Una sobre Lubricantes en "EL Mundo"...

micoonline

Allá vamos
Registrado
14 May 2002
Mensajes
983
Puntos
16
Aquí teneis el artículo sobre lubricantes aparecido hoy en el suplemento del motor de El Mundo:

http://www.elmundo.es/motor/2003/307/1066068199.html

Por cierto, que si algun propietario de 650GS tiene posibilidad de conseguir el impreso, la verdad es que la foto del robot "conduciendo" la F es todo un chiste... ;D

Que opinais, ¿es posible estirar tanto los lubricantes en nuestras motos? ???
¿Que os parece lo del nuevo carburante-limpiador de BP? :-/
Porqué en la casa me dicen que el próximo cambio de aceite con la revisión de los 40.000 (me la dieron con 32.000, o sea 8000kms :P) y mi mecanico que solo lleva motos BMW desde hace muchos años y que fue concesionario oficial, me recomienda el cambio a los 5000 ¿...?

Salu2
 
Re: Una sobre Lubricantes en "EL Mundo".

Yo creo que realmente ya podriamos alargar los cambios de aceite bastante mas actualmente, lo que pasa que entre que los fabricantes se curan en salud y los conces o mecanicos les va mejor (para su cartera) que vayamos antes, se aprovechan de que los moteros en general nos preocupamos bastante mas de nuestros vehiculos que otros colectivos. En el libro de mantenimiento de mi Honda, indica el cambio de aceite cada 12.000Kms, pero el conce me recomienda cada 6.000. En BMW normalmente es cada 10.000, pero muchos conces estan copiando a los japos y recomiendan cada 5.000. Porque?. Yo creo que para sacarnos la pasta, ni mas ni menos. Personalmente pienso que con motores y potencias como los nuestros, que no van nada apretados, se pueden mantener perfectamente las especificaciones de los fabricantes e incluso mas. Otra cosa es en una deportiva, cuya relacion de cilindrada-potencia es mucho mas ajustada.

Saludos.
 
Re: Una sobre Lubricantes en "EL Mundo".

Estoy totalmente de acuerdo. Cambiarlo a los 5.000 es una tontería, aparte de perjudicial para el medio ambiente.
 
Re: Una sobre Lubricantes en "EL Mundo".

Los boxer "chupan" bastante aceite (por lo menos el mio y el de la peña que conozco), total que en un kilometraje de 10000 Km. ¿cuanto aceite añades? Decidme "tiquismiquis" pero yo se lo cambio cada 5000, no creo que venga de 18 € para una máquina que vale, lo que vale y la quiero lo que la quiero ;)

Y por cierto, Herbie, los "cuescos" tambien son perjudiciales para el medio ambiente, sino, mira en Nueva Zelanda que les quieren poner un impuesto a los ganaderos de ovejas por los pedos que se tiran los animalicos ;D ;D ;D (es broma, en ese aspecto estoy al 100% contigo ;))

Toni
 
Re: Una sobre Lubricantes en "EL Mundo".

Si realmente es cierto todo lo que dice el artículo parece bastante interesante el nuevo combustible BP, voy a ver si lo pruebo y realmente se nota algo.
En cuanto al aceite yo paso bastante, se lo cambio cada 10.000 (desde los 20.000 casi no consume) y le echo sintético de coche, no acabo de ver la diferencia coche-moto, nos cobran por cobrar.

A seguir bien!!
 
Re: Una sobre Lubricantes en "EL Mundo".

Pues yo se lo cambio, bueno el concesionario, cada 10.000 km.... y paso de hacerlo cada 5.000, primero porque es un coñazo, tendría que ir 4 veces cada año y segundo me parece una tomadura de pelo sobretodo si el manual dice que es cada 10.000 y supongo que son bastante conservadores y con un margen amplio para evitar problemas. De hecho el propio empleado del taller me ha dicho cuando no podia atender mi moto para la revision pertinente que si le hacia otros 1.000 o 1.500 hasta que la llevara que no pasaba nada.... y asi lo hice.

Un saludo
 
Re: Una sobre Lubricantes en "EL Mundo".

Yo ya he probado el diesel nuevo de BP y si creo que da mas potencia, pero sobre el consumo todabia no lo tengo tan claro.

Sobre el aceite estoy totalmente deacuerdo con BP el aceite por autovia dura un mogollon, hace años se comento en una revista una prueba en circuito con un coche de serie y el aceite durava sobre 100.000km en perfecto estado, las pruebas eran sin parar y en condiciones optimas para el aceite.


Lo peor para el aceite es el para/arranque y la humedad.

Yo le cambio cada 10000km o una vez al año eso si bel-ray 0-60 sintetico de moto.
 
Atrás
Arriba