UNA VEZ MÁS CONSULTA SOBRE ACEITE.

Peritomorenogc

Acelerando
Registrado
21 Jun 2002
Mensajes
340
Puntos
16
???A ver , para los entendidos en aceite del foro . Me han comentado que no es conveniente usar aceite sintético durane el periodo de rodaje ,siendo mejor para esto el aceite mineral . ¿opiniones? . En el viaje a Cabonorte tenia pensado usar Castrol Gps para que aguantara los 12000 Km sin cambios , pero ahora dudo .
¿consejos? ???
 
amos a ver.. vas a irte a cabonorte en rodaje????  ;D ;D ;D

supongo ke no.. ya habras hecho 1000km y hecho la revision supongo, si no lo has hecho ya tardas... yo en tres dias hice los 1000 km  ;D

despues de la revision de los 1000 me pusieron el castrol GPS 15-50 semisintetico, lo comentamos y me dijeron ke aguanta sin problemas los 10000 km del tiron.. ke el cambio a los 5000 no es obligatorio y todo eso...

a ver ke comentas tu ke te han dicho..
 
No me he explicado bién , por rodaje me refiero a los primeros 10.000 km , mi Rt tiene 4000 km . El manual de BMW recomienda Castrol , pero no especifica si mineral o nó y por aquí en la casa te poene un Texaco de lo más baratito . yo creo que responde a motivos comerciales , cuanto más barato el aceite y menos dura ,más cambios de aceite facturan.
Lo que me llamó la atención es la recomendación de NO usar aceites sintéticos en los motores boxer durante el rodaje ???
 
Hola...
yo lo ke no entiendo es la falta de control sobre los aceites a usar...

porque un concesionario del sur, tenga al lado de su local una plantación de olivos, no le da derecho a meter aceite "LA GIRALDA" (de oliva, se entiende) en nuestras motos... o si?

Estoy seguro de ke si le cambiamos el aceite nosotrosm ismos, y pasa algo, se atienen a lo de "ese aceite no está recomendado, su calidad es baja, etc...", pero si lo meten ellos....

Pero lo que no veo lógico es ke controlen el tiempo para cada operación, las peizas originales... y de repente en temas de aceite (ke es importantisimo para el motor), permitan ke cada uno se mueva unicamente por intereses comerciales...

Y no digo que el aceite castrol sea caro o barato (ke es caro... 40 euros+iva 3 litros... en un concesionario... en una tienda, 27 euros 3 litros iva incluido)...
y ke los haya mejores o peores... pero tiene ke haber cierta homogeneidad...

Y más cuando los ingenieros de BMW recomiendan X aceite (ke no digo que tampoco sea solo tecnología, y si intereses comerciales), será por algo...
Y aunque en los concesionarios son muy avispados... dudo que lo sean tanto como los diseñadores de nuestras motos.

Un saludo
 
Pues no estoy de acuerdo, chicos... BMW recomienda el mineral DURANTE LOS PRIMEROS 10.000 KMS. Después, libre albedrío y que cada uno haga lo que quiera.

Yo lo que sé es que con semisintético me gastaba un desastre de aceite y que con el mineral apenas 100 cc a los 1.000 kms. Creo que esto también es un dato importante a la hora de plantearse ir a Cabo Norte... Además, no pasa nada con hacer 10.000 kms con aceite mineral. Por autopista y carretera el aceite no se degrada tanto como por ciudad.

Como dato curioso, os diré que SUZUKI prácticamente ha obligado a sus concesionarios a usar aceite MINERAL incluso en sus RR más RR..... Por algo será....

Carlos.
 
Pues yo estoy muy contento con el consumo de mi boxer, hasta aproximadamente los 40.000 km me consumia aceite, ahora en los ultimos 6.000 km ni gota y eso que este fin de semana le di caña de la buena.... ::)

Por cierto uso castrol GPS...
 
Carlos ¿En que te basas para afirmar la recomendación de mineral para los primeros 10.000 Km ? , lo digo porque coincide con el comentario mio inicial sobre el rodaje y el aceite mineral , pero no lo veo en el manual
 
Pues señores, yo soy de los ke opino ke cuanto mas sintetico mejor.. siempre y cuando el rodaje (1000 km no 10000 se haga con mineral), esta claro ke en nuestras motos hechar un sintetico probablemente se lo beba tal cual y sea un locura el consumo... pero yo si consigo un consumo aceptable con semisintetico (maximo 300 ml a los 1000, ahora mismo consume menos de eso con GPS y con 2600km) hechare semisintetico y no mineral... y por supuesto cambiar cada 5000 (haciendo yo el cambio intermedio para economizar) y ya está

Carlos lo tuyo con el semisintetico es una cosa rara ke se lo bebiera y con mineral halla bajado tantiiiisimo el consumo, pero bueno, cada moto es cada moto, si te va bien el mineral pues ponlo ;) ;)
 
Estoy totalmente de acuerdo con Carlos , que una moto se beba el aceite semisintético y el mineral apenas nada. Es una simple cuestión de viscosidad o sea el SAE. A mi me pasó lo mismo con mi antigua R1100R con 80000km apenas gastaba aceite y mi actual GS con 20000km me tiene aburrido con el consumo, estoy convencido de que es culpa del semisíntetico MOTUL que me echan en el concesionario. Tendré que aguantarme mientras la moto esté en garantia. Un saludo a todos.
 
Hola a tod@s he estado leyendo este interesante debate entre aceite sintetico y mineral ; yo voy a cambiar el aceite a mi moto(R-100-R del 92 con 52.000km) q he comprado hace dos meses llevo 2000km y ha gastado algo y como no quiero mezclar aceites se lo voy a cambiar muy pronto ;)
¿Q aceite le pongo ? ???
Castrol GPS 15w50 semisintetico
Castrol GP 20W50 mineral (he oido hablar muy bien de este)
Vosotros me contareis un saludo y BMWssssssssss
digo ;D Vssssssssssss
 
Cabonorte, me lo dijo un alto cargo técnico que está al mando de concesionarios, etc., de BMW MOTORRAD. Por eso lo sé. Además, sus palabras exactas fueron: "Después de 10.000 kms, usad lo que queráis, pero todo lo que no sea mineral será tirar el dinero". ¡Ah! Y recomendaba un cambio de aceite cada 5.000 (y mejor con cambio de filtro incluído) aunque lo hicieramos nosotros y no el concesionario. O sea que no había interés, digamos, comercial en su consejo.

Carlos.
 
Hola a todos.

Yo a las dos k75 le cambien por aceite sintetico. Uso Mobil1. Tambien dependiendo de la temperatura ambiente se coje las especificaciones. Lo que si es verdad, que con Castrol semisintetico gastaba aceite y desde que uso el sintetico anteriormente citado no me consume ninguna gota. Y el cambio no lo alargo a los 7500km, renovando sangre para la maquina. S@aludos a todos.
 
A mi R-1100-R la he cambiado un par o tres veces de marca de aceite, no por capricho, si no por que en un Concesionario utiliaban Castrol y en el otro Motul, sinceramente, hasta la fecha el que mejor resultado me ha dado ha sido el Castrol GPS 20 - 50, creo que mineral, eso si el consumo de aceite se ha ido moderando con el paso de los kilómetros.......
 
Alfunos del foro sabesi que com me ponga pesaito con lo de los aceites os puede llegar a aburrir.... :D, asi que solo os digo que para un viaje como CABO Norte, que es por carretera y autopista, sin arrancadas ni paradas y sin buscar los limites de la moto, te puedes hacer no 15000 si no 30.000 km.....Los intervalos de 10000 son pensando en las condiciones mas severas para curarse en salud.

Carlos Estoy contigo en lo que comentas de los aceites.

No os obsesioneis con las marcas y las recomendaciones. Solo utilizar aceite de calidad y marca reconocida, y de la viscosidad que recomiende el fabricante y de la calidad adecuada, y ya está.....esto vale para todo loq eu utilice aceite y tenga motor.....


MI caso aprticular. RT 50000 km y gasto un Gulf 5W40 que ponen en mi concesionario (me da igual porque), no es excesivamtne caro para lo que hay, y no me gasta casi nada par las altisimas temperaturas de mi Andaluza ciudad. En 10.000 km el nivel se coloca justo debajo de la marca roja superior.....y este aceite me llevará este verano al CN si Dios quiere para andar mas de 12.000 km.....


Lo importante sobre esto de lo aceite mas que las motos, es que "vosotros no lo tireis...." ;D ;D ;)
Saludos
 
pues creo que hay consenso , mineral especialmente en los primeros 10.000 , de marca conocida, parece que Castrol es el más usado , cambios cada 5000 Km , y podemos garantizar un motor sin problemas por el aceite :) :)
 
Yo cada vez lo tengo más claro , hay que usar un 20 /50 mineral que es más barato y encima nuestra moto no se lo bebe. Y hace la misma función.
 
Pues yo uso Repsol elite inyeccion y apenas consume y la moto va como un tiro
 
ACEITES:Un motor estará bien engrasado, si el ACEITE es capaz de rellenar adecuadamente los desgastes producidos por el rodaje y refrigerarlo correctamente. Un motor nuevo necesita aceite fluido debido a sus ajustes. Un motor usado necesita aceite viscoso en función de los Kilómetros recorridos y Horas de uso.
Hay aceites de dos tipos: MINERALES y SINTETICOS
Los MINERALES se obtienen del petróleo cuyo origen puede ser Parafínico (de cadena abierta) o bien Nafténico (de cadena cerrada).
Los SINTETICOS se obtienen del Polibuteno o del Propileno. Son más estables que los minerales pero no son mejores.
Los principales organismos que especifican los niveles de calidad de los aceites son:
SAE=Sociedad de Ingenieros de Automoción. Su clasificación es: 10W40, 20W50, etc.
API=Instituto Americano del Petróleo.Define para Gasolina: SH, SJ...; Diesel: CC,CD...
ACEA=Asociac.Constructores Europeos Automóviles: A=Gasolina, B=Diesel, E=Camiones
Si tenemos un aceite que en el envase se lee: 10W40, quiere decir que es un aceite que se comporta como un SAE10 y SAE40 en monogrado. La W es la inicial de Winter=invierno.
Cada motor y en orden a kms. y años de uso, necesita un lubricante adecuado para su engrase y refrigeración correcta. Para un motor nuevo es necesario un aceite según diseño constructivo en orden a sus ajustes o tolerancias, y a medida que vaya rodando kilómetros se producirán desgastes entre muñequillas y cojinetes de biela-bancada y por tanto, cuando lleve rodados más de 50.000 ó 60.000kms. deberá VARIARSE la Viscosidad Cinemática del Aceite.
El ACEITE MOTOR debería cambiarse cada 4 ó 5.000 kilómetros o cada 6 meses (lo que antes suceda). Un aceite con poder de engrase adecuado estará brillante y transparente; y si no tiene poder de engrase estará sucio y opaco; por lo tanto su poder de engrase se reducirá drásticamente en el funcionamiento del motor. En este caso, lo que se ahorra por NO CAMBIAR el aceite, se gasta en combustible por los mayores rozamientos de los mecanismos internos del motor.

Mi opinión referente a los lubricantes para motos BMW es que no es necesario usar aceites especificos para motos, porque dichos aceites estan formulados y aditivados para propulsores que el embrague y la caja de cambios van bañados en el mismo aceite que lubrica los cilindros, válvulas, etc. Como todos sabemos no es el caso de nuestras máquinas, que llevan embrague en seco y cambio totalmente independiente.

Creo que usando un aceite con un mínimo de calidad, sea mineral o sintetico, con un índice de viscosidad en función de la temperatura exterior, como se recomienda en el manual de BMW y haciendo los cambios de aceite y filtro cada 5000 km el motor tiene que ir redondo. Si el aceite es sintético los cambios se pueden alargar un poco, ya que son mas estables y por lo tanto mantienen sus características durante más tiempo.

Se deberían usar aceites de marcas y especificaciones fáciles de encontrar en estaciones de servicio o grandes superficies comerciales, para no tener problemas en largos recorridos cuando puede ser necesario rellenar.

Un saludo.
 
Cada vez entiendo menos . Después de leer los post de este tema saqué la conclusión de que lo mejor para los primeros 10.000 Km es aceite mineral , de marca conocida y con cambios si es posible cada 5.000 Km . Llamé al Concesionario para el cambio previo a Cabonorte y tras confirmarme que estan usando Castrol , llevé la moto . Como he sido muy crítico con mi Concesionario no puedo pasar por alto que me atendieron enseguida , de echo esperé un rato y me dieron la moto terminada.
Sorpresa , pusieron Gastrol GPS 15-50, no mineral , a pesar de lo dicho antes de los primeros 10.000 . Además el bote pone literalmente : " el nuevo Castrol GPS es un aceite sintético 15W-50 de la más avanzada tecnología para su uso en motores 4T"
Por tanto :
1- El Castrol GPS es¿ sintético o semi?
2-¿Porqué no ponen el mismo en todos los concesionarios? ¿ No hay unas directrices de BMW al respecto?
[move]SOLO SE QUE NO SE NADA[/move]
 
Sorpresa , pusieron Gastrol GPS 15-50

Coño..no me digas que no cargaste con el aceite..que casualidad..ya eres el segundo que me lo dice..
No se por que me dá..que alguien toma el pelo a algunos clientes(Ya ex.)..con ciertas posiciones de prepotencia...

Salu222
 
Cabonorte: trankilo, el GPS no es sintetico.. si no recuerdo mal los jodio de castrol en el bote ponen ke es de "base sintetica" que no sintetico.. y juraito por el niño Jesus que es semisintetico... de hecho en la web de Castrol pone eso...

Endos: yo no creo ke tomen el pelo... no creo ke el motor valla a rebentar por ponerle un semi... ademas asi las tolerancias se ajustan a un aceite mas likido, y despues de los 10000 probablemente puedas hechar un sintetico sin ke se lo beba a litros.. además si nos dijeran ke el cambio intermedio a los 5000 es obligatorio sin estar en el manual nos cabreariamos... y yo soy un taller y a un tio no le pongo un mineral si va a tardar 10000 kilometros en volver a traerme la burra.. y cuando te la llevas despues de los 1000 el taller no sabe si le vas a cambiar a los 5 o no...

yo pienso ke el semisintetico esta bien... ahora a los 5000 le hare el intermedio, lo tirare nuevo, pero me kedo mas trankilo.. probablemente a los 10000 (aun estara en garantia) les comentare a los del Servicio oficial a ver si hechamos un sintetico al 100% y asi no le hago el intermedio, eso si si el consumo de aceite es reducido, sino pos semisintetico pa toa la vida :P ;D

pd: en esto de los aceites cada uno opina como opina... y como por ahora ninguna BMW ha reventao por hechar un aceite y otro... pos tos contentos!!! Brindemos con un chupito de aceite!!! eso si yo sintentico ;D ;D
 
Atrás
Arriba