Vaivén a alta velocidad

  • Autor Autor suso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

suso

Invitado
Hola a todos, tengo una suzuki gsx-f 750 (me gustaría tener una bmw algún día),y le acabo de cambiar neumaticos (pirelli dragon gts) con medidas originales,
los anteriores los tenia planos.

El problema es que ahora cuando paso de 150 Km/h +o-
la moto empieza con un vaivén lento en la dirección que cada vez se hace mas rapido (no vibra)son como oscilaciones a un lado y a otro del manillar, suaves y lentas, pero acoj... y tengo que frenar.
la moto no vibra en absoluto y por debajo de esta velocidad no noto nada anormal.
A que pensais que puede ser debido?, un saludo y gracias por anticipado a vuestras contestaciones.
 
Supongo que no habrás cambiado sólo una rueda........... sino allí está el problema. Si no es el caso y no has cambiado nada de precarga y cosas del estilo prueba con un buen equilibrado de las ruedas, no se me ocurre nada más.
 
Hola,

Yo he tenido esa moto, y a mi tambien me pasaba.

Solución poner tanto amortiguador trasero (rueda debajo del asiento. ) como horquilla, casi a tope de dureza ( ve poco a poco para intentar llegar al compromiso optimo, y deja un par de puntos para cuando lleves paquete) y ya veras como hasta los 220, no te vuelve a ocurrir.

Si asi no se te solucionara, cambiale el aceite de la horquilla por un SAE 15, que es mas duro que el original.
 
Exacto. normalmente las oscilaciones a alta velocidad, suelen ser por neumáticos cuadrados - que no es el caso-, o por amortiguador trasero blando.
Así que ya sabes, a apretar el trasero al máximo y SAE15 en las horquillas.
Supongo que no llevarás top case atrás, porque eso tambien es sintoma de movimientos, pero más bien de bibraciones de manillar.
Saludos.
 
Mira la presion de las ruedas, a mi me pasa lo mismo y con una pequeña variación de 1 ó 2 décimas en la presion, el problema se soluciona.
PROBLEMA.......... encontrar un manómetro fiable. Michelin vende uno que funciona bien por no mucho dinero +- 12 euros.
 
Yo tuve la 600 f y me pasaba lo mismo. Probé con temas de ruedas, amortiguación, etc, y seguía más o menos. Lo único que me quedó por hacer fue cambiar rodamientos de dirección...compruébalo.
Saludos ;)
 
Mis-Nuestros compis te han dado la solución correcta. Si puedes métele al tren delantero aceite más denso como el que ha citado ya el compañero del metal David.
No creo que sean los rodamientos de la dirección ya que estos dan mal incluso en parado.
 
Gracias a todos, voy a probar lo que me comentais y si lo soluciono ya lo comentare, por si alguien mas esta interesado.

Un saludo..
 
Atrás
Arriba