Urge ayuda de nuevo para compra-venta

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
11.181
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
Se trata de que tengo un posible comprador para la CBF 250 y me dice que no regatea el precio, pero que pague yo el cambio de nombre.

Hasta ahí correcto, siempre y cuando me cuadre el coste del cambio de nombre. Cuando hice el de la Varadero, al comprador le costó unos 200€ el trámite, de los que 42'60€ es la tasa que cobra tráfico (igual para todos), pero estoy buscando lo que me puede costar el impuesto de transmisiones y me pierdo.

La moto es una Honda modelo CBF 250 comprada en marzo del 2005, si me ayudais a saber el precio del impuesto os lo agradeceré enormemente ;)
 
norte, cuando venda mi moto ya te consultaré porque debes de ser un experto ;D ;D ;D ;D

Que has hecho, dos ventas en una semana?? :o :o :o

Hoy estrenas moto, o me suena ::) ::) pues ya sabes, paddock y a mojarla con cervezasssssssss [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Vssssssssss
 
Compañero Norte, en esta página puedes encontrar información:

http://www.aeat.es/aduanas/normativa/ord_141201.htm

http://www.aeat.es/aduanas/normativa/motos.htm

En el enlace aparacen las valoraciones para el año 2002.

El impuesto es el 4% del valor de venta del vehículo, pero este valor no puede ser inferior a la valoración de hacienda.

En el caso de tu moto la valoración de hacienda es de 1.440 €, como tiene menos de un año, se toma el 100% de ese valor como valoración mínima. Si te esperas a que pase un año, el valor a tener en cuenta para el calculo del impuesto sería el 84%, va bajando con la antiguedad del vehículo.

Es práctica habitual hacer el contrato de compraventa poniendo la valoración de Hacienda en vez del precio de venta.... Esto puede dar problemas, al comprador, en caso de tener que reclamar pero se hace mucho en las compraventas entre particulares.

Pregunta en tu delegación de hacienda para ver en cual es la valoración actual.

Saludos.
 
en cualquier caixa del penedes te calculan y cobran lo que vale el impuesto de transmisiones y ya no tienes que ir a la calle fontanella ;)
 
Norte, el precio que debes pagar por las tasas de hacienda, es el 4% del valor de la moto, el precio en segun que comunidades te lo dicen ellos, y en otras lo pones tu según el valor de lo que quieras valorar la moto Ej: Valor de la moto 2.000€, el 4% son 80€, mas 42'60 € de trafico el total te podría salir por 122 € aproximadamente, recuerda esto es valorando la motocilceta en 2000 €, espero haber sido de tu ayuda ;D ;D ;D ;D
 
Norte, el precio que debes pagar por las tasas de hacienda, es el 4% del valor de la moto, el precio en segun que comunidades te lo dicen ellos, y en otras lo pones tu según el valor de lo que quieras valorar la moto Ej: Valor de la moto 2.000€, el 4% son 80€, mas 42'60 € de trafico el total te podría salir por  122 € aproximadamente, recuerda esto es valorando la motocilceta en 2000 €, espero haber sido de tu ayuda

Hola, esto no es del todo correcto. El precio que hay que poner es el de venta. Pero, en caso de que este valor sea inferior a la valoración que Hacienda hace de tu vehículo (cosa bastante dificil....), entonces hay que poner la valoración de Hacienda.

Lo legal es poner el precio real de venta, que normalmente es bastante mayor que la valoración de Hacienda.

Lo habitual......., ya lo he comentado antes ;)

Saludos.
 
Pues creo que tampoco es como explicais, al menos en Catalunya. Antes de ir a tráfico, tú te presentas en hacienda con el permiso de circulación de la moto, no te piden ni preguntan nada acerca del precio que hayas acordado con el comprador, introducen los datos de la moto en el ordenador y sale el importe a pagar.

De ahí las dudas, creo que al final le contestaré al fulano que le rebajo 100€ de la moto y, del resto que se encargue el, suponiendo que el importe del cambio de nombre sea superior a los 100€ si no, salgo perdiendo.

Por lo pronto, el cambio del permiso de circulación en Tráfico cuesta 42'60 €, solo falta Hacienda.
 
Si te sirve de referencia ayer mismo hice la gestión de la transferencia de mi ex-K1100RS, y en la delegación de Hacienda de la Junta de Andalucia el valor de la moto eran 950 euros y el comprador pagó una tasa de 38 euros, que es justo el 4% como bien han apuntado ya otros compañeros.
Por supuesto la moto no se ha vendido a ese precio, pero eso es lo que estima hacienda, pues ya tenía 13 años.
Saludos
 
Si no quieres desplazarte a la dirección que te da marcos hazle caso a Ein, te lo ha puesto a huevo. En el contrato en vez de un precio determinado pon "el convenido" y ya está, te pondrán automáticamente el precio de hacienda. No pongas más sino también tendrás que pagar más (el famoso 4% de lo que pongas de más).
 
tippex dijo:
Si no quieres desplazarte a la dirección que te da marcos hazle caso a Ein, te lo ha puesto a huevo. En el contrato en vez de un precio determinado pon "el convenido" y ya está, te pondrán automáticamente el precio de hacienda. No pongas más sino también tendrás que pagar más (el famoso 4% de lo que pongas de más).

Pero si yo no hago ningún tipo de contrato...

El caso de la Varadero, acordamos un precio, el comprador la vé y está conforme con la moto y el precio por lo que procede a pagármela, acto seguido nos dirijimos a Hacienda donde solo me piden el permiso de circulación, consultan año y modelo y sale ese precio, con el recibo vamos a Tráfico y hacemos la transferencia de vehículo donde nos dán un nuevo permiso de circulación a nombre del nuevo propietario.

Es decir, el precio que hemos acordado no consta en ningún sitio y todo es perféctamente, o eso creo, legal; ya que se paga en Impuesto de Transmisiones :-/

A ver si me he dejado algo...
 
norte dijo:
[quote author=tippex link=1140103663/0#10 date=1140550893]Si no quieres desplazarte a la dirección que te da marcos hazle caso a Ein, te lo ha puesto a huevo. En el contrato en vez de un precio determinado pon "el convenido" y ya está, te pondrán automáticamente el precio de hacienda. No pongas más sino también tendrás que pagar más (el famoso 4% de lo que pongas de más).

Pero si yo no hago ningún tipo de contrato...

El caso de la Varadero, acordamos un precio, el comprador la vé y está conforme con la moto y el precio por lo que procede a pagármela, acto seguido nos dirijimos a Hacienda donde solo me piden el permiso de circulación, consultan año y modelo y sale ese precio, con el recibo vamos a Tráfico y hacemos la transferencia de vehículo donde nos dán un nuevo permiso de circulación a nombre del nuevo propietario.

Es decir, el precio que hemos acordado no consta en ningún sitio y todo es perféctamente, o eso creo, legal; ya que se paga en Impuesto de Transmisiones  :-/

A ver si me he dejado algo...
[/quote]

Por lo visto cada CCAA hace de su capa un sayo, en la mía, Castilla-La Mancha, sino haces el contrato de compra-venta, cosa bastante habitual por cierto, en la misma delegación te dan un modelo de contrato, para que lo rellenes y firmes allí mismo. Por lo menos así fue en la última transferencia que he realizado, el año pasado.

En tráfico si que piden el contrato, pero acabo de ver en este enlace, http://www.dgt.es/tramites/vehiculos/Transferencia2.htm que no es necesario si el vendedor ha notificado la transmisión en tráfico o ambos se presentan conjuntamente. Para mi esto es una novedad...

Saludos.
 
norte dijo:
Es decir, el precio que hemos acordado no consta en ningún sitio y todo es perféctamente, o eso creo, legal; ya que se paga en Impuesto de Transmisiones  :-/

A ver si me he dejado algo...


Lo que tienes que hacer es un contrato privado firmado por las dos partes, en la que conste objeto de la compra con sus características y número de chasis, los datos de cada uno con DNIs y direcciones, fecha y precio, aunque este ... bueno. ::)

También es importante que conste que el vendedor se hace cargo de todas deudas adquiridas con fecha anterior a la compra, que para entendernos ... multas, impuestos ... etc. ::)

Ya se que es tirarte piedras a tu tejado, pero es por si te piensas comprar otra. ;)

De esta manera, cuando el comprador se lleve el vehículo, si se lo lleva sin seguro, pasa a ser un problema suyo, ya que legalmente no podría circular sin el o al menos una propuesta de seguro. ::)
 
Atrás
Arriba