una moto impecable

ceyca

Acelerando
Registrado
30 Oct 2002
Mensajes
446
Puntos
16
pues he pensado que podiamos poner aqui como limpia la peña su moto,los truquillos que emplean,productos utilizados y que no dañen nuestras preciosas monturas,tales como los referentes a limpiar cromados,plasticos,lacados,etc.....
image.aspx

por ejemplo para mi el mas habitual es este. no es el mejor y el mas apropiado para mi montura,pero es que ando siempre escaso de tiempo. ;D

saludos
 
Precisamente este (foto) está prohibído según el "manuel" de propietario de BMW, pero te entiendo perfectamente y a veces no queda mas remedio. La verdad es que es una lata tener la moto flamante. Además no sé si les pasa pero cada vez que lavo la moto, llueve a los pocos días y encima no es que llueva de verdad sino las típicas gotas que te fastidian el trabajo.
 
Pues yo hago sastamente lo mismo que tu, ademas de ser rapido la moto queda de PM. eso si tengo cuidado de no arrimar demasiado el chorro al asiento,adesivos y motor. Los bajos y las llantas de radios es una gozada lo facilmente que se limpian de barro y grasa.
 
Eso, eso, que la peña vaya destapando sus truquillos de limpieza! :D :D ;)

Para el que no lo haya probado, el 3 en 1 en las llantas va que ni pintado. De cara al veranete, probar con Luminia y los mosquitos desaparecerán de vuestros faros y cúpulas.

Por cierto, es necesario secar la moto tras el lavado? Hay realmente algunas piezas en ella que pueden llegar a oxidarse?

Lo que no me resulta eficaz para devolver el color a los escapes es el Sidol por más que frote..."el frotar se va a acabar" ;D ;D ;D

Venga, más consejitos
 
.....jodell. pero si ya hubo hace poco un post kilométrico al respecto........bucead en la lista y lo encontraréis......jejejeje.........yo lo tengo que buscar, que la tengo de polvo y bichitos.......ah, tb tengo que buscar el de "limpiar cordura"........jejejeje......
 
Pues yo soy otro de los aficionados y agradecidos a la " Karcher", la verdad te simplifica un montón la jugada, sobre todo para los que no tenemos casita de campo o garage para pegarle a la limpieza.

Un truquillo: El "Pronto",deja las llantas como los chorros del oro, y en otras partes metálicas idem the idem.

German: Yo con el "sidol" ya me he rendido con los escapes..........he tomado la decisión de incluir el color "Whisky" entre mis preferidos.... :P :P :P

saludos compis
 
Me confieso, paso de lavar la motos, las guardo en parking y aprovecho cuando la llevo al taller para lavarlas. Lo que si hago es quitar el polvo con la bayeta mágica?? que venden las suegras ;D ;D
 
Hay quien dice que conviene tapar las manetas del manillar con bolsas de plástico a fin de proteger de la entrada de agua a presión en puntos delicados del sistema eléctrico ???
 
Hay quien dice que conviene tapar las manetas del manillar con bolsas de plástico a fin de proteger de la entrada de agua a presión en puntos delicados del sistema eléctrico
Exacto, así también evitas que entre agua con detergente que perjudica el lubricante del eje de gases en el manillar. También hay que evitar lanzar agua caliente a presión donde se encuentre algún cojinete-rodamiento para evitar que la grasa se licue y se pierda.
Buena observación, amigo Meca.
8)
 
::)Y de vez en cuando un poquito de cera y como nueva, por lo menos lo que es carroceria.
 
Soleis utilizar los productos de limpieza de la seccion de automoviles de los supermercados.

Como productos indicados para cromados, para el tubo. Jabones con ceras. Ceras para carroceria, etc ...

O sois mas de los jabones tipo fairy, mistol , etc .. secado posterior abrillantado y se acabo. Yo soy de estos ultimos :-[ pero la verdad que en un año la he limpiado un par de veces ::)

Saludos. ;)
 
;D ;D Para mi lo mejor tanto para la moto como con el coche es lavar bien a mano y despues se le pasa un trapo para secar no hace falta que la quitemos toda el agua, lo dejamos secar a la SOMBRA siempre y cueando este seco le damos con en producto limpia muebles " PRONTO, OCEDAR " quedara de PM y cuando la moto se nos ensucie otra vez que no sea barro con echarle un poco de agua por encima y todo el polvo y el agua resbalaran por el efecto de la cara que contienen estos productos, no se aconseja utilizar cera en pasta pues esta rallaria el metal y los plasticos.

Saludos
 
Yo he comprado el Champoo de BMW ,va muy bien y tiene pinta de durar mucho
Chicos , tenemos que tener cuidado con las cupulas que se rayan enseguida: Limpiarlas con una esponja muy humeda y con jabon...Y NO LA SEQUEIS.(o hacerlo con aire a presion)
De hecho, yo seco toda la moto con aire  y la pintura me da las gracias jejejej
 
Chicos, yo soy también de los de lavado a presión. Un euro y a correr. El agua de Zaragoza es una puta mierda, porque es muy cáliza y deja los vehículos de pena si no los secas después de lavados. Yo lo que hago con la moto mojada es darme una vuelta por carretera para que el viento la seque y una vez de regreso a casa, cojo y seco lo que el viento no ha secado. Le doy cera y la cúpula la limpio con abrillantador de interior de coche. Lo de las cúpulas me da ya igual, porque hagas lo que hagan se rayan, osea que una raya, una raya menos es lo mismo.
En cuanto a la rueda trasera, se llena de grasa y aceite que da gusto, tengo ganas ya de tener cardán para evitarme este engorro, pero lo más práctico es darle con un cepillo de uñas y gasolina. Esto no lo hago nunca ya que el olor a gasolina lo detesto y llevo siempre toda la moto impecable menos la rueda trasera por raciones obvias y ya por mi asumidas.

Un saludo.
 
Hoy le he metido la carcher a la moto que ya la tenia un poco guarra y como con ese trasto se limpia tan rapido, me ha sobrado tiempo y me he ido a dar una welta por las pistas de collserola . El resultado ha sido perfecto, limpia de mierda pero con una fina pelicula de tierra por toda la moto como corresponde a una trail ;D ;D ;D.

PD.sere capullo lastima de los 2 € que me he gastado en el lavado.
 
HABEIS PROBADO LAS BALLETAS ECOLÓGICAS.

VAN DE MUERTE PARA SECAR LA MOTO TRAS EL LAVADO, Y DEJA LA PINTURA Y LOS CROMADOS NUEVOS, SIN NECESIDAD DE NINGUN PRODUCTO.

SALUDOS.
 
- Método 1: (para profesionales)

Cubito con agua, jabón de coche para las partes pintadas frotado suavemente con una esponja y desengrasante tipo KH7 o Kirico para las llantas. Eso sí, en las llantas hay que dar el desengrasante antes de echar el agua, porque si no se hace así es como si nada. Luego a secar todo con paño limpio y suave y ya está.

¿Fácil no? Pues aunque parezca fácil mi menda no baja de una hora para limpiar la moto, hay que joderse!

- Método 2: (para vaguetes)

Lavado a presión de gasolinera, secar con pañito suave y listo. Listo hasta que llega el de el "box" de al lado con un todoterreno lleno de barro y te vuelve a llenar de gotitas toda la moto.

- Método 3: (para inteligentes)

Llevarla al Mosquito Maldito, pagar 1.500 pelas y esperar a que tu moto esté lista saboreando una cervecita de importación en la terracita del Oh Mandril (C/ General Alvarez de Castro). Recoger la moto como nueva y a disfrutar.
 
Pues yo no limpio nunca, mirtar como la tengo normalmente, y os recuerdo que no esta precisamente parada en el garaje. ;D ;D ;D

alr.jpg
 
Yo en este hilo lo que voy a decir es "como NO la limpio", porque no lo hago. Aprovecho las revisiones. La rueda trasera si la he limpiado un par de veces, con KH7. Claro que ahora en verano se mancha menos y quizá es cuestión de mantenerla pasandole un trapito de vez en cuando.
Por cierto kubrick, para la cadena "dicen" que es buenísimo el keroseno (el de las estufas), pero yo no lo he probado.
Oye Gali, tu estás seguro que no limpias la moto?, yo creo que o estas toooodos los dias con el trapo, o esa foto la hiciste el día que sacaste la moto y no la has vuelto a lavar y ahora nos la engañas pa fardar :P :P
 
Atrás
Arriba