varias propuestas de seguro - necesito consejo

DLALINEA

Acelerando
Registrado
2 May 2006
Mensajes
344
Puntos
18
Hola compañeros,

El seguro de mi GS1200 que tengo con AXA WINTERTUR ha cumplido y tengo a la vista varias opciones. Decir que me quieren subir el importe del mismo sin haber dado un parte en dos años que llevo con ellos. De hecho no he dado un parte por accidente de moto o coche en mi vida, afortunadamente y ya llevo 20 años de carnet.
Bueno, decir que la póliza que tengo es la que incluye ROBO, INCENDIO Y ROTURA DE FARO, aparte del terceros y asistencia en viaje y pagaba 324 €
Estas son las posibilidades que estoy barajando:
- GROUPAMA (Me siento seguro?) 284 € Terceros y Asistencia en viajes
- MAPRE: 232 € Terceros y Asistencia en viajes. Aunque he visto un post que no los pone muy bién que digamos.

Estoy a la espera del presupuesto que me de Magín para miembros del foro y le he solicitado ROBO, INCENDIO Y ROTURA DE FARO. Es la misma compañía, pero quizás tenga un mejor descuento por ser del foro...

Espero vuestros sabios consejos.

Gracias y unas Vssssss para todos.
 
Hombre, lo que yo te diría es que compares las ofertas de forma homogénea. Los precios que te pasen con robo, incendio y faro no los puedes comparar con los de otras compañías que no te ofrecen esos servicios. Para hacerte una idea, pide a tu viejo seguro las mismas condiciones de Mapfre y Groupama y verás si es más caro o barato de verdad.
Tampoco es muy conveniente tomar muchas decisiones económicas por un calentón.
El de Magín es AXA también, aunque suele ajustarse algo más. No cambias de compañía, solo de "oficina".
 
DLALINEA dijo:
Hola compañeros,

El seguro de mi GS1200 que tengo con AXA WINTERTUR ha cumplido y tengo a la vista varias opciones. Decir que me quieren subir el importe del mismo sin haber dado un parte en dos años que llevo con ellos. De hecho no he dado un parte por accidente de moto o coche en mi vida, afortunadamente y ya llevo 20 años de carnet.
Bueno, decir que la póliza que tengo es la que incluye ROBO, INCENDIO Y ROTURA DE FARO, aparte del terceros y asistencia en viaje y pagaba 324 €
Estas son las posibilidades que estoy barajando:
- GROUPAMA (Me siento seguro?) 284 € Terceros y Asistencia en viajes
- MAPRE:  232 € Terceros y Asistencia en viajes. Aunque he visto un post que no los pone muy bién que digamos.

Estoy a la espera del presupuesto que me de Magín para miembros del foro y le he solicitado ROBO, INCENDIO Y ROTURA DE FARO. Es la misma compañía, pero quizás tenga un mejor descuento por ser del foro...

Espero vuestros sabios consejos.

Gracias y unas Vssssss para todos.

Te comento, yo tambien tengos dudas, pronto me cumple y quiero cambiar de compañía.
Yo pedí presupuesto a Axa Motosegur y los que me dieron son fenomenales, pero me da por ir a una oficina nueva de Axa que han habierto en mi pueblo y sorpresa, mucho más baratos que Motosegur :o
-Básica: 180 motosegur por 160 en la oficina nueva.
-Básica con robo, incendio y rotura faro: 280 motosegur por 234.

Indicar que los seguros de motos en AXA son exactamente los mismos y con las mismas prestaciones en cualquier oficina.
Me ha sorprendido mucho que superaran al presupuesto de Motosegur.

Otra cosa más que me deja intrigado, pregunto en oficina Mapfre por el básico que es el únicao que me hacen (con cobertura al conductor) y me piden 270. Entro en la web de Mapfre/moto10, relleno el formulario, lo envio, y sorpresa, a los diez minutos una llamada al móvil. Me llaman desde la central y la misma propuesta que en la oficina me sale por 220 :o

Esto no hay quien lo entienda :-?

En fin, en un par de días tengo que hacer la operación y anular el que tengo que me pilla el toro, y aún tengo dudas, a ver lo que decido.
 
Una preguntita DELALINEA!

Como te ha ido estos años con AXA, algún problema o motivo por el que deseas cambiar?

Mi motivo de cambio es porque en una reclamación, mi actual conpañia ha obrado fatal y además falta total de información de como iva la reclamación. Cuando me entero moviendome yo, resulta que ha pasado el plazo de reclamación y todo al "caraj..."
 
Por cierto, una cosa de la que me he enterado a última hora.

Parece ser que AXA no te cubre asistencia jurídica fuera de España :o

Y yo que pienso acercarme a Francia en septiembre, que ocurriría si tengo algún siniestro? :-/ me tedría que buscar la vida yo mismo con mi abogado para reclamar o defenderme? :-/
 
La crisis en la que estamos inmersos ha provocado cambios importantes en la forma de pensar y ver las cosas, pero como dice el anuncio de television " hay cosas que nunca cambian"
Porque comento esto, porque el tema del seguro se ha convertido en un autentico zoco donde solo se da importancia a un elemento, el precio.
Pero hay que pensar que compras una garantia ( en los tiempos que corren, ni los bancos tienen garantias al cien por cien ) un servicio, y un asesoramiento. Estos tres conceptos basicos han caido en desgracia, y nadie hoy se acuerda que son tanto o mas importantes que el precio.
Pero como desgraciadamente los siniestros se suceden, y las gestiones tambien, luego ocurren cosas como que te enteras que algun tipo de reclamacion ya no se puede efectuar por estar fuera de plazo, y esto a mi modo de ver si tiene una repersucion importante sobre el producto que uno compra, y no diez euros menos entre Compañias.

Por ultimo, indicarte que sin lugar a dudas y hay cientos de casos donde lo puedo demostrar, dispongo de la mejor tarifa que tiene Axa en este momento, con lo cual, la nueva oficina de abierta en tu pueblo no dispone de una tarifa diferente, es mas seguro que esta diferencia es a nuestro favor. Tambien deberias preguntarte la experiencia en asegurar este tipo de riesgos, cuantas motos tienen aseguradas, cuantos siniestros tramitan al año, etc. Con toda esta informacion, luego toma libremente la dicision que mas te convenga.

En cuanto a la asistencia en el extranjero, lo miro y te comento, aunque indicarte que despues de cinco años de trabajar con un foro como este, no recuerdo haber tenido que utilizar esta garantia, puesto que si la Compañia extranjera es de cierta importancia, entre los departamentos extranjeros se suelen poner al final de acuerdo.

Como siempre estoy a vuestra disposicion.

Magin
 
Monre GS dijo:
Una preguntita DELALINEA!

Como te ha ido estos años con AXA, algún problema o motivo por el que deseas cambiar?

Mi motivo de cambio es porque en una reclamación, mi actual conpañia ha obrado fatal y además falta total de información de como iva la reclamación. Cuando me entero moviendome yo, resulta que ha pasado el plazo de reclamación y todo al "caraj..."

Hola,
En primer lugar, gracias a todos por los comentarios.
Bueno, voy a ver que precio me da Magín y compararé con el actual. El tema es que no quiero perder cobertura (robo, incendio), pero Mapfre y Grupama no lo tienen. Y por un poco más... se queda uno más tranquilo.

En cuant0o a lo que me dices, afortunadamente no he tenido ningún percance con la moto, parte...etc, así que no puede opinar al respecto.

Os mantendré informados ya que creo que a todos nos interesa.
Gracias y Vssssssssss
 
Magi dijo:
La crisis en la que estamos inmersos ha provocado cambios importantes en la forma de pensar y ver las cosas, pero como dice el anuncio de television " hay cosas que nunca cambian"
Porque comento esto, porque el tema del seguro se ha convertido en un autentico zoco donde solo se da importancia a un elemento, el precio.
Pero hay que pensar que compras una garantia ( en los tiempos que corren, ni los bancos tienen garantias al cien por cien ) un servicio, y un asesoramiento. Estos tres conceptos basicos han caido en desgracia, y nadie hoy se acuerda que son tanto o mas importantes que el precio.
Pero como desgraciadamente los siniestros se suceden, y las gestiones tambien, luego ocurren cosas como que te enteras que algun tipo de reclamacion ya no se puede efectuar por estar fuera de plazo, y esto a mi modo de ver si tiene una repersucion importante sobre el producto que uno compra, y no diez euros menos entre Compañias.

Por ultimo, indicarte que sin lugar a dudas y hay cientos de casos donde lo puedo demostrar, dispongo de la mejor tarifa que tiene Axa en este momento, con lo cual, la nueva oficina de abierta en tu pueblo no dispone de una tarifa diferente, es mas seguro que esta diferencia es a nuestro favor. Tambien deberias preguntarte la experiencia en asegurar este tipo de riesgos, cuantas motos tienen aseguradas, cuantos siniestros tramitan al año, etc. Con toda esta informacion, luego toma libremente la dicision que mas te convenga.

En cuanto a la asistencia en el extranjero, lo miro y te comento, aunque indicarte que despues de cinco años de trabajar con un foro como este, no recuerdo haber tenido que utilizar esta garantia, puesto que si la Compañia extranjera es de cierta importancia, entre los departamentos extranjeros se suelen poner al final de acuerdo.

Como siempre estoy a vuestra disposicion.

Magin

Gracias Mgín por participar en este post!

En cuando a la oficina nueva lleva ya casi un año funcionando y te puedo asegurar que las tres modalidades de seguro que tiene son exactamente las mismas que el presupuesto que recibí de vosotros y tambien las mismas coberturas. Tan solo una diferencia, aquí en el robo me cubre sin declarar hasta 1.000 euros en accesorios y Fátima me dijo 450 euros. Y en cuanto a los precios le insistí en repasarlos para no equivocarnos.

Te aseguro que el primer sorprendido con estos precios fui yo, pero son los que antes comenté. La verdad es que dudo y no se que hacer, estoy hecho un lio.

Igual te digo, aquí en la oficina Mapfre me piden 270, entro en la web de ellos, envio la solicitud y a los diez minutos (no es broma) me llaman desde su central una señorita y me dice que 220, me da nº de extensión al que llamar y me guarda presupuesto hasta que cumpla el actual. Mi duda es ¿donde está la diferencia de 50 euros siendo el mismo seguro y coberturas? :-/

En experiencia, número de seguros que hacen, siniestros que tramitan... aquí ya me pierdo.
 
yo estaba pagando en motosegur 240
despues de reclamar ya que en axa de mi ciudad eran 189 me lo dejaron en 206 euros
sigo sin entenderlo
 
En primer lugar contestar a lo que me comprometi.
He hablado con la direccion del Ramo, y me han confirmado que la incidencia de Proteccion Juridica fuera del territorio nacional, es practicamente nula. Apenas hay reclamaciones, ya que las Aseguradoras mantienen unos convenios que se respetan.
Por nuestra parte ( AXA) podemos incorporar esta garantia para las modalidades de daños propios ( esto es robo y todo riesgo ) En breve habra noticias sobre el particular.

Volvamos al tema de este correo.
Como decia ayer, todos ( incluso yo) nos hemos vuelto esquizofrenicos donde solo vemos precio por todas partes, cuando lo que compramos es servicio. Al compañero que tiene la oficina abierta desde hace un año, el cual dice que tiene el precio nuestro, repito algo no se hace del todo correcto. Los accesorios que entran en poliza sin declaracion previa son los que dice Fatima, y por ultimo una cosa que si diferencia es la experiencia en la gestion de este tipo de contratos con sus caracteristicas singulares que conllevan. En esto gano por goleada. jejejeje

En resumen y para no enrollarme, cada uno de elegir con quien se gasta el dinero y cuanta rentabilidad ( servicio) puede obtener a cambio. Nosotros seguimos a disposicion de todos los miembros de este foro y aficionados a la moto.

Saludos


Magin
 
.

Sobre la defensa legal en el extranjero.

He estado mirando mi póliza, de axa, y no he encontrado limitaciones a cobertura de defensa jurídica, ni parece que se excluya si es en el extranjero.

Si magin o alguien sabe si existe esa exclusión, y dónde se refleja, sería bueno tenerlo en cuenta.

La asistencia en vaje, por otra parte, cubre la defensa jurídica en el extranjero hasta un límite de 600 Euros, que en namibia debe dar para contratar a los mejores profesionales.

No me ha parecido que esta cobertura y la de defensa legal se excluyan.

Vsss
 
DLALINEA, paisano, a mi me ha llegado también subido algo el seguro que tengo con Axa, con las mismas coberturas que el tuyo. Se lo comenté a mi correduría (Grupo Ase) y me hizo las gestiones para que me aplicaran la campaña de fidelización de AXA, así que vuelvo a pagar prácticamente lo mismo que el año pasado. 242 Euros con el producto Bike (terceros, faro, asistencia).
Mi moto es la gs650, pero sé de alguno con la 1200 gs que paga menos que yo. Puedes comentarlo con tu oficina para que te apliquen la fidelización, y más teniendo en cuenta que no has dado ningún parte.

Un saludo.
 
rana verde dijo:
.

Sobre la defensa legal en el extranjero.

He estado mirando mi póliza, de axa, y no he encontrado limitaciones a cobertura de defensa jurídica, ni parece que se excluya si es en el extranjero.

Si magin o alguien sabe si existe esa exclusión, y dónde se refleja, sería bueno tenerlo en cuenta.

La asistencia en vaje, por otra parte, cubre la defensa jurídica en el extranjero hasta un límite de 600 Euros, que en namibia debe dar para contratar a los mejores profesionales.

No me ha parecido que esta cobertura y la de defensa legal se excluyan.

Vsss

Hola compañero, leete de nuevo la póliza, pero el apartado "1.2 Limites Geograficos" del condicionado general. La protección jurídica esta limitada al territorio español.

Dentro de la asistencia en viaje, si que se recoje "Gastos de defensa legal en el extranjero" con el límite de 600 €, pero es una cobertura diferente, aunque suene parecida, en este caso hablamos de un juicio.

Respecto a los accesorios, en la póliza de AXA se permiten hasta 450 € sin declarar, como bien ha indicado Magin, y con un máximo de 12.000 € (declarandolos).

Saludos ;)
 
tagomago dijo:
DLALINEA, paisano, a mi me ha llegado también subido algo el seguro que tengo con Axa, con las mismas coberturas que el tuyo. Se lo comenté a mi correduría (Grupo Ase) y me hizo las gestiones para que me aplicaran la campaña de fidelización de AXA, así que vuelvo a pagar prácticamente lo mismo que el año pasado. 242 Euros con el producto Bike (terceros, faro, asistencia).
Mi moto es la gs650, pero sé de alguno con la 1200 gs que paga menos que yo. Puedes comentarlo con tu oficina para que te apliquen la fidelización, y más teniendo en cuenta que no has dado ningún parte.

Un saludo.

Hola!
Pues esperando estoy a que me digan algo... llevo una semana casi. Ya tengo la propuesta que me han enviado de MOTOSEGUR y puedo decir que incluso me sale 24 € más barata que lo que pagaba el pasado año en mi actual compañía... y estos me están diciendo que los seguros han subido y tal y cual...

Voy a llamarles otra vez, a ver que me dicen, pero es que tengo la moto en el garaje... y sin cogerla claro.

Vsssssssssssssss
 
Hombre si Motosegur, te consigue mejor precio con las mismas coberturas, poco hay que decidir. Y parece que Magin es una persona que se preocupa por dar un buen servicio. Que muchos sabemos que mediar entre el cliente final ( cuando este tiene un problema) y la empresa que es la responsable de solucionar ese problema ,en este caso la compañía, es a veces muy complicado.
Por otra parte si estás contento con tu gestor de seguros actual, pues también hay que tenerlo en cuenta. Quizá el haber sido empresario, me sensibilizó bastante en este aspecto.
Suelo ser fiel a las empresas que me tratan bien, aunque eso suponga un pequeño desembolso extra, del que soy consciente, (yo no soy tonto como dicen los de Media Markt), pero sé que a cambio de ese extra que pago recibo el servicio y la atención que deseo.

Un saludo.
 
Ein dijo:
Hola compañero, leete de nuevo la póliza, pero el apartado "1.2 Limites Geograficos" del condicionado general. La protección jurídica esta limitada al territorio español.

Dentro de la asistencia en viaje, si que se recoje "Gastos de defensa legal en el extranjero" con el límite de 600 €, pero es una cobertura diferente, aunque suene parecida, en este caso hablamos de un juicio.


Es cierto, se me había pasado.

Queda entonces sólo la asistencia en viaje, que a estos efectos, entre nosotros y sin que se entere nadie, es una pequeña birria, porque 600 Euros no da para contratar a perry mason precisamente.

Vsssss
 
Yo compararia en mismas condiciones, pero si la diferencia es tan poca, para la BMW le pillaria con robo e incendio, que creo que es interesante porque son cosas que pueden pasar con relativa frecuencia....
 
Atrás
Arriba