Usuarios R 1150 RT y EVO 4

Meca

Curveando
Registrado
6 Abr 2002
Mensajes
2.011
Puntos
0
¡Hola socios!

Bueno este mensaje va preferentemente para el personal que tenga una R 1150 RT y/o un casco EVO 4.

El caso es que ayer, salí con la moto a dar una rule y me cayó el diluvio universal, amiguetes. No fueron cuatro gotas, no,.....agua de cojones, amigos, pero a base de bien.

Bueno pues cuando llegué al garaje observé que dentro del faro de la RT había gotitas de agua y este se encontraba empañado. ¿Le ha pasado a alguien más?

Hoy he vuelto a salir y con el calor de la bombilla se han secado esas gotas pero, ummm, no sé, ¿puede tener consecuencias?

Otro tema al hilo de este: el casco.

Como os he contado me cayó agua de cojones y notaba como me iba calando la parte de la nuca :o...

Se conoce que el agua iba resbalando hacia atrás y se deslizaba por el cogote hasta llegar a calar en verduguillo que llevaba, la sensación os podéis imaginar >:(

¿Que? ¿es normal?

Repito que fué un diluvio durante cerca de 45 minutos sin parar de caer ni yo de rodar.

Se agradecerán comentarios "más o menos serios" ;D
 
A mí también se me empañaba el faro, después de un cambio de bombilla. Quité la tapa negra de plástico que lleva entre el faro y el manillar y la volví a colocar con mucho tiento para encajarla bien a fondo en las lenguetas y un buen empujón mientras estiras de la presilla superior. Parece que se ha solucionado.
Respecto al agua del casco, a mí me da buen resultado bajar bastante la pantalla para evitar los rebufos traseros y que el viento empuje al agua hacia atrás.
 
Hola Meca, a mi tambien se me ha empañado el faro de vez en cuando, pero tanto como gotas... ??? ???, no se, yo en principio no le he dado importancia, pero cuando toque revision lo comento en el conce.

Respeto a lo del casco... prueba con lo que dice Kamilo, lo de no levantar mucho la pantalla. Yo tengo el system III, tienen 5 años y la verdad que no he tenido esa sensacion de humedad. Lo siento, no puedo ayudarte en mucho pero... :-[ Haber si alguno cuenta algo nuevo. Venga, un saludo! ;)
 
Hola!! Meca

A mi no me pasa eso, pero si me he fijao, que hay un mosquito o algo parecido muerto, al lado de la luz de posicion, a lo mejor entro cuando se monto el faro.

En cuanto a lo del casco, a mi con el nolan no me ha pasado eso, y me ha llovido bastante, pero si me ha entrado al levantarme la vicera para quitar el vaho.

Yo creo que cuando llueve fuerte o poco pero ruedas rapido, cuando no es por un sitio es por otro donde te entra agua.
 
Vamos por partes:
La entrada de agua en el faro puede ser por varios motivo: un que no esté bien encajado (lo cual si no has tenido ningún golpe es probable que no sea), pero mira si tienes alguna fisura en el cristal, pues una picada de una piedra y si llovía tanto puede hacer que entre agua.
Si has cambiado la bombilla quizá o no has cerrado bien la goma de atrás o mira si se ha rajado, pues cualquier poro que tenga es entrada de humedad. Prueba a dejar una de esas bolsas de sales de las cámaras de fotos para quitar la humedad existentes (el calor de la bombilla sólo hace que se evapore, pero sigue la humedad) y luego espera a que te llueva otro día. Si es así y te entra agua desmonta el faro y reza por encontrar algún punto que rompa la estanquidad.
Con respecto a la sensación de humedad no es debido al casco, sino a que al llover subiste la pantalla probablemente y los rebufos te mojaron. Observa que si vas sólo en moto cn pantalla subida y diluvia te mojas más la espalda que la parte interior del brazo.
 
r1100rt dijo:
Con respecto a la sensación de humedad no es debido al casco, sino a que al llover subiste la pantalla probablemente y los rebufos te mojaron. Observa que si vas sólo en moto cn pantalla subida y diluvia te mojas más la espalda que la parte interior del brazo.
No, no, si la mojadura me llegaba de la nuca. Todo el viaje lo híce con la pantalla bajada, pero el agua resbalaba hacia atrás y me calaba por detrás de la cabeza, una cosa muy rara, joer

Del tema del faro, ni he desmontado, ni he cambiado bombilla, seguiremos observando.

Chavales, gracias por vuestras respuestas.
 
Tengo RT desde hace 20000km y nunca he notado eso en el faro. Tengo casco Evo4 y le entra agua en la visera por delante (para refrigerar?). Lo que más me gusta del casco es la estética porque la calidad me deja que desear.
 
Oye Meca... ¿no crees que cierta caida que tuviste contra ya sabes qué haya podido mover el temario del foco?

En cuanto a lo del casco... siendo como eres de Bilbao... ¿no irás meando parriba´ ein? ;D ;D
 
Meca, creo que como no estás acostumbrado a las lluvias, posiblemente utilizarias el casco con la pantalla abierta. :D :D :D
Para cuatro gotas, la que liais ;)
Un saludo, javilo
 
Wiki, Javilo, ya os contaré face to face el temario del agua, vacilones, que sois unos vacilones.

Y a ver si dejáis de oler pegamento de una p... vez ;D

V´ssssssss
 
Lo del faro tb me ha pasado a mi en alguna ocasión, aunque no por lluvia sino lavando la moto. No sé por ande entra el agua, pero entra (poco). Cuando pones la luz, del calor se empaña el cristal y desaparece.

En cuanto al casco: Tengo el mismo que tú y no me ha pasado (tb he ido con chaparrones guapos). Suelo llevar la pantalla de la moto a media altura, para que, por un lado, no me pegue tanto el agua y, por otro, para que el aire me vaya despejando la pantalla del casco.
 
Desde luego como se nota que no eres del mismo Bilbao sino de los alrededores.
Llover ultimamente? Donde? Cuando? no será que te metiste en el tunel de lavado de La Avanzada en plan chuleta pa lavar la jamoto?.
Seguro que si las gotas fuesen de cerveza te preocupaban menos.

Cuidate y no te olvides más de la medicación.
 
He encontrado otro comportamiento rarillo en la RT: motor frío, apoyada en la pata de cabra, arranco con el starter en posición media, me monto y al ponerla vertical para subir la patacabra se para. ¿A alguien más le pasa?. ¿Se puede solucionar (a parte de acelerar) o es asín BMW?.
 
Yo he notado que cada vez que arranco la moto me entra un gustirrinín..-- ¿Será malo o contagioso?.

En cuanto al casco lo tengo tan justo que ni las pestañas puedo cerrar, así que de humedad na de na.
 
No jodais que se mojan, >:( >:( ahora que acabo de comprar uno pamí y otro pa la media costilla.
yo, como mucha gente, compre en el 90 un system3, "hasta aquí todo normal" pero hay el día que me pillo lloviendo..., caladita la cabeza como si acabara de caer a una piscina. El casco me costo de cojones, y por ser de provincias y gilipollas, "con perdón" pues ni garantia ni nana, y ahora que me gasto los ahorrillos, no jodas, Meca, que se mojan, ;D ;D pero... aseguraronme, que tienen un año de garantía, así que pruebalos con buena lluvia, una vez más, como are yo, y si no, a...rreclama.
 
Apañero Alex, creo que el asunto tiene mucho que ver con la posición de la pantalla; con ella subida a tope se producen unos rebufos que hacen que parte del agua te vaya a la parte de atrás del casco, produciendo que el agua vaya calando en la zona de la nuca (al menos a mi, me ha pasado)

Sospecho que la "solución" es hacer lo que comenta Herb; esto es, pantalla a la mitad: fuera rebufos y el propio aire te va limpiando la pantalla.

Sobre la garantía del casco, te diré que el anterior que tuve calaba por la visera, ¡como lo lees! le entraban gotas que iban directamente a mi cara. Lo llevé al concesionario y me cambiaron una pieza del casco (en garantía), el problema persistía y la solución fué casco nuevo.

V´ssssssssss

Pdta.: Ceriiiiiii, te voy a meter! mariconasso ;D
 
Por si os vale la experiencia, a mi lo que me ha funcionado siempre con lluvia fuerte, tanto con la 1100rt como con la 1150 (la tengo con la pantalla grande), es levantar un poco la pantalla para dirigir el aire contra la pantalla del casco.

Con eso se consigue que el aire limpie la pantalla de agua y se evita el rebufo que te mete el agua hacia la espalda.

La pantalla se sube mas o menos dependiendo de la estatura del bicho (la mia 186 cm).
 
Meca, pareces nuevo, cómo no te va a entra agua por la espalda, cuando llueve a base de bien cae del casco como por un canalón, supongo q independientemente de la marca, en todo caso dependería de efectos aerodinámicos pero baja la velocidad y verás como tb te calarías (salvo q hagas como Quique cuando llueve, dice q acelera a 190 Kms/h y la hipervelocidad con su hipercarenado le impiden mojarse). Lo q necesitas es un invento alcarreño de alta costura made in Mota:

Indumentaria004(640).jpg


Indumentaria001(640).jpg



Se aceptan pedidos al módico precio de 10.000 antiguas ;D

P.d.: dice mi sufridora q algunas cazadoras llevan el cuello alto y no lo necesitan, yo ni me he fijado en nada de eso. Hago como el patio de mi casa, q cuando llueve se moja como los demás.
 
Si os sirve de algo mi faro se empañaba desde el primer día, y cuando vi insectos dentro se lo comenté en una revisión al taller hace unos meses, me lo cambiaron en garantía sin decir nada, pero la mala noticia es que el domingo pasado me di cuenta que este también se empaña.
 
Atrás
Arriba