valvulas de los neumaticos

tomica

En rodaje
Registrado
13 Jul 2003
Mensajes
125
Puntos
0
hola,soy pedro y he adquirido una R1150RT hace dos meses.estoy encantado y es un sueño hecho realidad.tiene 2000 km.,y el jueves noté en el garage que la rueda delantera perdía aire MUY LENTAMENTE,a razón de medio kilo por día.ayer sabado llamé para que me dieran una solucion en el telefono de asistencia y me dicen que el lunes llame al taller de donde la compré y que ahí me lo tienen que solucionar.Mañana llamaré pero...¿entra en garantía? el taller está en barcelona y yo vivo a 25 Km.,no es nada mecánico aunque me han comentado que han habido problemas con algunas válvulas de neumático,a ver si alguien puede decirme si esto es cierto.gracias de antemano un abrazo
 
Hola Pedro,

Possss, medio kilo por dia no me pare a mi que sea "muy lentamente"..., por supiesto que te lo tienen que solucionar en garantia, aunque no sea nada mecánico te deja igual de tirado...

Saluditossssss Bemeuverossssss.-
 
Yo tengo una RT como la tuya y de lo que comentas, nada, de nada.

¡Suerte!

V´sssss desde Bilbao
 
gracias a todos por contestar,a ver si alguien sabe de alguien que salga los domingos y hacemos un encuentro en la tercera fase, uvessssssss
 
Kaixo Tomica(hola Tomica)

Tranquil@, que eso entra en garantía y me imagino que te lo cambiaran en un plis-plas.

Lo de salir a dar un rule los domingos seguro que encuentras peña, pero si pones de donde eres será más facil ;D

Venga un saludo desde Donostia-San Sebastian

Agur (adios)
 
soy de martorell-barcelona. a ver si alguien se anima,conozco sitios no muy lejos (y también) pues esta es la 12 moto que tengo.
 
Si es de las vávulas prueba con un poco de jabón de lavar platos y si hace burbuja saldrás de dudas.
Es que 1/2 kg diario me parece una barbaridad.
 
Puede ser simplemente un "pinchazo", las ruedas sin camara, incluso con un clavo del 7 metido, pierden el aire con esa velocidad.
Si la valvula no te pierde con el metodo que comentaba norte, pon la moto en el caballete central, y dale vueltas a larueda a ver si observas algun "clavo" y si no con agua jabonosa, puedes comprobar la fuga donde esta, si no es en la superficie del neumatico, seria entre la llanta y el neumatico, cosa muy improbable por otro lado.
saludos y que des pronto con la solucion
 
Estoy seguro q lo haces bien, tomica, pero por si a alguien le puediera interesar comento lo siguiente sobre presiones en ruedas:

Al conectar un manómetro o una manguera de aire a la válvula para medir o modificar la presión de una rueda siempre se suele perder alguna décima de Kg/cm2, si se coloca mal puede q incluso varias y a veces no hay forma de colocarlos bien. Al soltarlos tb se pierde siempre alguna décima, es por ello buena costumbre añadir alguna décima demás para compensar la pérdida q por cualquier motivo podamos producir.

Por otro lado, para saber si pierde por la misma válvula basta poner una gota de saliva en el interior y esperar a ver si se produce burbuja. El agua no sirve para esta prueba, pues al tener menor tensión superficial se colaría en lugar de formar una membrana en la parte más externa y se secaría peor al terminar. Tras un minucioso estudio observando si se produce o no burbujas, secar la saliva de la válvula y poner su tapón correspondiente. Es un método antiguo pero eficaz. Si la rueda pierde presión sin hacer burbuja en la válvula el problema será del neumático, bien por pinchazo o por mal ajuste con la llanta (o de la cámara, si la utiliza).

Entiendo q todo lo q sea de válvula debería entrar en garantía, aunq quizás apretando algo más el obús se subasanara. Por contra, si fuera un pinchazo, no debería entrar.
 
La mejor manera de saber por donde pierde es sumergiendo la rueda en agua. Aunque es más trabajoso. :)
 
soy pedro(tomica),he llamado al taller bmw y me han dicho que les traiga la moto el miercoles a primera hora (control 94,barcelona)y me han dicho que los pinchazos NO ENTRAN EN GARANTÍA y que es un poco caro, que me prepare.esto no es justo,alguien me contestó que por supuesto entraba...pues NO.estoy un poco indignado,por esto y`por que me dijeron que si la moto se calentaba mucho en ciuda,que no hiciera ciudad y que le pusiera un ventilador a cada cilindro para forzar el aire.me acabo de gastar 3 kilos y el servicio post-venta,al menos el de estos impresentables, no es acorde con el prestigio de la marca.mañana pagaré el pinchazo,pero buscaré un servicio técnico oficial bmw un poco mas humano,esté donde esté,valdrá la pena. GRACIAS POR TODAS LAS RESPUESTAS,me siento muy arropado y espero que bmw tome recortes de lo que hacemos en este foro,a ver si se les pega algo de la buena gente que hay por aqui
 
Lo siento, tomica; de todos modos, si es lógico que un pinchazo no entre en garantia.
Y que sepas que tu concesionario no es el único con ese servicio post-venta tan lamentable. Es triste en una marca de prestigio, pero es así.
Ráfagas y disfruta de ese maquinon
 
Entiendo que un pinchazo no entre en la garantía, pero si la pérdida fuese de la válvula pues sí deberían repararlo en garantía. Igualmente si el neumático tiene un defecto o corte ( no producido por tí) es la garantía del neumático la que debe hacerse cargo. Por eso creo que es importante saber realmente por donde pierde. También puede ser la llanta.
 
vale,mañana solicitaré entrar en el taller oficial y ver la reparación,porque sino ellos me dirán que es un pinchazo y me tocará pagar a mi,si se niegan,me tendrán que hechar y si me hechan,bmw va a tener un problema.no es por las pelas,es para que no piensen que soy idiota.
 
SEÑORAS Y SEÑORES: TEMA DEL PINCHAZO FINALIZADO. han descubierto que había un clavito,me lo han enseñado,han tardado 4 horas en repararlo y me han cobrado 46,74 e. (7.700 pst).el próximo pinchazo me lo reparará pepe el del final de la calle,mecanico de motos.gracias de verdad a todos por vuestro interés.sois lo mejor.
 
OSCAR-K100-RT dijo:
La mejor manera de saber por donde pierde es sumergiendo la rueda en agua. Aunque es más trabajoso. :)

No te tomes al pie de la letra lo que te dice Oscar,.. que yo conocí a uno que metió la rueda de una Cota 247 pa comprobarlo, y se le cayó la amoto en la orilla, con ola incluida ;D ;D ;D ;D ;D
 
46 €!!!! :o :o :o :o

Por reparar un pinchazo!

Vamos hombre. Toma nota de ese concesionario y no se te ocurra volver jamás ahí. ¡Menudo atraco!

Saludos
 
el concesionario es control 94,barcelona,y lo he hecho para no perder la garantía.el próximo pinchazo (si lo cuento) no lo voy a pagar a 8000 pelas. >:( >:( >:(
 
Vaya.........veo que Control94 suma una muesca más.... :-/ Esto no me gusta.... 4 horas? No recuerdo que forero lo dijo un día, pero fue algo así como LA GARANTÍA ES UN YUGO DEL QUE HAY QUE LIBRARSE LO ANTES POSIBLE. En algunos casos es para plantearlo en serio..... joder con el pinchazo >:(

Saludos!!
 
Grumantor dijo:
Vaya.........veo que Control94 suma una muesca más.... :-/ Esto no me gusta.... 4 horas? No recuerdo que forero lo dijo un día, pero fue algo así como LA GARANTÍA ES UN YUGO DEL QUE HAY QUE LIBRARSE LO ANTES POSIBLE. En algunos casos es para plantearlo en serio..... joder con el pinchazo  >:(

Saludos!!

Del tema manipulación de neumáticos y garantía estoy esperando una información..ya os diré algo(SI ME CONTESTAN)..a ver si en este caso particular se puede liberar UNO del YUGO de BMW..lo digo por la sangria de EUROS..ese trabajo..como dice alguno..te lo hubiera hecho el de la esquina..por 4 euros.

sALU22
 
soy tomica otra vez...hoy me he dado cuenta que ayer despues de cobrarme esa barbaridad por el pinchazo,ENCIMA EL TAPON DE LA VALVULA ES DE PLASTICO NEGRO ,ME HAN JODIDO EL TAPON DE ACERO INOXIDABLE ORIGINAL BMW.he llamado al taller y les he dicho que si en 2 dias no me lo han enviado por correo,tendran un problema.estoy a.l.u.c.i.n.a.d.o
 
Hola tomica

nunca he sido tan claro diciendo algo en un foro y que conste que no me gusta decirlo
TE HAN TIMADO ,la verdad es que es una miseria como para reclamar pero no se que leches han podido hacer para tardar tanto tiempo .
Te explico , por mi mala suerte he pinchado muchas veces y he probado de todo , el spray unas veces funciono y otras no ,el vulcanizado que te tienen que desarmar el neumatico y volver a montar en un taller de neumaticos no te cobran mas de 12 euros pesetas ,tampoco te lo recomiendo ,me reventó un vulcanizado con 10 dias a mas de 200 por hora ,y por ultimo las mechas si 5 min sin desarmar y te cobran de 3 a 6 euros ,este es el mejor metodo si el agujero no es grande perfecto no pierde aire y si se despegase se iria el aire poco a poco ,asi que como veras lo del precio que te han cobrado no tiene relacion con ninguno de los metodos para arreglar pinchazos asi que saca tus propias conclusiones.

Aunque claro despues de cobrarme 15.000 pelas de las de antes solo por montar y equilibrar dos ruedas
jejejej
en mi otra moto una cojonuda honda ,a parte de dejarme los neumaticos mas baratos ni siquiera me cobran por el montaje ,por cierto la BMW tambien monta las gomas en el conce de honda.
 
tomica dijo:
,ENCIMA EL TAPON DE LA VALVULA ES DE PLASTICO NEGRO ,ME HAN JODIDO EL TAPON DE ACERO INOXIDABLE ORIGINAL BMW
Bienvenido al club. a mí me pasó lo mismo, por lo visto los tapones originales metálicos están muy buscados.
 
Vamos a no mezclar conceptos.

La garantía se supone q debe cubrir defectos de fábrica. Si es defecto de montaje/reparación de un determinado accesorio o repuesto en cierto taller, el taller debería hacerse cargo de los gastos o la casa q fabricara dicho accesorio, repuesto o consumible (no el fabricante de la moto).

Un pinchazo se produce de forma fortuita al circular el usuario ¿por qué debería cubrirlo el fabricante? Otra cosa es q fuera un fallo de la válvula q, como bien dice OSCAR-K100-RT, debería subsanarlo el taller pasando o no cargo al proveedor de válvulas.

Pero jamás he oido hablar de q un pinchazo lo pague ninguna compañía, ni el fabricante del vehículo ni el del neumático.  

Tan sólo recuerdo un caso de q lo cubra una campaña publicitaria, creo recordar de Midas, y me pareció absurdo, pues no es su responsabilidad q alguien "pierda" un clavo o el usuario se meta por campo y pille un pincho de aliaga y termine atravesando uno de los neumático montados por ellos. Más bien es algo extravagante q se le ocurrió a una mente desocupada para llamar la atención de los q lo escuchamos.

Pero de ahí a q por tardar el tiempo q fuera en localizar/reparar un pinchazo determinado se cobre más de lo q seguramente estará estipulado en las famosas unidades de tiempo q BMW aplica en sus S.O.s va mucho trecho. Es más, yo diría q si se cobrara por tiempo tardado en localizar el pinchazo sería como reconocer manifiestamente la incompetencia para dicha labor. Pues ninguna casa de montaje de neumáticos tarda más del tiempo necesario para meter en agua la rueda y ver por donde salen burbujas. Es q no hace falta ningún ingeniero para localizar un pinchazo en una bicicleta y los pinchazos de otros vehículos son tan fáciles de localizar como los de éstas, lo único q podría costar más trabajo es el montaje/des, pero ¿4 horas? ni trabajando 10 minutos y fumando 60 se tardaría.

Mi consejo (se puede usar o tirar) es q no debemos hablar mal de nadie hasta cerciorarnos de lo q nos hagan y asesorarnos de su idoneidad, pero una vez comprobado esto, desde mi punto de vista se podría reclamar, primero al taller y luego a la central de BMW. O directamente a BMW si ya se comentó en el taller al conocer la factura. No ya por el dinero en sí, pues la cantidad tampoco va a ningún sitio, pero es q parece q algunos concesionarios están tan ciegos q se creen q los usuarios somos tontos. Es como las 2.547 Ptas. q me clavaron en Motos Hernández por 2 minutos de reseteo del ABS, 76.421 Ptas/hora, ellos perdieron un cliente y ganaron publicidad negativa. Igual le está pasando a BMW cada día q pasa sin responder a mi queja. ¿Atención al cliente? no existe.

Y en todo caso, como mínimo, derecho al pataleo, ponerlos verdes en foro como este, q además de para alabar las virtudes de las BMW y su servico postventa, también está para eso.

Pero siempre sin perder la compostura, como hacen ellos.

También es penoso q haya q estar pendiente de la reparación y lo q tocan en los talleres para q p. ej. no te pongan los tapones baratos y se queden los caros. Eso es lo q normamente podemos ver, pero induce a pensar mal sobre el resto de lo q no podemos ver.
 
Tomica, hay muy poco profesional en talleres, yo ya he tenido unas cuantas motocicleta, y contando que en mi taller oficial BMW que por ahora (toco madera) no me han hecho ninguna "pifia", debo decir que en cuestión de "japos" solo conocí un mecánico de los de admiración en Soal Motos Villaverde-Madrid (Honda oficial), cuando empezó a meterse en competición con el Alberto Puig tuve que dejar de llevar mi moto, a una VFR800 para ponerla una alarma me dejaron lleno de arañazos el carenado por apoyar herramietas en él, a mi Varadero la hicieron un trabajo de pintura con unos "chorretones" que ademas me decían que porque me quejaba que casi no se notaba, a un amigo que dejo la Pan para reparar el asiento no cumplieron el plazo y le dijeron que se la llevara al viaje y que dejara el asiento que la próxima semana lo tendrían arreglado ??? ...ja,ja,ja...el ironicamente pidio una caja de Cerveza vacia para sentarse, hay poco profesional, si te cobra poco o lo normal te lo hace mal, si te lo hace medio bien te cobra mucho, y a pesar de ello siempre encuentras algun fallo tarde o temprano si te lo coge el aprendiz o inutil de turno, hasta el detalle de apretarte los tornillos (es facil, creo yo) lo hacen mal porque te das cuenta que te faltan algun/os después de la revisión, has tenido mala suerte, y no te lo pienses...cambia de taller y que te aconsejen por el Foro uno bueno en Barcelona, un pinchazo no entra en garantía pero 4 horas y ese precio....pero no es de los servicios oficiales BMW de los que se dice que tienen el mejor servicio post-venta????...del tuyo no, claro.

Suerte con tu flamante RT y con tu próximo taller.
 
amigo yasimoto,permíteme la licencia de contestarte al estilo de felipe gonzalez sin que esto me condicione politicamente; debo decirte sin acritud,que yo no soy una persona que hable mal de nadie a la ligera,al igual que tú seguramente no serás accionista de bmw,es de suponer...el trato recibido en control 94,es muy malo,se les nota mucho la prepotencia y otra cosa, tardaron 4 horas PORQUE EN EL TALLER SÓLO MONTAN Y DESMONTAN LA RUEDA,la maravillosa y potentísima BMW,no tiene personal cualificado para reparar un pinchazo,y encima me devuelven la rueda con un tapón de coche...jamas pisaré ninguna casa de ningún otro ladrón.llamé por telefono y la telefonista de turno me contestó: ..."a siiiii,es que esos tapones vuelan...¿sabes???. estoy muy cabreado,siempre habia tenido hondas y para una vez que pago 3 kilos por una gran marca (no por nada más)...te encuentras con un jefe de taller que te dice que si tu RT se calienta,que no hagas ciudad....y que fué porque el aceite que viene de fábrica es mas clarito y por eso se calentó tanto...pero este se ha creido que soy gilipollas????????
 
Hola Tomica.

Desde que me pasó algo parecido hace unos años (era un pinchazo lento) llevo siempre en la maleta un spray antipinchazos.

Aquella vez descubrí que usando ese spray desapareció para siempre la fuga de aire, duró hasta que le tocó el cambio al neumático.

Claro, que era una GS-100 con un Metzeler Sahara Enduro-3 y yo no aprecié si el spray provocaba vibraciones o algo raro, a mí me fue bien.

Saludo.
 
gracias piguay,ahora está reparado,espero k no pierda.un saludo
 
Ya que hablamos de las válvulas de neumático??..no es un atraso lo de montar esas válvulas de goma??..
Se terminan pasando y te dejan tirado..ya me ocurrió una vez..con otra moto de hace más de veinte años.

Y el caso que que en aquella llanta no había posibilidad de montar las metalicas..alguien las ha montado en las BMW??..ya que en el próximo cambio si es posible se las quito.,..en la Ducati llevo una dobladas hacia el exterior que facilitan una barbaridad la comprobación de presiones.

Salu22
 
La garantía es un yugo del que hay que librarse cuanto antes. Sigo pensando que la garantía es una trampa, no hay más que ver lo que cuesta un pinchazo...
Tammbién estoy iniciando un proceso judicial contra BMW-MOTOALCARRIA (Quiles de Guadalajara), una vez agotadas las vías amistosas (ni me han contestado) y del Servicio de Consumo (no se someten a arbitraje) por una avería que se inventaron.
Desde luego no pienso picar otra vez en BMW.
 
Además de escribir a las revistas de motociclismo contando el caso, se me ocurre que también presionaría presentarse en la puerta del establecimiento con una pancarta explicativa...
 
kamilo dijo:
La garantía es un yugo del que hay que librarse cuanto antes. Sigo pensando que la garantía es una trampa, no hay más que ver lo que cuesta un pinchazo...
Tammbién estoy iniciando un proceso judicial contra BMW-MOTOALCARRIA (Quiles de Guadalajara), una vez agotadas las vías amistosas (ni me han contestado) y del Servicio de Consumo (no se someten a arbitraje) por una avería que se inventaron.
Desde luego no pienso picar otra vez en BMW.

Totalmente..de acuerdo.más vale malo conocido..que lo supuestamente bueno(de bueno nada) por conocer.

Kamilo,pienso que sería muy bueno que contaras tu experiencia..ya que opino que este foro..además de para asuntos sociales..debería estar para prevenir a otros...de esos casos.

Salu22 ;)
 
gracias a todos por el interés,ya está solucionado,era el recauchutado interior del neumatico reparado,no se había consolidado bien.........
 
........neumático nuevo (Metzeler..unos 300 km) y....pincho...miro..remiro...y no veo el pinchazo por ningún lado.....en fin....como aparte del kit bmw llevo un spray..voy a probar.......se lo encasqueto entero y nada mas terminar...a tomar viento..se sale tó por la valvula....cojo la valvula y......me quedo con ella en la mano joé..en mi vida había oido nada parecido......se lo he dicho al concesionario y pasaran nota a BMW (la válvula es la que llevaba originalmente la moto)....vamos como pa que salte la válvula unos minutos antes por la autovía.... ??? ???
 
Decir esto ahora es una obviedad... pero es que para algo tan sencillo como un pinchazo o un equilibrado es recomendable ir a un especialista en neumaticos o al taller de la esquina, será mucho mas rapido y barato.

No creo que sea un problema concreto de control 94, es de los concesionarios oficiales en general, si tienes un Audi no se te ocurra llevarlo al taller oficial a equilibrar ruedas, te van a dar hora para dentro de 2 semanas y te van a cobrar 5 veces mas que en el taller de la esquina.
 
Atrás
Arriba