Hola chicos soy de Pamplona y es la primera vez que publico una consulta en este foro porque me he desesperado un poco. Aquí va mi historia:
Tengo una maravillosa BMW 1200RT de 2010 doble árbol con la cual he recorrido 94.000km por carreras reviradas.
La cuestión es que un día me falló el indicador de gasolina y, por lo que comenté al pedir cita en el concesionario, enseguida me comentó que podía ser el aforador. (Pues será eso¿?)
Entregué la moto al encargado de repuestos el lunes por la tarde (no estaban en taller) y no me entrega el presupuesto que sí debían tener preparado.
El presupuesto me lo hace llegar el encargado de servicio (a través de un número de WhatsApp del Comercial) suponen 450€ y lo acepté el martes a primera hora de la mañana cuando hablo con él. Sin decirle nada, ya se empieza a justificar y a poner problemas para entregar la moto,… para el viernes tarde. “Que si la pieza podría retrasarse, que si difícil para el viernes”. Me avisarán. Recuerdo que pedí cita explicando cual podría ser la avería para que se planificaran. ¿Tendrán mucho trabajo y no podrán terminar la mía?
El jueves tarde nadie me llama y llamo yo, hablo con el de repuestos (otra vez) y me confirma que recibieron la pieza el miércoles mañana y que me decían algo el viernes (no estaban los de taller).
El viernes por la mañana me llama el encargado de servicio y me dice que los mecánicos están teniendo problemas para calibrar el depósito y que igual puede fallar otra pieza. Le pido que me llame por la tarde para confirmarme que no pueden terminar la moto.
Me llaman por la tarde y una cuarta persona que no era el asesor de servicio (no de taller, no había nadie) me llama para decirme “que le han dicho que me digan” que puede estar fallando la centralita del chasis, según le dicen en el taller. El presupuesto que me han pasado es de 750€.
Es decir, que seguramente estaba fallando el aforador, o la centralita, o la pantalla de los indicadores, o se me ha empañado la gafa… No se nada.
Lo primero tengo mucho respeto a los mecánicos, a sus conocimientos y a su trabajo, pero el no poder hablar con ninguno de ellos me hace desconfiar totalmente de lo que me están contando y presupuestando. Seguramente tendrán razón, aunque ¿seguro que fallaba el aforador? ¿habrán podido calibrar el depósito bien? ¿No habrán fastidiado ellos la centralita esa? ¿No será el display o pantalla de los indicadores?
Respecto al Concesionario, sin comentarios para la gestión ante el cliente por el personal que ha hablado conmigo, cuatro personas diferentes y nunca se ha puesto en contacto nadie del taller directamente para explicarme nada. Mi disponibilidad telefónica es total por cierto.
No se si alguien podrá echarme una mano pero aquí dejo el tema para desahogarme un poco.
Si los administradores del foro entienden que no tiene sentido también aceptaré que lo eliminen porque es un ladrillo.
Gracias anticipadas.
Tengo una maravillosa BMW 1200RT de 2010 doble árbol con la cual he recorrido 94.000km por carreras reviradas.
La cuestión es que un día me falló el indicador de gasolina y, por lo que comenté al pedir cita en el concesionario, enseguida me comentó que podía ser el aforador. (Pues será eso¿?)
Entregué la moto al encargado de repuestos el lunes por la tarde (no estaban en taller) y no me entrega el presupuesto que sí debían tener preparado.
El presupuesto me lo hace llegar el encargado de servicio (a través de un número de WhatsApp del Comercial) suponen 450€ y lo acepté el martes a primera hora de la mañana cuando hablo con él. Sin decirle nada, ya se empieza a justificar y a poner problemas para entregar la moto,… para el viernes tarde. “Que si la pieza podría retrasarse, que si difícil para el viernes”. Me avisarán. Recuerdo que pedí cita explicando cual podría ser la avería para que se planificaran. ¿Tendrán mucho trabajo y no podrán terminar la mía?
El jueves tarde nadie me llama y llamo yo, hablo con el de repuestos (otra vez) y me confirma que recibieron la pieza el miércoles mañana y que me decían algo el viernes (no estaban los de taller).
El viernes por la mañana me llama el encargado de servicio y me dice que los mecánicos están teniendo problemas para calibrar el depósito y que igual puede fallar otra pieza. Le pido que me llame por la tarde para confirmarme que no pueden terminar la moto.
Me llaman por la tarde y una cuarta persona que no era el asesor de servicio (no de taller, no había nadie) me llama para decirme “que le han dicho que me digan” que puede estar fallando la centralita del chasis, según le dicen en el taller. El presupuesto que me han pasado es de 750€.
Es decir, que seguramente estaba fallando el aforador, o la centralita, o la pantalla de los indicadores, o se me ha empañado la gafa… No se nada.
Lo primero tengo mucho respeto a los mecánicos, a sus conocimientos y a su trabajo, pero el no poder hablar con ninguno de ellos me hace desconfiar totalmente de lo que me están contando y presupuestando. Seguramente tendrán razón, aunque ¿seguro que fallaba el aforador? ¿habrán podido calibrar el depósito bien? ¿No habrán fastidiado ellos la centralita esa? ¿No será el display o pantalla de los indicadores?
Respecto al Concesionario, sin comentarios para la gestión ante el cliente por el personal que ha hablado conmigo, cuatro personas diferentes y nunca se ha puesto en contacto nadie del taller directamente para explicarme nada. Mi disponibilidad telefónica es total por cierto.
No se si alguien podrá echarme una mano pero aquí dejo el tema para desahogarme un poco.
Si los administradores del foro entienden que no tiene sentido también aceptaré que lo eliminen porque es un ladrillo.
Gracias anticipadas.