Una más de ACEITE please

gonzaka

Arrancando
Registrado
25 Abr 2003
Mensajes
73
Puntos
0
Buenas ;D

Tengo una dudilla que hace un tiempo que me quita el sueño. Y es el nivel de aceite de mi R850R.
Miro por el indicador y no se si es que esta lleno a tope o si esta vacio, ¿hay alguna forma de saberlo? Me refiero a que si hay algo al fondo ya que no veo nada, vamos que no veo el fondo, me da la impresión de que esta lleno a tope, pero como tengo la moto (2º mano) 1500 Km, y no he visto bajar el nivel no se si es que esta lleno del todo o vacio del todo. Antes de entregarme la moto, le cambiaron el aceite.

Así que con mis paranoias cogi del mismo aceite y le puse 180 ml más para ver si veía algo por la mirilla, y na de na, con lo que creo que esta lleno a tope. ¿Es malo que me pase del nivel? Aunque sólo sean 180 ml o debería quitar aceite?.
Como veís ando más perdido que las neuronas del Pocholo. Me gustaría tener una referencia, vamos que me digaís si en la mirilla cuando no te queda aceite se ve el otro lado, una señal, algo, ya que yo no veo na sólo un color anaranjado-rosilla en todo el circulo.

Como veís estoy emparanoiao y empanao a esta horas.

Un saludo y gracias de antemano.

Gonzaka
 
Dile a alguien que la arranque mientras tu observas la mirilla: en el instante que el motor se pone en marcha, rápidamente baja el nivel al incorporarse al circuito de lubrificación.
Al parar el motor ocurre lo mismo pero a la inversa...aunque tarda algo más en decantar, con uno o dos minutos basta.
 
Cuidado con el nivel excesivo de aceite!

A mi me pasaba algo similar con mi GS y resulta que para saber el nivel hay que hacer toda una compleja operación segun me contaron en el taller: calentarla al ralentí hasta que se pone en marcha el ventilador, sacarla a rodar un par de km, y entonces el nivel es el correcto.

Lo importante es que si le has añadido y hay demasiado el aceite tiene que salir por algun sitio y te puede pringar el filtro de aire, con lo cual se te ahogará.
 
gonzaka,

la mirilla de nivel tiene una plaquita cromada para que contraste con el aceite. haz la prueba que te dijo el compañero visent y verifica que se ve. si al estar parada en la burra no ves el nivel es que tiene demasiado y podria ocurrir que se te pasara al filtro de aire.

el truco para quitar el exceso es quitar la tapa del arbol de levas del cilindro izquierdo y meter un tubito plastico flexible de unos 40 cm, mejor transparente y de 1 cm de diametro, de venta en ferreterias y aspirar hasta que lo veas venir.
vete vaciando y comprobando el visor hasta que llegue al margen superior. ojo, hazlo con el motor frio y cuidado no te lo bebas.
este sistema lo probe en mi gs precisamente por un exceso de celo al reponer aceite, no tardaras mas de 5 min.

slds
 
Si a lo que dice A.Torrent le sumas una jeringuilla grande de venta en farmacias ya es la leche porke asi no te lo vas a beber, yo también lo hice.
 
Con la moto parado y con ayuda de alguien inclinala a la dcha,si esta baja de aceite lo veras aparecer.Despues inclinala a la izda si tiene esceso de aceite lo veras desaparecer.Saludos
 
Si el aceite tiene más de 1.000 km, se vería un color negruzco por la mirilla, si tuvieras sobrenivel. Pienso que a tu moto le falta por lo menos medio litro.
 
Hola de nuevo, primero dar las gracias por todos los consejos.
Segundo, he realizado la prueba que me ha propuesto Visent, y resulta que tengo aceite de más, no se si 200 ml será problemático.
En caso de vaciar un poquito de aceite, como lo hago? donde esta el arbol de levas en el cilindro derecho?
Yo pensaba que podía quitar el aceite por el tapón de abajo en el cilindro derecho, es así?

Como veís mis conocimientos de mecánica dejan mucho que desear.

Un saludo.
Gracias.
 
gonzaka,

la tapa del arbol de levas es de color negro de unos 6 cm de diametro y lleva dos tornillos allen. esta debajo del colector de admision. saca los dos tornillos y retira la tapa girando y tirando suavemente a izquierda y dercha. lleva una junta torica que ofrece un poco de resistencia. al montarla limpia bien la tapa y su alojamiento.
hazlo en el cilindro izquierdo, no en el derecho, asi podras ver el visor a medida que vacias con el tubo. los tornillos que estan debajo de los cilindros no los toques, son de los tensores de cadena de distribucion.

lo de vaciar el exceso por el tapon del carter creo que no es buena idea pues es casi seguro que se te sale todo el aceite y corres el riesgo que al apretarlo quede alguna rebaba metalica de las quedan en el carter y no quede estanco.

ante la duda cambia el aceite por completo si este ya lleva tiempo en uso.

slds
 
Muchas gracias a.torrent, voy a ponerme manos a la obra, ya os contare.

Saludos.
Gonzaka
 
Atrás
Arriba