VEHICULO DE LA PENINSULA A CANARIAS

Ricarventure

Allá vamos
Registrado
23 Oct 2006
Mensajes
687
Puntos
18
Ubicación
Desubicado. Now en Cartagena
Muy buenas, la pregunta es la siguiente, si compro un vehiculo en la peninsula, (soy residente canario), ¿tendria que abonar algun tipo de tasa/impuesto al traerlo a las islas?, el vehiculo en cuestion es del año 97 y el precio de compra seria de unos 1500€. Si alguien me lo pudiera aclarar estaria muy agradecido.

Saludos
 
¿A qué vehículo le tienes echado el guante?
Me pillas de vacaciones, pero si la cosa no te la aclaran por aquí te lo puedo mirar en cuanto vuelva.
¿Te corre mucha prisa?
 
rockster-ct dijo:
¿A qué vehículo le tienes echado el guante?
Me pillas de vacaciones, pero si la cosa no te la aclaran por aquí te lo puedo mirar en cuanto vuelva.
¿Te corre mucha prisa?

No, no es demasiado urgente, he visto un coche ruso muy feo que me mola un monton, no tiene mala pinta ni mal precio pero esta en barcelona y no se si al tener un regimen fiscal diferente podria tener alguna pega. Disfruta de las vacaciones 8-)
 
Tendrás que liquidar el Igic al entrar en aduana.
La cuantía te la pueden informar en el 012 en Información Tributaria. ;)
 
ankor dijo:
Tendrás que liquidar el Igic al entrar en aduana.
La cuantía te la pueden informar en el 012 en Información Tributaria. ;)

Gracias ankor ya sabia yo que aparecerias con ayuda ;)

Otra cosa, entiendo que si tengo que pagar IGIC en la aduana no tengo que pagar IVA a la hora de comprar
 
RCUENSAN dijo:
Gracias ankor ya sabia yo que aparecerias con ayuda  ;)

Otra cosa, entiendo que si tengo que pagar IGIC en la aduana no tengo que pagar IVA a la hora de comprar

Si haces pago del IVA luego con la factura te lo tiene que devolver Hacienda.
Pero eso me parece mucho rollo y yo creo que lo mejor es que consigas que no te lo cobren y te hagas tu cargo del Igic al entrar en Canarias.

De nada, puntal. ;)
 
Yo creo que el iva te lo tendría que devolver el comercio en el compras, no hacienda. Creo que para ello tiene que tener conocimiento de ello el que vende. Pero bueno como digo creo...
 
pardo dijo:
Yo creo que el iva te lo tendría que devolver el comercio en el compras, no hacienda. Creo que para ello tiene que tener conocimiento de ello el que vende. Pero bueno como digo creo...

El comercio puede descontarte el iva si es conocedor que el producto va a entrar en Canarias.
Pero si no te lo descuenta tiene que ser Hacienda quien te lo devuelva.
No obstante, como dije por ahí en el número de información 012 te dan cuanta información tributaria requieras.
 
Atrás
Arriba