Unas gotitas en la bota derecha (aceite-liquido frenos-refriferante?)

nanovmax

Arrancando
Registrado
22 Nov 2009
Mensajes
37
Puntos
8
Ubicación
FUENGIROLA
Hola a tod@s,
Tengo un GS 1200 del 2016 y recientemente ha hecho los 100.000 Kilómetros, Hasta ese momento nunca había consumido ni tirado ni una gota de aceite.
La llevo al servicio oficial para hacer la revisión de 100 mil y aprovechar para hacer la campaña del cardan, el cual me cambian en garantía.
A los pocos días me di cuenta de que al volver de dar una vuelta 100/200 kilómetros tenía unas gotitas minúsculas, en la bota derecha, que parecen ser aceite ó liquido de frenos, la verdad es que no sé que es.
La llevé al taller en el que siempre hacía la revisiones y me dijeron que no tenía importancia, que podía ser que algunos de los niveles, lo hubieran llenado demasiado y que estaría tirando y que se pasaría, pero han pasado ya mas de 2000 kilómetros y me sigue manchando solo la bota derecha y la maleta derecha y por mucho que la he mirado no veo de donde vienen esas gotitas.
El nivel de aceite no parece haber bajado.
Agradecería alguna pista de donde puede venir y si alguno le ha pasado, como lo ha solucionado.
Muchas Gracias,

Alberto
 
¿Le han hecho reglaje?
Conozco un caso que le pusieron la junta pequeña interior al revés e iba tirando aceite por la bujía. En su caso no era una gotita era bastante escandaloso, tenía manchada toda la tapa y bota.
 
Si, le hicieron el reglaje de válvulas, pero no se ve que tiré aceite por las bujias.
 
Es fácil que venga de la junta del culatín de ese lado, que puede estar cuarteada. Pasa una servilleta de papel por la junta y mira si mancha og sale húmeda. Si decides "dar un apretoncillo" a los tornillos, lo más probable es que te cargues las roscas.
Si te han hecho reglaje mira si te han cobrado las juntas nuevas.
 
Lo único que puedes hacer es revisar niveles, limpiar y observar.

No tiene ni por qué ser de la moto, si te paras a pensarlo.
 
Muchas veces las fugas se ven con la mano, pasa poco a poco la mano por toda la tapa de la culata y si te manchas de aceite hay tienes el problema.
 
Eso es la junta de la tapa de balancines. Es de goma y hay veces que no pisas bien y fuga por algún lado. Si te han cobrado la junta, ve y que te la cambien. Porque o no te la ha cambiado o la ha montado mal. Si no la cobraron, lo mismo, vete y que te pongan algo de silicona para dejarlo bien sellado.

A mí me paso lo mismo que a ti. Me lo hice yo y por rácano, me ahorré la junta. Puse silicona, pero fugaba poco, con el tiempo más. Y hasta que la cambie, el resultado fue que el pie derecho y la manga del pantalon siempre iban manchados.
 
Muchas gracias a todos, efectivamente, parece ser que la tapa de balancines resuda un poquito. La llevaré de nuevo a servicio oficial y que lo solucionen. Tiene gracia, compré la moto con 60.000 kilometros y siempre había hecho las revisiones en talleres no oficiales y nunca había tenido ningún problema y la primera vez que llevo la moto a BMW por la revisión de los 100.000 para que me hicieran la campaña del cardan, salgo con esta pérdida de aceite. Ya os contaré si se hacen cargo, creo que así debería ser.
Lo dicho muchas gracias a todos.
 
Os cuento como he resuelto el problema.
Pedí cita en el servicio oficial BMW de Málaga comentándole el problema y me dieron para 15 días después. Como vivo en Fuengirola, les comenté que a ver si podían hacer la reparación en el día, llevándola a primerísima hora de la mañana ya que posiblemente sería solo cambiar la junta de la tapa de balancines. La llevo a las 9 de la mañana. Evidentemente como suponía, no se hacen cargo de la fuga porque habían pasado muchos kilómetros (lo entiendo, culpa mía por no llevarla el primer día) y me dicen que casi seguro no lo podrán hacer en el día, por lo que me veo obligado a coger un coche de alquiler para volver a Fuengirola.
Me comentan que me llamaran con el presupuesto cuando la vea el mecánico y para que acepte y tardan 7 horas en llamarme: a las 16:00/16:30 me dicen que efectivamente la ha visto el mecánico y cree que es junta de la tapa de balancines, pero que igual cuando abran "hay algo mas". Les digo que procedan a con el arreglo (240€) y me dicen que no tienen la junta y que la tienen que pedir y que como ya es muy tarde, seguramente ya no les llegue al día siguiente. No obstante quedamos en que me llaman a primera hora del día siguiente, para decirme si les ha llegado la junta y como no, NO había llegado, por lo que tendría que estar la moto otro día más allí y yo otro día más con el coche de alquiler.
Al final me mosqueo, no entiendo que tarden siete horas en mirar por encima la moto (sin desmontar) y no entiendo que un servicio oficial no tenga una junta de tapa de balancines de la moto mas vendida de la marca en stock y les digo que si no han desmontado la moto, que iré ese mismo día a buscarla, para no estar otro día sin moto y pagando otro día más alquiler de coche.
Al final me llevo la moto a casa y revisándola por enésima vez, veo manchado la tapa por el lateral (no por abajo) que el aceite que pierde no es por la junta de la tapa balancines, sino que es por la bobina de encendido. Saco la bobina y veo que la junta de goma esta deteriorada (foto 1,2 y3) y posiblemente sea la causa de la pérdida de aceite. Aunque se que la tendré que cambiar en un futuro, al final decido probar limpiándola bien y poniendo un poco de silicona negra de juntas anticalórica. La dejo un día que seque bien y comentaros que llevo ya mas de 1500 kilómetros y no tira ni gota.
En resumen si la hubiera dejado en el servicio oficial, me habrían cambiado la junta de la tapa de balancines (sin necesidad) y posiblemente se habrían dado cuenta del mal estado de la bobina de encendido y casi seguro que no la tendrían en stock, la moto hubiera estado otro día más allí parada y yo otro día más con el coche de alquiler y sin moto. Y la factura se iría a más de 500€.
Yo lo he solucionado con un tubo de silicona de 9€.
Perdón por el rollo, pero no he podido sintetizar más.
Gracias a todos por vuestra ayuda y al final Sishe tenía razón.
Saludos,


IMG_8821.jpegIMG_8827.jpegIMG_8825.jpegIMG_8828.jpeg
 
Gracias por compartirlo pero tengo una pregunta. La tapa de balancines tiene dos juntas, una grande perimetral y otra pequeña que sella el orificio donde se ubica la bobina. Yo pesaba que la que tenías mal era esa pequeña que comento. Sin embargo en las fotos veo que es la junta de la propia bobina. Realmente es esa de la foto es la única que está mal? Es que esa no sella el compartimento del aceite mientras que la pequeña de la tapa de balancines sí. Podrías aclararnos esa duda?
Gracias
 
Tú mismo dijiste que no se veía echar aceite por la bujía...

En fin, por eso te decía de limpiar y observar con más atención.

De todo se aprende chavales.
 
Gracias por compartirlo pero tengo una pregunta. La tapa de balancines tiene dos juntas, una grande perimetral y otra pequeña que sella el orificio donde se ubica la bobina. Yo pesaba que la que tenías mal era esa pequeña que comento. Sin embargo en las fotos veo que es la junta de la propia bobina. Realmente es esa de la foto es la única que está mal? Es que esa no sella el compartimento del aceite mientras que la pequeña de la tapa de balancines sí. Podrías aclararnos esa duda?
Gracias
Tienes razón, la junta pequeña redonda, tipo retén es la que sella y seguro que está mal y tendré que cambiarla. La tengo pedida y cuando me llegue la cambiaré.
Posiblemente, seguirá perdiendo aceite interiormente y se esté acumulando en el hueco que hay en la tapa alrededor de la bobina.
La verdad es que no sé si eso puede ser perjudicial porque se acumule demasiado aceite en ese hueco.
Tal vez alguien con mas conocimientos me pueda decir si está “chapucilla” pueda derivar en algo peor.
Gracias por tu aportación.
 
Si no es mucha molestia, cuando compres las juntas pon por aquí dónde las has comprado y cuánto te han costado. Seguro que a alguien le puede interesar.
Gracias
 
Atrás
Arriba