VALOR DEL PARTE AMISTOSO

fernandogm

Curveando
Registrado
2 Feb 2003
Mensajes
1.361
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Una duda legal que tengo:
Pues resulta que teniendo mi moto aparcada vino un enlatado y aparcando me fastidio el guardabarros. Total, que rellenamos el parte amistoso y cuando doy parte a mi seguro me dicen que la matricula no coincide con el nombre del propietario ni con la compañia.
Le pasan la bola al abogado y este me cuenta que no hay nada que se pueda hacer, salvo ir a juicio y ver si el juez considera el parte amistoso o no. Como no tengo nada que perder iremos a juicio.
Mi duda:
Es que no vale para nada los papeles amistosos esos? cuando tenga un accidente puedo mentir y salir de rositas? :-?

Gracias de antemano.
 
Resulta que los partes amistos sirven principalmente para identificar a las dos partes, y además en tu caso para que la otra parte se haga responsable al marcar la casilla de que tú estabas estacionado y él realizando una maiobra (la que sea).
Ahora bien, si no te aseguras de que los datos de la otra parte son los correctos cotejándolos con su documentación, mal empezamos.
Si sabes realmente quién era el conductor no tendrás problema, es más él tendrá más problemas de los que se cree, sino... lo llevas claro.
 
No entiendo ¿ Como que la matricula no coincide con el propietario ni con la compañia? que pasa que el pajaro te puso la matricula de otro coche. :-? :-? :-? :-? La matricula tendra un propietario, otra cosa sera quien conducia el vehiculo, a ver si no tenia seguro el sinverguenza >:( >:( >:(. Un saludo [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]
 
Por lo que creo entender el único dato correcto es la matricula, porque eso es fácil de ver al hacer el parte.

Se habrán tomado tambien los datos del conductor y resulta que el coche no está a nombre de esa persona, porque se haya tranferido o el conductor no es el propietario, y tampoco esta asegurado en esa compañia, porque el dato se habrá tomado, por ejemplo, de un recibo atrasado. Todo esto suele ocurrir.

No hay problema. El que te firmó el parte era el conductor y vale como declaración suya el reconocimeitno de los hechos si está su firma y marcada la casilla correpondiente. El propietario, quien quiera que sea, tambien es reponsable y se localizará por Trafico y el seguro se localiza por el FIVA (Fichero Informativo de Vehículos Asegurados)

Lo que vale del parte amistoso es el reconocimiento de como ocurrieron los hechos, firmado por el conductor. Por eso, lo importante es asegurarse de los datos de quien firma (nombre y DNI) y que conte en el parte. Si pones eso, matrícula, lugar de los hechos y se rellenan bien las casillas, todo lo demás se acaba localizando fácilmente.
 
Jose_LF dijo:
Por lo que creo entender el único dato correcto es la matricula, porque eso es fácil de ver la hacer el parte.

Se habrán tomado tambien los datos del conductor y resulta que el coche no está a nombre de esa persona, porque se haya tranferido o el conductor no es el propietario, y tampoco esta aseguraod en esa compañia, porque el dato se ha tomado de un recibo caducado. Todo esto suele ocurrir.

No hay problema. El que te firmó el parte era el conductor y vale como declaración suya el reconocimeitno de los hechos si está su firma y marcada la casilla correpondiente. elprooerari,

Todo eso suponiendo que el dni no sea falso ya que es sencillisimo escanearlo, poner tu foto con otro nombre y plastificarlo. Asi en caso de colision u percance como este sacas papeles falsos y que te busquen.................
 
kolo dijo:
Todo eso suponiendo que el dni no sea falso ya que es sencillisimo escanearlo, poner tu foto con otro nombre y plastificarlo. Asi en caso de colision u percance como este sacas papeles falsos y que te busquen.................


Y la matricula sea falsa ... Ocurre pocas veces  ;)

Pero, por si acaso, nunca sobran unas fotos del accidente. Desde distintos ángulos y alguna en que se vean las matrículas, conductores y testigos.  ;)
 
Yo he tenido que rellenar parte de accidente 3 veces y me he encargado yo pidiéndole al contrario (y culpable) carnet de conducir y recibo del seguro en vigor, en caso de que un día me pongan pegas para dejarme la documentación llamo a la Policía Local o a la Guardia Civil y que lo arreglen ellos.

Hay que ver la cantidad de "trampas" que hay al volante... :P

Un saludo!

Juan Pedro
 
el parte amistoso como ya han comentado es para qeu se identifique plenamente a ambas partes asi como los datos esenciales del accidente y asi ahorrarse tiempo en los tramites de busqueda y comunicacion.
ahora bien cuando se rellena algun papel cualquiera que sea hay que comprobar que lo que se ha rellenado sea correcto o esta bien y concuerda con el original, y en caso de duda se llama a la policia que para eso esta, para ayudar.
no hay que dejarlo al azar ni fiarse de la persona que tenemos delante aunque sea una monjita pues a la hora de la verdad mucha gente se pone nerviosa y no da bien los datos
 
Gracias por las respuestas.
El caso es que lo unico que coincide es la matricula. El coche creo recordar que me dijo que estaba a nombre de su mujer, y puede ser que el recibo sea atrasado o yo que se. Espero que sea algo de eso, si no juicio que te crio, como el seguro paga el abogado no tengo nada que perder.
Repasando el parte vi que con el nerviosismo puse la calle, pero no la ciudad, y eso que rellene yo ese apartado :-[ Si es que no se puede! Cuando te joden algo sin tu hacer nada... que rabia >:(
 
fernandogm dijo:
Gracias por las respuestas.
El caso es que lo unico que coincide es la matricula.
Repasando el parte vi que con el nerviosismo puse la calle, pero no la ciudad, y eso que rellene yo ese apartado  :-[ Si es que no se puede! Cuando te joden algo sin tu hacer nada... que rabia >:(
veis a esto me referia aunque uno mismo hace unparte muchas veces por losnervios del momento, por el agobio del accidente, por dudas y por muchas circunstancias mas del momento se suelen cometer errores e bulto enormes, fallos garrafales que luego van en nuestra contra.
Por eso cuando es una ccidente de chapa, lo primnero y ante todo, pensar que las cohes y motos se arreglan, por mucho que nos duela no dejan de ser meros objetos que con unos golpecitos pintura y unas piezas quedan perfectas nuevamente, otra cosa es cuando hay daños corporales.
por eso si solo son daños, materiales, pos na relajarse tomarselo con resignacion y verlo como algo circunstancial del trafico y se pasa a rellenar correctamente todos los campos del parte, leyendolo si hace falta varias veces, repasandolo 50 si fuera preciso, pero que a la hora de firmarlo veamos que todo esta correcto y en su sitio y que no falta nada.

eso si otra cosa que no hacemos y es que nos damos un golpe y en vez de retirar los vehiculos cuando el golpe es evidente y se eta de acuerdo con los hechos es ponerse a rellenar el parte en pleno centro de la calle con los coches entorpeciendo la circulacion y perjudicando a los demas se retiran los vehiculos hacia un lado y ahi con la proteccion de estar fuera de cla corriente circulatoria se hacen toaas las gestiones.
Que tnemos un telefono movil con camara (que hoy en dia lo llevamos todos) pos nada le hacemos unas fotitos al accidente desde varios angulos y lugares y listo eso por lo menos es una prueba aportada en caso de duda.
;) ;), jooer parezco un profe dando clases de como comportarse en un acidente ( seran por los 15 años en atestados jejejejej)
 
Atrás
Arriba