UNA IDEA: Cables

bokeron

Curveando
Registrado
2 Mar 2003
Mensajes
2.078
Puntos
0
EnricR1150GS dijo:
También que te procures manguera de goma o plástico para proteger bien los cables eléctricos de la instalación, sobre todo el tramo que va a la intemperie.

Seguro que muchos lo conocéis y lo usáis pero....

En las tiendas de electricidad (de hogar) venden fundas termorretráctiles. Las hay de varios diámetros y lo único que necesita es ponerlas antes de conectar el cable, ya que es una funda cerrada, una vez "enfundado el cable, se calienta la funda (con un encendedor y pasadas rápidas es suficiente) y se contrae hasta quedar totalmente ajustada a el/los cable/s. El pvp no suele llegar a 1 euro y normalmente tienen una longitud aproximada de un metro.
 
Si, es una buena idea. Por cierto ¿sabes si con el secador mismo funciona? Es que ir pasando mecheros por cables no me convence mucho.

No sé donde leí también que para proteger ciertos circuitos de la humedad y la suciedad se puede usar silicona ¿alguien sabe si es así?
 
Hello:
Los termo retractiles yo los utilizaba para el cableado de material de iluminación, realizas la soldadura y luego con un secador-decapante...listo, y la verdad es que apenas se nota.

Lo que pasa es que para hacerlo en los cables de la GS habria que desconectarlos para poder pasales la funda, ¿alguién ya lo ha hecho?

Salu2
 
A los que inventaron las fundas termoretractiles y las correillas de plastico habia que hacerles un monumento con ellas te olvidas de cinta aislante y cortocircuitos, la pena es que no haya algun tipo de funda que sea abierta y al calantarla se soldara y quedara como las cerradas. Incluso las he visto con el interior lleno de una especie de plastico-pegamento que al calentarlas este se derrite y se pega al cable-cobre haciendolo impermeable y pudiendolo meter en el agua sin miedos a cortocircuitos. Todo un INVENTO¡¡.
Se puede utilizar para muchisimas cosas, no solo para los cables, y las correillas idem de lo mismo.
Un saludo.
 
Ayer le puse un desconectador de encendido a mi gs y utlilizé esas fundas termoretractiles, la verdad es que son muy facil de utilizar y cumplen un buen cometido.
 
También se puede utilizar un soldador de estaño (de menos de 40 w) para administrar calor al retráctil. Con cuidado, claro.

El mechero no lo aconsejo, puesto que cerca tenemos gasolina... :P

La silicona se puede utilizar sin problemas, pero ya sabes... si algún día quieres retirarla de donde la has puesto... tará `joía la cosa.
 
Atrás
Arriba