URGENTE Avería por Italia

rana verde

Allá vamos
Registrado
18 May 2009
Mensajes
893
Puntos
63
Ubicación
Murcia
Hola, estoy de viaje por Italia y se me escoñado la moto.
Es una R100R
Se ha parado de golpe circulando, sin bloquearse tampoco
Tiene gasolina y el motor de arranque mueve con fuerza
He llamado a la asistencia, claro, pero quería preguntaros
Parece un problema de encendido, pero no llego a más. Como es sábado me van a dejar hasta el lunes en parado, me temo

¿Podéis decirme algo, por si puedo mirarlo o comentárselo al de la asistencia?
Gracias
 
Lo primero sería comprobar si tiene chispa poniendo las bujías desmontadas sobre los cilindros.

Otras pistas :

La gasolina llega bien a los carburadores ?

No se ha soltado ningún cable en el ámbito centralita / bobina?

Grietas o marcas de quemado en la bobina ?
 
Gracias, la grúa llegará en unos minutos y miro las cosas que me dices; ahora estoy en medio de la carretera.
Tampoco quiero girar más el motor hasta que le den unnchute a la batería, que de insistir comienza a desfallecer
 
Pues como te dice el compañero, esta motos son muy simples, si no va es por que no le llega chispa o gasolina.

Si ha sido en marcha, podría ser el alternador, pero se te habría encendido la luz, pero supongo que eso no es porque si has intentado arrancar de nuevo, y se mueve el motor de arranque, bateria tienes. Ojo con abusar del arranque, se sobrecarga ( se calienta ) el cable que va al motor de arranque y se puede quemar.

Lo raro es que ha sido los dos cilindros, esta moto tiene dos carburadores, dos bujías, dos bobinas, por lo que debe ser algo común, por lo que podría ser un simple fusible ( repásalos ) o el encendido electrónico.

Si fuese algo de porquería en la gasolina, puede que se obstruyese uno de los grifos, pero los dos a la vez ¿???, supongo además que tiene el tuvo que compensa entre los dos grifos.

Que no tengan chispa las dos bujías hace raro que se hayan jodido las dos bobinas, por lo que quizás es tema de encendido o fusible.

Por último, aunque suene de pelogrullo, no creo que hayas echado combustible poco antes de que te pasara y que el problema sea en el combustible repostado.

No se me ocurren mas cosas.
 
Fusibles hay detrás de la tapa lateral izquierda, aunque son todos de circuitos de iluminación, no creo que esos tengan nada que ver . ¿has mirado las conexiones de las bobinas como te dije? Supongo que en esta también hay que levantar un momento el depósito para verlo.
 
Puede que te haya pasado lo que a este compañero

Encendido Electrónico

En las R100 antiguas van dentro del faro, en la R100R no me acuerdo ahora ( estoy fuera de casa), pero creo que esta debajo del asiento en un lateral, una cajita pequeña con cuatro o cinco fusibles,
 
Las bobinas y los cables están en su sitio. Voy a ver el enlace.
De todas formas, ya hasta el lunes, porque la moto la han guardado en ls base y no puedo entrar
 
Visto el enlace; si fuese la pastilla de encendido, llevo una, que tampoco sé si funciona
 
Hola amigo, a mi me pasó exactamente lo mismo en plena ciudad con mi R100GS. Como era de noche no quise experimentos y la grua me la llevó a a casa. Al dia siguiente en el garaje quité depósito y asiento, desmonté cada conector que encontré, lo limpié con un spray para contactos, vuelta a montarlos y la moto empezó a funcionar!
Hasta hoy, y han pasado a 4 años.
No sé si alguno estaba flojo, sucio, o lo que sea.
Suerte!
 
Mira la pastilla de encendido,bajo el depósito parte derecha, que haga bien contacto, a veces si el que toca no conoce, suelen poner mal el cerclip y si la sacas y la puedes oler si huele a chamusquina ya sabes, recambio de coches y seguro que lo tienen

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Gracias, me acercaré el lunes a primera hora al taller, a verlo con mis propios ojos, porque no estoy muy tranquilo de lo que hagan con un guiri.
Además, si es la pastilla, tengo una entre el repuesto que me he traído.
A ver si me consigo entender, porque el italiano y el español serán muy parecidos, pero al final solo nos aclaramos en inglés
 
Pues cambia la pastilla antes que nada, ojo al alambrito, lo abres libera la pastilla, y lo dejas puesto luego, se montas sin tocar nada. Todo el cognazo que da para salir, dejándolo en su sitio el montaje es facilisimo

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Sois lo mejor que hay; no sabéis cómo se agradece, cuando estás por ahí vendido, tener este apoyo y esta cantidad de respuestas en tan poco tiempo
 
Buenos días,

espero que por lo menos estés en un lugar bonito donde puedas vivir una bella domenica. Te imaginamos sentado en una plaza medieval tomando cornettos y caffé.

Todo apunta a una resolución rápida del problema.
Por supuesto, tienes 2 bobinas separadas o quizás ya la bobina doble de la primera generación ? Sobre todo las bobinas dobles de cuerpo gris tienden a agrietarse y fallar. Sería la segunda opción si no es la pastilla. En cuanto al sensor Hall ( tercera opci¡on ), se puede hacer una primera comprobación enchufando una lámpara de medición al más fino de los dos cables marrones que van a la pastilla. Debe dar señal intermitente accionando el arranque.

Esto, mañana, ahora a disfrutar de las vacaciones !
 
Gracias, lo apunto

Pues no, no me ha tocado en Siena o en ninguno de los bellos sitios que piensas, sino en una ciudad en la que no hay apenas que ver, solo esperar ☹️
 
Voy a ver si la encuentro, en alguna tienda de electrónica, supongo.
En la base, que es concesionario Ford, me ofrecían una silicona resistente al calor, para juntas, pero me ha dado miedo que pudiese freirlo
 
Me alegro mucho de que haya sido poca cosa y puedas seguir disfrutando del viaje
Ya nos pasarás fotos
Ahora lo saborearás aún más.👍👍
 
Bueno, pues mal (o no muy bien) termina lo que empieza de esa manera :)

Al final, por algunos problemillas personales -nada grave, una lesión que se ha reproducido, que me estoy haciendo viejo- me he tenido que volver. He recurrido a la asistencia en viaje, que ha sido una batalla, pero al final me han traído. La moto viene en pocos días.

Pero nada, que quería cruzar a los Balcanes y no me voy a quedar con la gana, en cuanto me cuadren un poco las cosas lo intento de nuevo.

Un millón de gracias a todos; le pongo una chincheta al post, para tenerlo el primero.

Vssss
 
Bueno, pues mal (o no muy bien) termina lo que empieza de esa manera :)

Al final, por algunos problemillas personales -nada grave, una lesión que se ha reproducido, que me estoy haciendo viejo- me he tenido que volver. He recurrido a la asistencia en viaje, que ha sido una batalla, pero al final me han traído. La moto viene en pocos días.

Pero nada, que quería cruzar a los Balcanes y no me voy a quedar con la gana, en cuanto me cuadren un poco las cosas lo intento de nuevo.

Un millón de gracias a todos; le pongo una chincheta al post, para tenerlo el primero.

Vssss

Vaya, lo siento...espero que no fuera nada grave y te recuperes pronto. Muchos ánimos.
 
Atrás
Arriba