Vamos a no mezclar conceptos.
La garantía se supone q debe cubrir defectos de fábrica. Si es defecto de montaje/reparación de un determinado accesorio o repuesto en cierto taller, el taller debería hacerse cargo de los gastos o la casa q fabricara dicho accesorio, repuesto o consumible (no el fabricante de la moto).
Un pinchazo se produce de forma fortuita al circular el usuario ¿por qué debería cubrirlo el fabricante? Otra cosa es q fuera un fallo de la válvula q, como bien dice OSCAR-K100-RT, debería subsanarlo el taller pasando o no cargo al proveedor de válvulas.
Pero jamás he oido hablar de q un pinchazo lo pague ninguna compañía, ni el fabricante del vehículo ni el del neumático.
Tan sólo recuerdo un caso de q lo cubra una campaña publicitaria, creo recordar de Midas, y me pareció absurdo, pues no es su responsabilidad q alguien "pierda" un clavo o el usuario se meta por campo y pille un pincho de aliaga y termine atravesando uno de los neumático montados por ellos. Más bien es algo extravagante q se le ocurrió a una mente desocupada para llamar la atención de los q lo escuchamos.
Pero de ahí a q por tardar el tiempo q fuera en localizar/reparar un pinchazo determinado se cobre más de lo q seguramente estará estipulado en las famosas unidades de tiempo q BMW aplica en sus S.O.s va mucho trecho. Es más, yo diría q si se cobrara por tiempo tardado en localizar el pinchazo sería como reconocer manifiestamente la incompetencia para dicha labor. Pues ninguna casa de montaje de neumáticos tarda más del tiempo necesario para meter en agua la rueda y ver por donde salen burbujas. Es q no hace falta ningún ingeniero para localizar un pinchazo en una bicicleta y los pinchazos de otros vehículos son tan fáciles de localizar como los de éstas, lo único q podría costar más trabajo es el montaje/des, pero ¿4 horas? ni trabajando 10 minutos y fumando 60 se tardaría.
Mi consejo (se puede usar o tirar) es q no debemos hablar mal de nadie hasta cerciorarnos de lo q nos hagan y asesorarnos de su idoneidad, pero una vez comprobado esto, desde mi punto de vista se podría reclamar, primero al taller y luego a la central de BMW. O directamente a BMW si ya se comentó en el taller al conocer la factura. No ya por el dinero en sí, pues la cantidad tampoco va a ningún sitio, pero es q parece q algunos concesionarios están tan ciegos q se creen q los usuarios somos tontos. Es como las 2.547 Ptas. q me clavaron en Motos Hernández por 2 minutos de reseteo del ABS, 76.421 Ptas/hora, ellos perdieron un cliente y ganaron publicidad negativa. Igual le está pasando a BMW cada día q pasa sin responder a mi queja. ¿Atención al cliente? no existe.
Y en todo caso, como mínimo, derecho al pataleo, ponerlos verdes en foro como este, q además de para alabar las virtudes de las BMW y su servico postventa, también está para eso.
Pero siempre sin perder la compostura, como hacen ellos.
También es penoso q haya q estar pendiente de la reparación y lo q tocan en los talleres para q p. ej. no te pongan los tapones baratos y se queden los caros. Eso es lo q normamente podemos ver, pero induce a pensar mal sobre el resto de lo q no podemos ver.