VALIDEZ DE LAS SEÑALES DE PROHIBICION

CIMI

Curveando
Registrado
4 Sep 2006
Mensajes
3.425
Puntos
38
Ubicación
Bilbo
Hola colegas:
Antes era un medio esperto en el Codigo de la Circulacion (+ 20 años), despues me fui por trabajo a otros temas legales y he perdido la pista.

Anteriormente las señales de prohibicion (prohibido aparcar, prohibido a mas de.. km/h.... etc.) eran anuladas por una señal generica o especifica de fin se prohibicion o si no se volvian a repetir en uns 150Mts. (creo).

Actualmente la señal tiene una vigencia maxima en metros (duracion/distancia de la prohibición) cuando no hay señal de fin de prohibicion??

Saveis cuantos mts. maximos tiene vigencia dicha prohibición.

Gracias por vuestras respuestas, las espero con impaciencia.
 
Si no me equivocó, y estaría feo en mi, las señales tienen vigencia hasta la siguiente intersección o señal que las contradiga. ;)
 
Pues tendrás razón que no lo dudo pero entonces va a ser gorda cuando se le olvida al operario de turno poner el fín de limitación, que hay muchas incluso hay veces que en autovía hay una de 100 y sin haber fin de esta limitación te encuentras otra de 120 que hay casos de muchos kilometros desde el ultimo 50 .

>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Joder que me estoy preocupando :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
 
cerilla dijo:
Pues tendrás razón que no lo dudo pero entonces va a ser gorda cuando se le olvida al operario de turno poner el fín de limitación, que hay muchas incluso hay veces que en autovía hay una de 100 y sin haber fin de esta limitación te encuentras otra de 120 que hay casos de muchos kilometros desde el ultimo 50 .


En el caso que cuentas no hay ningún tipo de error.
Primero hay una limitación de 100 que se queda sin efecto desde el lugar donde tiene efecto la señal dee 120 kms/hora. Como expliqué más arriba, la segunda señal contradice a la primera por tanto la deja sin efecto.
También es conveniente tener en cuenta la prioridad de las señales de tráfico:

- Ordenes y señales de los agentes de circulación.
- Señales lumínicas. Semáforos.
- Señales verticales.
- Señales horizontales.

En caso que exista contradicción siempre tiene mayor validez la de más prioridad y si la contradicción existiera entre señales del mismo tipo, tendrá prioridad la señal que sea más restrictiva.
 
ankor dijo:
Si no me equivocó, y estaría feo en mi, las señales tienen vigencia hasta la siguiente intersección o señal que las contradiga. ;)


Entonces porque con una señal de 100 por ejemplo, cada cierta distancia la vuelven a colocar con el cartelito inferior de RECUERDE en Francia RAPPEL...

Por optro lado si se pone una prohibicion de por ejemplo 90 y en 30 Kmts. no hay nada mas, eso significa que durante 30 Kmts. hay que ir a 90... no es logico

Antes si habia un limite de distancia (1973), pero ahora no he visto nada en la Ley de Seguridad Vial

vaya lio
 
CIMI dijo:
Entonces porque con una señal de 100 por ejemplo, cada cierta distancia la vuelven a colocar con el cartelito inferior de RECUERDE en Francia RAPPEL...

Coño esta es fácil. Si te recalca la señal anterior y un cartel con el lema "recuerde" será precisamente para que recuerdes.

Por optro lado si se pone una prohibicion de por ejemplo 90 y en 30 Kmts. no hay nada mas, eso significa que durante 30 Kmts. hay que ir a 90...  no es logico

Si vamos buscando casos raritos....
Si una señal no se contradice en 30 kms pues se tendrá que cumplir lo que esta ordene. Facilito también.

La verdad que no veo el lío por ninguna parte. :P
 
Hola,
por ejemplo, en las señalización de prohibición de circular a velocidad superior, en kilómetros por hora, a la indicada en la señal. Obliga desde el lugar en que esté situada hasta la próxima señal de "Fin de la limitación de velocidad", de "Fin de prohibiciones" u otra de "Velocidad máxima", salvo que esté colocada bajo una señal de advertencia de peligro, en cuyo caso la prohibición finaliza cuando termine el peligro señalado. Situada en una vía sin prioridad, deja de tener vigencia al salir de una intersección con una vía con prioridad.

Un saludo
 
Coyote R1200RT dijo:
Hola,
por ejemplo, en las señalización de prohibición de circular a velocidad superior, en kilómetros por hora, a la indicada en la señal. Obliga desde el lugar en que esté situada hasta la próxima señal de "Fin de la limitación de velocidad", de "Fin de prohibiciones" u otra de "Velocidad máxima", salvo que esté colocada bajo una señal de advertencia de peligro, en cuyo caso la prohibición finaliza cuando termine el peligro señalado. Situada en una vía sin prioridad, deja de tener vigencia al salir de una intersección con una vía con prioridad.

Un saludo

Así lo creo yo, excepto que omites el fin de la prohibición tras pasar una intersección y yo creo que eso también es así. Si te multan por acelerar hasta la velocidad máxima de la via tras una intersección será tan sencillo como decir que te acabas de incorporar a la vía y no sabías que tenía una limitación ¿no?.

La verdad es que, ahora que cumplo las limitaciones de velocidad a rajatabla, me cabrean mucho los operarios olvidadizos que colocan la señal de 60 por obras y olvidan colocar la de fin de prohibición, se marchan a comer, cenar, de vacaciones, y la señal sigue ahí. Me ha ocurrido que una señal de 40 por obras me ha tenido circulando a esa velocidad durante 10 km porque no había cruces ni señales, y eso que la obra acabó a los 300 metros.

Saludos.
 
ankor dijo:
Si no me equivocó, y estaría feo en mi, las señales tienen vigencia hasta la siguiente intersección o señal que las contradiga. ;)

ok correcto y conforme jejejej ;)
 
ankor dijo:
[quote author=cerilla link=1159561490/0#2 date=1159568372]Pues tendrás razón que no lo dudo pero entonces va a ser gorda cuando se le olvida al operario de turno poner el fín de limitación, que hay muchas incluso hay veces que en autovía hay una de 100 y sin haber fin de esta limitación te encuentras otra de 120 que hay casos de muchos kilometros desde el ultimo 50 .


En el caso que cuentas no hay ningún tipo de error.
Primero hay una limitación de 100 que se queda sin efecto desde el lugar donde tiene efecto la señal dee 120 kms/hora. Como expliqué más arriba, la segunda señal contradice a la primera por tanto la deja sin efecto.
También es conveniente tener en cuenta la prioridad de las señales de tráfico:

- Ordenes y señales de los agentes de circulación.
- Señales lumínicas. Semáforos.
- Señales verticales.
- Señales verticales.

En caso que exista contradicción siempre tiene mayor validez la de más prioridad y si la contradicción existiera entre señales del mismo tipo, tendrá prioridad la señal que sea más restrictiva.[/quote]

pusiste dos veces verticales y la siquiente despues de la vertical es la Horizontal y por ultimo impera la norma de trafico cuandono exista ningun tipo de señal.

coñe ahora que me doy cuenta tengo un clon por aqui con el mimito nombre de COYOTE jooo anda que no se va a liar la cosa
 
coyote_1200 dijo:
coñe ahora que me doy cuenta tengo un clon por aqui con el mimito nombre de COYOTE jooo anda que no se va a liar la cosa


:) pensaba que eras tú mismo que habías cambiado de moto y modificado el nick ;D

Como no estéis de acuerdo en algo esto va a parecer un manicomio ;)

Saludos.
 
coyote_1200 dijo:
pusiste dos veces verticales y la siquiente despues de la vertical es la Horizontal y por ultimo impera la norma de trafico cuandono exista ningun tipo de señal.

coñe ahora que me doy cuenta tengo un clon por aqui con el mimito nombre de COYOTE jooo anda que no se va a liar la cosa

Menos mal que uno tiene colegas que están al quite cuando se equivoca. ;)
Ya está rectificado, muchas gracias por corregirme y por apuntar la puntualización sobre las normas generales que se me había pasado.
Hace tanto de las oposiciones y tanto que dejé atestados que ya tengo que esforzarme para recordar ciertas cosas. ;D ;D ;D

Por cierto, ya le valía al colega cambiar de nick que ese induce a confusión.
Aunque sabemos que tu eres el original. ;D
 
Gramon dijo:
[quote author=coyote_1200 link=1159561490/0#9 date=1159827384]
coñe ahora que me doy cuenta tengo un clon por aqui con el mimito nombre de COYOTE jooo anda que no se va a liar la cosa


:) pensaba que eras tú mismo que habías cambiado de moto y modificado el nick ;D

Como no estéis de acuerdo en algo esto va a parecer un manicomio ;)

Saludos.[/quote]


Anda coño, pues a mi me había pasado lo mismo.

Es más, te iba a llamar por teléfono para preguntarte si habías cambiado tu LT por una RT. ;D ;D ;D ;D
 
ankor dijo:
[quote author=CIMI link=1159561490/0#4 date=1159606397]

Si una señal no se contradice en 30 kms pues se tendrá que cumplir lo que esta ordene. Facilito también.

Tienes razón en que hay que cumplir lo que se ordene y que esta también era facilita, pero creo que (sabiendo que se trata de un caso hipotético) hay que hacer la reflexión de que en un 99% hay un error al poner/diseñar/mantener la señalización. Si así fuera y alguien circula a 90 Kms/h donde debiera hacerlo a 50 por el motivo que fuera, y tuviera un accidente por excceso de velocidad, ¿a quién habria que responsabilizar?.
Saludos.
 
                            A veces da la impresión que la generica de fin de limitación se olvidan de ponerla, igual te ponen fin de adelantamiento,  pero esta no quita para que puedas superar la velocidad anterior que habia indicada y por supuesto a partir de esta señalizacion se ven grandes rectas ¿se habeis dado cuenta en algun momento o bien es que yo lo he visto en casos puntuales? Saludos
 
ankor dijo:
[quote author=coyote_1200 link=1159561490/0#9 date=1159827384]
pusiste dos veces verticales y la siquiente despues de la vertical es la Horizontal y por ultimo impera la norma de trafico cuandono exista ningun tipo de señal.

coñe ahora que me doy cuenta tengo un clon por aqui con el mimito nombre de COYOTE jooo anda que no se va a liar la cosa

Menos mal que uno tiene colegas que están al quite cuando se equivoca. ;)
Ya está rectificado, muchas gracias por corregirme y por apuntar la puntualización sobre las normas generales que se me había pasado.
Hace tanto de las oposiciones y tanto que dejé atestados que ya tengo que esforzarme para recordar ciertas cosas. ;D ;D ;D

Por cierto, ya le valía al colega cambiar de nick que ese induce a confusión.
Aunque sabemos que tu eres el original. ;D[/quote]

jajajaj gracias por el voto de confianza jajajaj, pero a ti corregirte imposible, en tal caso avisarte de algun despiste que como todos tenemos a veces ajajaj, que a uno a veces tambien me equivoco, que cuando se encasilla uno en una misma actividad algunas se te olvidan ;) ::)

aaaahh y eso si el unico y original COYOTE SOLO HAY UNO ELCOYOTE _1200, jajajajaj, vamos que espero que el compi se de cuenta que eso va a traer mucha confusion y lo cambie pues lleva muy poquitos mensajes y todavia esta empezando espero que se venga a razones :D ;) ;),
 
Motogolf dijo:
[quote author=Gramon link=1159561490/0#10 date=1159830411][quote author=coyote_1200 link=1159561490/0#9 date=1159827384]
coñe ahora que me doy cuenta tengo un clon por aqui con el mimito nombre de COYOTE jooo anda que no se va a liar la cosa


:) pensaba que eras tú mismo que habías cambiado de moto y modificado el nick  ;D

Como no estéis de acuerdo en algo esto va a parecer un manicomio  ;)

Saludos.[/quote]

Anda coño, pues a mi me había pasado lo mismo.

Es más, te iba a llamar por teléfono para preguntarte si habías cambiado tu LT por una RT.  ;D ;D ;D ;D[/quote]

jajajajajajj cambiar mi patera eso nunca con lo bonita que es la jodia jajajaj, eso si mepuedes llamar siempre que quieras pa tomarnos unas birras, a ver si me despejo un poco mas y saco un poco mas de tiempo libre y nos vemos cenando algo o tomando una cervecita (eso si sin alcohol eeeeh que luego te tengo que hacer la prueba de alcoholemia jajajajajajj)

:) pensaba que eras tú mismo que habías cambiado de moto y modificado el nick ;D

Como no estéis de acuerdo en algo esto va a parecer un manicomio ;)

Lo malo que el ultimo en llegar ha sido el claro solo lleva 5 mensajes y eso si podia hacer el favorcillo de ponerse otro pues como sices sino esto parecerea el corral la pacheca, con tantos coyotitos sueltos, jo el propio programa deberia elimitar estas coincidencias.
bueno espero que el apa sea condescendiente y se lo cambie ;)
 
ankor dijo:
Si no me equivocó, y estaría feo en mi, las señales tienen vigencia hasta la siguiente intersección o señal que las contradiga. ;)

Efectivamente, la vigencia de las señales, es desde su verticalidad, hasta el siguiente cruce (interseccion) y en caso de que antes del mismo exista alguna otra señal, siempre primara la mas restrictiva. ;) ;) ;)
 
ankor dijo:
[quote author=cerilla link=1159561490/0#2 date=1159568372]Pues tendrás razón que no lo dudo pero entonces va a ser gorda cuando se le olvida al operario de turno poner el fín de limitación, que hay muchas incluso hay veces que en autovía hay una de 100 y sin haber fin de esta limitación te encuentras otra de 120 que hay casos de muchos kilometros desde el ultimo 50 .


En el caso que cuentas no hay ningún tipo de error.
Primero hay una limitación de 100 que se queda sin efecto desde el lugar donde tiene efecto la señal dee 120 kms/hora. Como expliqué más arriba, la segunda señal contradice a la primera por tanto la deja sin efecto.
También es conveniente tener en cuenta la prioridad de las señales de tráfico:

- Ordenes y señales de los agentes de circulación.
- Señales lumínicas. Semáforos.
- Señales verticales.
- Señales horizontales.

En caso que exista contradicción siempre tiene mayor validez la de más prioridad y si la contradicción existiera entre señales del mismo tipo, tendrá prioridad la señal que sea más restrictiva.[/quote]

Compañero, entre las señales de los agentes de circulacion y las luminosa, estan las de BALIZAMIENTO.
Y como muy bien dices en el caso de las velocidades mencionadas, no hay conflicto de señales, la validez de la señal de velocidad maxima, cambia automaticamente, cuando aparece otra señal de velocidad maxima (sea esta mayor o menor al anterior) ;) ;) ;)
 
Mike_13 dijo:
Compañero, entre las señales de los agentes de circulacion y las luminosa, estan las de BALIZAMIENTO.
Y como muy bien dices en el caso de las velocidades mencionadas, no hay conflicto de señales, la validez de la señal de velocidad maxima, cambia automaticamente, cuando aparece otra señal de velocidad maxima (sea esta mayor o menor al anterior) ;) ;) ;)

Pero por qué no son un pelín más cabrones? ;D ;D ;D ;D ;D
Vamos a ver que les cuesta corregirme todo junto....venga a dejar en evidencia al colega. :-[ :-[ :-[ :-[
Entiendo que te refieres a la señalización circunstacial por obras o cambios en la circulación habitual.
Tienes toda la razón, también tienen prioridad, aunque en ese caso también se suelen anular las señales existentes tapándolas o retirándolas.
Por ejemplo, al inicio de la hora de entrada a Santa Cruz, tenemos por costumbre que los semáforos se pongan en intermitencia para evitar que los conductores se líen con los semáforos y las señales de los Agentes.

Menos mal que esto está lleno de buenos profesionales que ayudan y corrigen las "cagaditas" de uno. ;D

Seguro que no queda nada, verdad? :-[ :-[ :-[
 
Jode!!, en tres posts habeis dado una clase que en muchas academias de conducir no llegan a dar en un mes, ahora...
¿esto lo aprendisteis con el carnet o para la oposicion?? ;) yo o no sabia o no me acordaba de la mitad de casos... ::)


Gracias y que se repitan estas clases ;) :D

Vssssssssssssss
 
AGP dijo:
Jode!!, en tres posts habeis dado una clase que en muchas academias de conducir no llegan a dar en un mes, ahora...
¿esto lo aprendisteis con el carnet o para la oposicion??  ;)  yo o no sabia o no me acordaba de la mitad de casos... ::)


Gracias y que se repitan estas clases  ;) :D

Vssssssssssssss

Yo me sé estos rollos de la oposición y si no es por Mike-13 y Coyote me olvidaba de la mitad de las cosas. :-[ :-[ :-[ :-[
Las próximas lecciones ya le pondremos un coste. ;D ;D ;D
 
ankor dijo:
[quote author=Mike_13 link=1159561490/15#18 date=1159985643]Compañero, entre las señales de los agentes de circulacion y las luminosa, estan las de BALIZAMIENTO.
Y como muy bien dices en el caso de las velocidades mencionadas, no hay conflicto de señales, la validez de la señal de velocidad maxima, cambia automaticamente, cuando aparece otra señal de velocidad maxima (sea esta mayor o menor al anterior) ;) ;) ;)

Pero por qué no son un pelín más cabrones? ;D ;D ;D ;D ;D
Vamos a ver que les cuesta corregirme todo junto....venga a dejar en evidencia al colega. :-[ :-[ :-[ :-[
Entiendo que te refieres a la señalización circunstacial por obras o cambios en la circulación habitual.
Tienes toda la razón, también tienen prioridad, aunque en ese caso también se suelen anular las señales existentes tapándolas o retirándolas.
Por ejemplo, al inicio de la hora de entrada a Santa Cruz, tenemos por costumbre que los semáforos se pongan en intermitencia para evitar que los conductores se líen con los semáforos y las señales de los Agentes.

Menos mal que esto está lleno de buenos profesionales que ayudan y corrigen las "cagaditas" de uno. ;D

Seguro que no queda nada, verdad? :-[ :-[ :-[[/quote]

Nada, nada, para eso estamos, vas a tener que dejar la "Unidad de Seguridad Ciudadana" y pasarte de nuevo a la "Unidad de trafico" ;D ;) ;D ;) ;D ;)
 
Mike_13 dijo:
[quote author=ankor link=1159561490/15#19 date=1159997306][quote author=Mike_13 link=1159561490/15#18 date=1159985643]Compañero, entre las señales de los agentes de circulacion y las luminosa, estan las de BALIZAMIENTO.
Y como muy bien dices en el caso de las velocidades mencionadas, no hay conflicto de señales, la validez de la señal de velocidad maxima, cambia automaticamente, cuando aparece otra señal de velocidad maxima (sea esta mayor o menor al anterior) ;) ;) ;)

Pero por qué no son un pelín más cabrones? ;D ;D ;D ;D ;D
Vamos a ver que les cuesta corregirme todo junto....venga a dejar en evidencia al colega. :-[ :-[ :-[ :-[
Entiendo que te refieres a la señalización circunstacial por obras o cambios en la circulación habitual.
Tienes toda la razón, también tienen prioridad, aunque en ese caso también se suelen anular las señales existentes tapándolas o retirándolas.
Por ejemplo, al inicio de la hora de entrada a Santa Cruz, tenemos por costumbre que los semáforos se pongan en intermitencia para evitar que los conductores se líen con los semáforos y las señales de los Agentes.

Menos mal que esto está lleno de buenos profesionales que ayudan y corrigen las "cagaditas" de uno. ;D

Seguro que no queda nada, verdad? :-[ :-[ :-[[/quote]

Nada, nada, para eso estamos, vas a tener que dejar la "Unidad de Seguridad Ciudadana" y pasarte de nuevo a la "Unidad de trafico" ;D  ;) ;D ;) ;D ;)
[/quote]

eso eso a la unidad de trafico unos mesecitos juas juas juas juas a tocar el pito jajajajajajaj, pero coñe si a todos sempre se nos olvida algo a mi el primero jajajajaj
 
Atrás
Arriba