urge saber diametro de tornillo

tututis

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
13.829
Puntos
113
He decidido cambiarme yo mismo el aceit de una r1150r, ya ha llegado a los 5000km y para que me claven en la BMW, me lo hago yo,pero he visto que hay que cambiar la junta del tornillo de vaciado del aceite, de que diametro es?? donde la puedo comprar??

Alguna sugerencia de como hacer el cambio de aceite?? es la primera vez en mi vida que lo voy a hacer.

Gracias
 
En las k es un tornillo que se quita con una llave allen de 8 mm , creo que en las R es el mismo.
 
ya pero necesito saber el diametro de la rosca, ya que no se si la junta es estandar.
 
Yo, personalmente, la junta la compro original. Te cuesta tres perrillas y así estás seguro.

Saludos
 
tututis dijo:
Alguna sugerencia de como hacer el cambio de aceite?? es la primera vez en mi vida que lo voy a hacer.

Gracias

Pues, además de con mucho cuídado como todo en la vida, se me ocurre (sin orden):
Que hagas rodar el motor un poco antes del vaciado para que el aceite sea más líquido.
Que, si puedes, te hagas con el par de apriete de ese tornillo en tu moto y se lo apliques.
Que no tengas prisa y dejes que salga todo el aceite viejo.
Que te enteres de exactamente cuánto aceite le entra.
Que después del cambio ruedes un poco y dejes después reposar 10 minutos para revisar el nível.
Que quites el tapón de llenado para ayudar al vaciado.
Que te enteres de dónde puedes tirar el aceite usado.
Que aunque parezca que la junta esté bien la cambies.
Que uses el aceite recomendado para tu moto.

Y todo ésto teniendo en cuenta que no has dicho que vayas a cambar el filtro también.
 
lo del filtro me han dicho que en los 5000km no hace falta
 
Ojo con la garantía. Es decisión de cada uno aceptar el reisgo de perder la garantía por cambiar el aceite. Tú mismo. No digo que lo hagas ni que no lo hagas, sólo te aviso del riesgo.
 
el cambio de los 5000km no es obligatorio por bmw, es recomendable,( saca dinero) y cambiando el aceite como pueden saber ellos si yo lo he hecho??
el problemas es que he llamado a recambios y no te venden el anillo suelto, viene con el pack del filtro. necesito encontrarlo
 
Para lo que vale el filtro..., porque no lo cambias tambien? por dos mil pelillas..., y te dan la junta..te quedas mucho mas tranquilo, no? cuesta el mismito trabajo.
 
Creo que lo mejor es que quites el tapón de vaciado y con él y la junta te acercas a cualquier tienda de recambios de automóvil y allí seguro que lo tienen y además tirado de precio ;)
 
el problema es que para eso necesito la llave extractora del filtro
 
si no quieres complicarte.., haz lo que te dice josejomio.

si no..., mira algun post de por ahi, para hacerse uno mismo una llave de filtros. muy sencillo. solo hay que tener ganas. o le das al coco y lo haces sin llave ni naaaa. no ibas a ser el primero ni el ultimo que lo hace sin llave.
 
Hombre yo le tengo clavado un destornillador al filtro del aceite, pero no es lo más adecuado.
Mejor es que vayas al conce en las revisiones de 10.000 km y cada 5.000 km se lo cambias tu, pero sólo el aceite.
Quitas el tornillo de vaciado con la llave allen de 8 y luego vas a una gasolinera ( con el coche ;D) le llevas el tornillo y le pides una junta de cobre para ese tornillo.

Yo lo hago así, porque la gasolinera me queda a 1 km ,je,je.

Saludos.
 
como que le tienes clavado un destornillador al filtro??
 
;D ;D

Pues cuando todavía no tenía la llave extractora de filtros de aceite, en la K1 le tengo metido un destornillador y luego girarlo hasta aflojar el filtro de aceite, porque un quita filtros de coche no vale, pues no cabe.

No es recomendable, pues te puedes cargar la rosca donde va el filtro, ojo.
De todas formas, cada 5000 km no hace falta cambiarlo, sólo cada 10.000, y como la moto está en garantía, mejor en el conce.

Saludos.
 
Compadre. No pedirás el anillo del filtro de aceite? Es que es de goma. Ese es el que viene con el filtro, no se vende suelto.

Luego tenemos, al menos en las K, la junta tórica DE GOMA de la tapa del filtro del aceite. La venden por separado en cualquier Conce´ o en Baeza Motor o en Motos Ulla ;D.

Y finalmente tenemos la arandela del tornillo de vaciado del aceite del motor, suele ser de alumnio y también sirve de cobre. De venta POR SEPARADO en cualquier Conce´ o en Baeza Motor o en Motos Ulla. (Madrid)

No te hace falta saber la medida, pídela así y te la debieran dar sin problemas. ;)

Deja el filtro para más tarde, tantea cambiar el aceite primero si es tu primer mecaneo y eso te dará ánimos para seguir. :)
 
ya esta cambiado el aceite, al final fui con la medida del tornillo y me dieron la arandela o anillo obturador. el diametro interior pa el que quiera saberlo es de 11-12mm.
ya me he desvirgao

gracias a todos
 
Atrás
Arriba