Vaho y fallo de luces en el cuadro

OSCA

Allá vamos
Registrado
21 Nov 2002
Mensajes
588
Puntos
0
Pues nada que hace poco el cuadro, cuando llevo un rato en marcha, forma vaho por dentro (no mucho y en la parte inferior, pero incordia) y hay una de las luces de iluminación del mismo (la de la izquierda del velocímetro) que sólo funciona si le das un golpe al cuadro.

Como no creo que se trate de andar a leches con ella solicito sugerencias. ???

Pd. El cuadro está revisado, ya que antes también me fallaba el velocímetro aleatoriamente.

Gracias a todos. :D
 
Pos ta claro apañero. La junta de estanqueidad del mismo no ajusta correctamente o está con alguna holgura imperceptible. Cámbiala.
También puede ocurrir que los "cristales" no ajusten correctamente debido a algún poro que no permita la estanqueidad.
Y mira si el orificio "de desagüe" está libre.

El que la bombilla te falle puede deberse a humedad en sus contactos también o mal ajuste ya por `demasiados golpecitos´. ;D

Y procura no "endiñarle" directamente el chorro de agua cuando laves el amoto.
 
Aparte de cambiarle la junta, cuando esté abierto, dale una buena dosis de secador del pelo, porque sólo con cambiar la junta, no quitarás la humedad que tiene ahora dentro, o tardará mucho tiempo en quitarse sola.

A mi en la k1 me pasaba lo mismo, y aparte de esto, en bmw me hicieron unos agujeros por atrás, ( ojo que no se ven, no agujerees el cuadro que vale 100.000 pelas), al lado del de drenaje, para que no hubiera tanta condensación dentro.
Creo que los hicieron con una broca fina, del 2 o del 2.5, y eran dos o tres agujeritos y pasó el promblema.

Saludos.
 
OSCA dijo:
Pd. El cuadro está revisado, ya que antes también me fallaba el velocímetro aleatoriamente.
:D
Por eso te entra humedad ! A que antes de abrirtelo no t pasaba?
No te han colocado bien la junta, o han dejado alguna fisura.
El que te la abierto, que te la ponga bien otra vez.
Muy bien lo de secarlo bien antes. Ojito. Lleva aparatejos muuuy delicaditos.

¿Junta bien la ruedecilla del contador parcial ?) ojo con la manguera, sobre todo ahí.
Las bombillitas estan a presión en un circuito impreso, por eso si NO SON LAS SUYAS bailan y dan esos falsos contactos.
Cambiar por las originales (Mejor) Y en su defecto el "manitas" que las fije bien en el circuito, doblando el cablecillo que llevan. Jamas pegar, ya que luego si se vuelven a fundir quien las saca?
 
Pero no quedamos q tenían una membrana de goretex como respiradero? ???

Cuando desmonté el cuadro de instrumentos para raparar el circuito indicador de marcha engranada y cambiar algunas lámparas, aun no tenía cámara de fotos digital, o lo q es lo mismo, no tengo fotos de la operación y mi memoria falla más q un disco de 5 y 1/4 :-/

Pero como ya te han dicho todo parece indicar q lo han montado mal (junta retorcida o rota, p.ej.)
 
Gracias por todo perooo...

Donde está la junta y ¿como se desmonta? y los agujericos de desagüe ???

...yo se andar en ella no como funciona :-[
 
Mira a ver si viendo este croquis:

Lo señalado como nº 3 es la junta. ;)

imagen.phtml
 
Hay que sacar el tornillito del conector (en el medio del conector) quitas el conector y luego sacas los trnillos que fijan el cuadro. Ya lo tienes en la mano. Luego tiene una pila de tornillos detras que se quitan y se abre.

Dos consejos. Si puedes saca la tapa delantera llenala de agua a ver si pierde por algún lado. Luego aire caliente a distancia un calefactor suave a mas de 1 metro durante unas horas (el plástico derrite) o ponlo al sol abierto un día o así.

Al cerrar mejor cambia la junta, (vale entorno a 2 euros) y para estar mas seguro si quieres embadurna los asientos con vaselina (en los relojes sumergibles vá muy bien).

La tapa frontal vale entorno a 90 euros si tuviese alguna fisura o estuviese rota.

Pones en su sitio y ya está. Las bombillas verdes originales valen un euro, las tienes en el concesionario, yo no las he encontrado en ningún otro sitio.
 
flip dijo:
Al cerrar mejor cambia la junta, (vale entorno a 2 euros) y para estar mas seguro si quieres embadurna los asientos con vaselina (en los relojes sumergibles vá muy bien).

Ah, un detalle importante, mira. ;)
 
flip dijo:
... Al cerrar mejor cambia la junta, (vale entorno a 2 euros) y para estar mas seguro si quieres embadurna los asientos con vaselina (en los relojes sumergibles vá muy bien). ...

Ya me puedo acostar, ya he aprendido algo nuevo ;)

flip dijo:
...
...
Las bombillas verdes originales valen un euro, las tienes en el concesionario, yo no las he encontrado en ningún otro sitio.

Sí q las venden en las tiendas de suministros industriales para automoción, pero la pintura es de peor calidad q las de BMW q parece q el cristar fuera de ese colo.
 
Atrás
Arriba