Vehículos Km 0: ¿Regulación legal?

  • Autor Autor Herbie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

Herbie

Invitado
¿Sabe alguien si los vehículos denominados "Km 0" están regulados por alguna normativa legal?

Características, kilometraje máximo, precio, garantías, tiempo máximo desde fabricación hasta venta, etc.

Gracias
 
hla amigo herbert, pues veras esos coches estan en la denominacion de VEHICULOS DE 2ª MANO, son vehiculos que tiene el concesionario quelos ha matriculado para alcanzar el objetivo de ventas yha veces los usa sus gerentes o vendedores y posteriormente los venden al publico y se hacen como vehiculos de 2ª mano aunqutengan pocos kilometros.
En cuanto a la garantia es la de UN AÑO, como todo lo de 2ª mano, que el conce te da dos años pues, vale, lo que pasa es que leete bien la garantia para ver lo que cubre en ese 2º año, vamos mejor leete la garantia que te cubre si te cubre a nivel nacional o solo en los talleres concertados por dicha garantia o la queel concesionario te diga.
P.D. revisalos bien pues algunos d estos vehiculos eso de "Km 0" es cuento chino algunos vienen de vehiculos de flotas, vete a trafico y pide el historial de ese vehiculo( tienes que pagar unas tasas) y te dicen a nombre de todos los que ha estado el vehiculo ;D ;)
 
Yo tengo entendido, como dice Coyote_1200, que el "KM 0" es el que el concesionario matricula a su nombre para cubrir objetivos, pero difiero en lo del uso y, por lo menos en los concesionarios que he visitado, son vehículos sin estrenar. Mi Clio es uno de esos, lo compré con 7 KM y no tenía ni puestas las placas de matrícula, es más, tuve que esperar 24 horas porque aún tenía esa cera que traen de protección. La moto que uso para ciudad, Burgman 150, también es Km0, por ella tube que esperar 48 horas porque aunque estaba catalogada como Km0 no estaba ni matriculada y en el permiso de circulación no hay ni 24 horas de diferencia entre la matriculación y la transferencia.
 
Gracias por las respuestas.
De cualquier forma, pienso que deberá haber una regulación legal o normativa al respecto.

Salu2
 
Cuando compre mi passat probe unos cuantos coches que me gustaban, fui a Peugeot para probar el 406, sacaron uno que tenian de pruebas con las placas rojas y nos dirijimos a la ctra. Bajando por la autovia mire el velocimetro y OHH iba a o km.h. Pregunte al vendedor que iba a mi lado, y me dijo, Es que el de pruebas es de los de km 0.
En el circuito de Jerez, hubo una jornada de pruebas de los alfa romeo, un fin de semana probando los alfas a toda pastilla por el circuito, un monton de conductores distintos y sin miramientos. Iba con uno de Alfa y me quede conversando por alli. Me hizo gracia cuando alguien dejo caer que esos vehiculos eran vendidos como vehiculos inmaculados de direccion...
Vivo muy cerca del centro de transporte de Renfe de Sevilla y veo como bajan y suben los vehiculos nuevos a los camiones y trenes. Un salvaje tipo se monta en el vehiculo virgen, le mete primera y sale racheando y acelerando a tope de vueltas sin cambiar de primera hasta donde este el camion o aparcamiento, entrando como los de f1 a los repostajes. Despues te aconsejan eso de hasta los 500 km no le pases de ...
Bueno, que tengamos suerte...
 
Basilio dijo:
Yo tengo entendido, como dice Coyote_1200, que el "KM 0" es el que el concesionario matricula a su nombre para cubrir objetivos, pero difiero en lo del uso y, por lo menos en los concesionarios que he visitado, son vehículos sin estrenar. Mi Clio es uno de esos, lo compré con 7 KM y no tenía ni puestas las placas de matrícula, es más, tuve que esperar 24 horas porque aún tenía esa cera que traen de protección. La moto que uso para ciudad, Burgman 150, también es Km0, por ella tube que esperar 48 horas porque aunque estaba catalogada como Km0 no estaba ni matriculada y en el permiso de circulación no hay ni 24 horas de diferencia entre la matriculación y la transferencia.

Tu caso puede ser uno de los excepcionales, pero no es lo habitual, pues en otros tiempos fui vendedor de vehiculos nuevos en una casa oficial, y los vehiculos que ahora se les llama KM "0" erany siguen siendo los que la casa compra a la fabrica para cumplir los objetivos, asi com los que usa para pruebas, los que tienen los vendedores para su uso, etc etc, y claro eta estos vehiculos tiene el cuentaquilometros desconectado para que no sumen de esos en mis tiempos vendi la leche de ellos, qu eha stenido suerte y has pillao uno sin estrenar eso es lo que te llevas de bueno, pero la granmayoria ya estan con unos kilometros de mas en el zurron ;), tienes qu tener alguien dentro y de mucha confianza para qu te de uno de verdad que no haya sido utilizado :)
un saludin ;D
 
Si el conce es serio de verdad, un KM0, tiene exactamente 0 kms, no ha salido de la campa. Como bien dice Coyote, se matriculan para cubrir objetivos.

El resto, van en ese saco de coches de gerencia, buy-back, etc... Son todos esos que encuentras con 10-20000 kms y solo 6m. o un año.

Si son de "gerencia", posiblemente es el que ha llevado el vendedor, y han probado los clientes, como mucho tendran algun km de mas.

Si son de buy back (recompra de flotas del conce. o del distribuidor) lo mas seguro es que procedan de flotas de alquiler.... Antes, estos coches se identificaban en la ficha tecnica, como "coche procedente de alquiler" creo recordar, no se si ahora aun lo ponen.

En relacion a la garantia, ahora hay menos problemas, son coches que tendran entre 1 mes y 9 meses, como mucho, por lo que hasta los 2 años desde la fecha de matriculacion, tendran garantia de fabrica.
 
algunos conces los mas ladrones, matriculan los coches para alcanzar los objetivos de final de año porque sino le quitan la concesiom, pero otros lo hacen porque el iva que pagan del vehiculo se lo duelven y a ti te lo cobran con lo cual salen ganando mas, y eso a ti no te afecta en principio, pero si es para un uso comercial que tu lo declaras a hacienda como tal y esperas que te devuelvan uan parte del IVA vas dado porque ya se lo han pagado una vez al conce y hacienda no es tonta y dos veces no lo paga, con cual ya puedes tirarle de los pelos al que te lo vendio porque es completamente legal y ati te ha llevado al huerto sabiendo que lo ibas a poner como comercial. v,s
 
CHARLYE39 dijo:
algunos conces los mas ladrones, matriculan los coches para alcanzar los objetivos de final de año porque sino le quitan la concesiom, pero otros lo hacen porque el iva que pagan del vehiculo se lo duelven y a ti te lo cobran con lo cual salen ganando mas, y eso a ti no te afecta en principio, pero si es para un uso comercial que tu lo declaras a hacienda como tal y esperas que te devuelvan uan parte del IVA vas dado porque ya se lo han pagado una vez al conce y hacienda no es tonta y dos veces no lo paga, con cual ya puedes tirarle de los pelos al que te lo vendio porque es completamente legal y ati te ha llevado al huerto sabiendo que lo ibas a poner como comercial. v,s


No es del todo correcto.

Si la cadena del IVA no se rompe, tu tendras una factura con la totalidad del IVA.

Me explico:

Si el coche se ha matriculado a nombre del conce. este se ha desgravado el IVA por la compra. Cuando te lo vende a tí, y lo repercute al 100%, y tu como profesional te lo puedes desgravar de nuevo (todo si es veh. comercial, y parcialmente segun en que casos de turismos).

El problema podria venir, cuando, en vez de matricular a nombre del conce. lo hacen a nombre de un particular, o una sociedad que no pueda desgravar el IVA. Aqui la cadena de IVA se ha roto, el conce ha desgravado y ha repercutido, el que compra no lo puede desgravar, por tanto cuando lo compras tu, el IVA a desaparecido, y solo pagara derechos reales.

De todas maneras, que un concesionario haga eso, es como minimo, de idiotas (con perdon). Que por algo dios creo, y los concesionarios reproducieron, las empresas de Rent-a-Car
 
Atrás
Arriba