VAYA EXPLOSIONES!!!

tomcarm

Acelerando
Registrado
13 Oct 2002
Mensajes
492
Puntos
0
Ya me comentaron algunos del foro que al quitar el catalizador pegarian algunos petardazos. Os cuento:
Resulta que hoy he cojido mi GS para ir al curro. Antes de llegar a mi destino hay un puerto de montaña de unos 6Km, pues subiendo me ha picado el gusanillo y le empezado a arear, y cual es mi sorpresa, antes de llegar a la ultima curva suelto gas y..... BOOOOOM!! Joder que explosion me ha pegao se me a quedao hasta el culo prieto. Esto es normal? La moto va de maravilla lo que pasa que en vez de ir subido en una moto me parece que voy subido en una traca valenciana ;D ;D ;D. Saludos.
 
A mi me está pasando lo mismo pero lo peor de todo es que no he quitado el catalizador. En un post anterior se comentó que las explosiones eran normales pero por que ocurren cuando se fuerza la máquina??, sobre todo cuando se reduce y las vueltas suben bastante. Saludos
 
Oye tomcarm, le cambiaste tambien el silenciador???? Si es asi, cual se has puesto?

Gracias
Raul
 
Le he dejado el silencioso de origen, mas adelante cuando tenga monis$$$$ le cambiare colectores y escape con eprom incluida de la marca Lasser. Saludos
 
Normalmente ocurre por llegar al escape vapores de gasolina sin quemar en su totalidad.
Es mas facil que esto pase cuando se le da mucha rosca (altas revoluciones) y al cortar gas, sino me equivoco, se corta el encendido hasta que el motor llegue a un determinado numero de revoluciones (2.000 r.p.m. aprox.) de forma que pueden formarse vapores inquemados de gasolina que se inflaman con el primer punto caliente que se encuentre, siempre que exista oxigeno suficiente para ello.
Es lo que provocan algunos desalmados en las concentraciones. Aceleran a tope, provocan cortes intermitentes de encendido, y tarde o temprano aparecen las explosiones.
Espero que os aclare algo la duda que teniais.
 
Muchas gracias Eraser. Tienes razón a mi me pasa sobre todo al reducir y debe ser lo que tu dices pero lo que si te digo es que no suele ir nada pasado, si bien al reducir subirá bastante de vueltas y al soltar el alcelerador se procirá el efecto que comentas. Ahora como evitarlo si tienes que reducir??. Gracias
 
Realmente a mi me sucede cuando reduzco la moto queda a unas 4000 4500 rpm. y entonces al iniciar el gas es cuando me pega el bombazo. Saludos
 
Hay algunas cosas a revisar como es una correcta puesta apunto de la carburacion/inyeccion, inyectores sucios o gastados, reglaje de valvulas, esmerilado de asientos y limpieza de valvulas, etc. Pero si la moto va bien, y solo es lo molesto que puedas sentirte, pues tu mismo. Todo depende del dinero que quieras gastarte en el taller o de lo manitas que seas y tiempo que quieras emplear.
En cualquier caso antes de tomar una decision consulta con un buen mecanico de confianza.
 
Mi R1100Gs también tiene ese tipo de reacción cuando le das gas. Al cortar y volver a abrir a la salidas de las curvas suele pegar unos buenos estampidos. :o :o :o
Es una reacción normal.
A mi personalmente me gusta y mucho más desde que le quite el escape original y le monté un Leo Vince.....ahora si que suena. ;D ;D ;D ;D
 
Oye Ankor, si no te importa pon unas fotos, a ver como queda el leovinci en la moto. Porque todo lo que veo son laser. He oido que el leo esta muy bien de precio. GRACIAS... 8) 8) 8)
 
sebas-34 dijo:
Oye Ankor, si no te importa pon unas fotos, a ver como queda el leovinci en la moto. Porque todo lo que veo son laser. He oido que el leo esta muy bien de precio. GRACIAS... 8) 8) 8)

Lo intentaré, que últimamente tengo algunos problemillas para pasar las fotos al album.  :-/ :-/

Lo dicho, no hay manera de subirlas.
Te las mando via e-mail.
Cualquier consulta ya sabes.
Saludos desde Tenerife. ;D ;D
 
Ya descubrí que el fallo estaba en el tamaño de las imágenes....me costó pero lo averigué. Razón tenía Jorgetac. :P :P :P
Para el que quiera ver las fotos del escape están en mi album y en mi firma el enlace. ;D ;D
 
Atrás
Arriba