:
Ustedes me van a disculpar. Yo opino que cada uno haga lo que crea conveniente siempre y cuando no ponga en peligro al resto de los que circulamos por la carretera. Un tio a 217 km. sabra lo que se hace, pero por favor, el dia que se la pegue, que no joda a nadie mas y que se la pegue solito. El problema está en que seguro que se llevara a algun inocente  por medio. Cuantas veces nos hemos encontrados "PILOTOS SUPER MEGA GUAYS" que nos han echado a un lado para que presenciemos lo superbuenos que son ellos y sus maquinas.... En fin es la discusion de siempre. Que si, que todos hemos superado los limites, pero como todo, en lo razonable esta el limite.

Que porque hacen motos con tanta potencia??? Al igual que hacen coches... Y no sera mejor preguntar: Y tu para que te la compras????  Es como si el hecho de poder comprar una escopeta  te diera derecho a pegar tiros a todo lo que te encuentres o no respetaras los tiempos de veda... Mañana le pego un tiro a un lince y excuso diciendo que para que me venden la escopeta. No señor, las leyes estan para cumplirlas.

Y para terminar, yo como decia Joaquin Sabina, Policia mucha mucha, y en este caso, Guardia Civil mucha mucha. Si no fuera por ellos habria que ver lo que circularia por nuestras carreteritas...

Es mi opinion


En esencia estoy contigo... el que quiera correr, que se marche al circuito.
 
Habia una vez un vecinito ejemplar que le molestaba el "doble fila". Es que hay que aparcar bien, es que las normas hay que cumplirlas, es que no hay que.... etc. etc.

El pobre , por calificarle de alguna manera, se mato en la salida de la urbanizacion; se olvido que tenemos un STOP.

Uno decia por ahi que las normas estan para saltarselas, bueno alla el, aunque yo añadiria que HAY QUE SABER DISTINGUIR CUAL ES FRANQUEABLE y CUAL NO SE DEBE ELUDIR.

En fin el que sea un santo que levante la mano. Yo desde luego no puedo. ;)
 
Atrás
Arriba