Variador de C650 sport en C600

Tonyzinho

Arrancando
Registrado
23 May 2021
Mensajes
30
Puntos
8
Ubicación
Bcn
Buenas tardes.
Adquirí recientemente una c600 sport de segunda mano con 74000.
El estado de desgaste de los rodillos del variador era tal que habían dañado la rampa.
Y dado el alto precio de los recambios en BMW.
Opte por el mercado de segunda
Mano y encontré un variador en muy buen estado de una C650 sport.
El vendedor me dijo que valia igual para la C600 y confie en su palabra.
La cosa es que no era del todo igual.
Aunque Se pudo montar. Pero los rodillos que traia de 43 gr se me hacían muy pesados y la moto no pasaba de 5 o 6k revoluciones.asi que monte unos rodillos de 26gr pollini que me habia dado el vendedor.
La moto ahora sí se notaba más alegre obviamente. Pero la cosa es que sigue sin pasar de 6000 revoluciones...
La verdad no me fijé cuántas revoluciones alcanzaba antes de cambiar el variador..
Pero supongo que debería alcanzar más ya que las características técnicas dicen que el motor alcanza máxima potencia a las 7500 Rev..
Aver si alguien me aclara el tema de las revoluciones que alcanza la c600 y si alguien ha probado poner el variador de la c650 en la c600.

Gracias y un saludo
 
Las revoluciones dependen en nuestro caso (variador) de la velocidad a la que vas.
Dependiendo de que rodillos montes, irás más o menos revolucionado, pero no llegarás al máximo revoluciones si no vas a la máxima velocidad de desarrollo.
Por ejemplo, cuando aceleras, hasta 100 km/h no superará las 4k rpm, y a partir de ahí, sube de vueltas y de velocidad a la vez.
Si fuera un cambio de marchas, dirías que vas en sexta a 100 y aceleras, sube de vueltas y de velocidad...
Espero lo hayas entendido.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
Bueno he probado a velocidad máxima que da y no pasa de 6000 Rpms esto es normal?
 
Estas motos de casa van a tope a 175km/h a 7500 rpm que es el corte de inyección. Con rodillos o variador y tal puedes llegar y pasar los 180 eso sí, es raro que no suba de 6000rpm. Yo cambiaría de variador (original o aftermarket para C600). A que velocidad llega la tuya?
 
Entonces le sobra peso en los rodillos...


Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
Yo con el variador original y los rodillos pulley rebajados a 25gr va como un tiro al enroscar a fondo acelera a 6000 y llega a 180 en 7500.
 
El problema para mí es que tienes una 600 con variador de 650...
Cuando aceleras, hasta 100 km/h cuántas vueltas sube?

Yo trato vez adquiriría un variador para tu modelo...

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
Yo con el variador original y los rodillos pulley rebajados a 25gr va como un tiro al enroscar a fondo acelera a 6000 y llega a 180 en 7500.
Lo que no entiendo como ves tú como la moto va a 7500 rpm.
Cuando el marcador indica las revoluciones de 1000 en 1000
 
Habrás montado el variador de la EURO 4 osea del 2016 en adelante espero q no te cargues nada.
Los variadores de las 2012 a 2015 no son iguales a los de las 2016 a 2020.
por pesos y diseños.
Peso y el bulón no son iguales.
 
Hola buenas alguien sabría decirme donde van montadas la arandela malossi tmax del variador? Soy nuevo en esto y las quiero montar con las masa doctor pulley,gracias de antemano
 
Son casi idénticos , cambian varias cosas y una de ellas afecta al variador y el embrague.
Lo grave es que te equivoques en el variador se lía una buena
 
Es que compré un variador euro 4 yasuni y es para mi BMW c600 sport , y es prácticamente igual , solo cambian el peso de los rodillos y e comparado con un euro 3 y son exactos , por eso no lo entiendo la verdad las diferencias que se dicen , nadie sabe darme una explicación correcta y detallada , pero gracias igualmente
 
Siento decirte mala elección de compra, tendrás problemas, el largo del bulón no es el mismo. Uno es mas largo que otro.
Eso provocara desgaste prematuro o alguna avería inesperada.
Yasuni es un variador que si estuviera bien echo seria buena opción pero tiene algunos problemas.
 
En principio todas las medidas son idénticas solo cambia el peso de las masas y el embrague porque al final no hay nadie que me diga la diferencia real que hay de un variador a otro solo que uno es euro3 y euro4 ya está . Ni la misma casa yasuni sabe decirme que diferencia tienen
 
Hola a tod@s, al hilo de la conversación y aprovechando la sabiduría de los compañeros, os comento una cosa que me ha pasado al cambiar la correa y rodillos de la mía. Es la C650GT del 2012 y la compré con 32000 km. Ahora con 40.000 le he cambiado la correa y rodillos. Los he comprado en Calleja, y le he puesto los de 30 gramos, los que lleva de origen. Síntomas que le he notado. Al principio un ruido a ralentí, golpeteo, que ya se ha quitado. Aceleración brusca, sale como un misil. Al ir alta de rpm, cuando desaceleras sueña un ruido bronco. Y cuando vas muy rápido, 130-140 se enciende la luz roja de avería, pero la moto va bien, al desacelerar se apaga. Sabéis alguno de que puede ser.
Gracias anticipadas.
 
En principio todas las medidas son idénticas solo cambia el peso de las masas y el embrague porque al final no hay nadie que me diga la diferencia real que hay de un variador a otro solo que uno es euro3 y euro4 ya está . Ni la misma casa yasuni sabe decirme que diferencia tienen
Ya te lo digo yo las medidas del bulón son diferentes en yasuni , j costa y en los demás hay más diferencias.
El que tiene mas diferencias es el de origen. Del 2012 a 2015 son 1º generación los 2016 en adelante se modificaron muchas cosas del CVT
 
Atrás
Arriba