velocidad bajo puentes

babuino

Arrancando
Registrado
22 Mar 2005
Mensajes
94
Puntos
8
Hola a todos,

A ver si los policías y guardias del foro me pueden ayudar.

Me ha dicho mi cuñado que en BCN por la autopista le pararon pillado a 138, 1 mes de carnet y no sé cuantos euros. Creo que tres puntos. Le dijeron los mossos que era por pasar por debajo de un puente a esa velocidad, porque, debajo de los puentes hay que ir a 20 km menos de la velocidad máxima de la vía (en este caso 120), o sea que tenía que ir a 100 debajo del puente . Qué sabéis de eso?

Gracias adelantadas
 
Supongo que te referirás a pasar por dentro de un tunel y la velocidad la marca la señal que esté puesta antes de entrar al tunel y si no hay señal la que tenga marcada la vía, me he leido el reglamento general de circulación y no he visto nada sobre puentes ni tuneles.

Salu2

PD    Que compruebe si en la entrada al tunel hay alguna señal que limite la velocidad a 100 Km/h para poder reclamar, si hay puesta señal a reclamar al maestro armero ( es decir, a pasar por caja )
 
me dice q no hay señal. no entiendo nada. ada+ es puente y no túnel ¿¿¿¿????? :o :o :o
 
En la multa no pone el nº del artículo en el que está basada la denuncia ?, jamás he oido que por una carretera por la que por arriba hay un puente hay que ir 20 km/h menos, joer, por los scalextris de las grandes capitales será la os+++a.

Salu2
 
Wüenass !! :)

¿Por pasar por debajo de un puente? :-?

Tampoco tengo yo entendido nada especial para estos casos, salvo claro está, que esté limitada la velocidad y la excediera, pero no por el mero hecho de pasar por debajo un puente en si mismo. :-?

En fin :o

Un pregunta para quitar hierro ... ¿Era de día o de noche? ;D

Un saludt y suerte con el descargo ;)
 
No se, no se... Ahí algo no cuadra. No existe ninguna limitación genérica de ese tipo. Las limitaciones por la vía no se reducen sin más, tienen que tener una señal, bien visible, que reduzca la limitación de esa genérica. Si no hay señal y la genérica de esa vía es de 120 km/h, en curva, puente, o lo que sea a 120 km/h.

Cosas de la administración.

PD, mira que se leen cosas raras del Departamento de tránsito de Cataluña. Raras... raras.
 
Lo ideal sería ir al punto kilometrico donde se puso la denuncia y sacar una foto de prueba si es que no hay ninguna señal, no?.
Tambien puede haber señal pero que no esté visible por la maleza, etc, que eso pasa mucho.

Saludossssssssssss
 
estoy de acuerdo, si quisieran limitar la velocidad en el tunel con repecto a la via pondrian una señal para hacerlo, que generalmente ademas es asi, sino...no entiendo porque hay que reducir la velocidad, ademas hay muchos tipos de tuneles, V,s
 
hola babuino, veras, en todas las vias la velocidad viene marcda en principio por unanorma generica que pone en la ley de seguridad vial y se estudia en las autoescuelas, por ejemplo en ciudad 50, autopistas 120, ncionales 90, etc etc, pero si se quiere cambiar la velocidad generica del la carretera o calle se tiene que poner mediante señan de limitacion y prohibicion, no vale que lo diga el mosso de escuadra o quien sea porque el lo diga, en el lugar de la infraccion tiene que haber antes de la entrada al tunel, puente o lo que se, una señal de limitacion a 100, y si no esta a la entrada (generalmente loestan en la entrada ypegadas a la pared del tunel o puente, estaran como mucho a una distancia no superior de 50 metros mas o menos, yo me iria allugar delhecho lo verificaria bien, haria un reportaje fotografico de la zona y lo meteria en un recurso a quien coresponda pues no es de libre albedria elponer el radar o la limitacion de velocidad que venga en gana al guardia de turno, pero eso si commprobarlo en persona no vale decir "creo que no" "no estoy seguro pero yo no vi ninguna" hay que comprobarlo y aportzr pruebas en donforme falta dicha señalizacion y dicha denuncia esta puesta arbitrariamente ingnorando las velocidades genericas de la via.

De todos modos comprobar unos kilometros antes (3 ó 5 ) por si la via esta puesta en reducion de velocidad mucho antes, de todos modos si una vez hecha la foto dellugar y no existe señalizacion alguna haz el pertinente recurso y si no tiense a nadie que te lo haga me lo dices y si puedo te lo hago, pero eso si no me lodigas por aqui que entro poquito me lo dices por mi coreo electronico que viene en el foro y si quieres te lopongo yo es (uipa40@hotmail.com ) eso si en el asunto pon "soy un forero de bmwmotos" porque si no reconozco el correo directamente los borro sin abrir, venga unsaludo
 
Benny Hill no tenia argumentos tan graciosos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo cuando veo un puente y un coche aparcado cerca de un pilar del propio puente suelo reducir la velocidad hasta un 40% ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
K l i k o w s k y dijo:
Benny Hill no tenia argumentos tan graciosos  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo cuando veo un puente y un coche aparcado cerca de un pilar del propio puente suelo reducir la velocidad hasta un 40%  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


muy bueno, V,s
 
bueno amigos, al final el de BENNY HILL ;D ;D ;D ;D ;D debía de tener razón. Este fin de semana he tenido bautizo de mi sobrino y ha venido mi cuñado. Ahora resulta que lo de bajar la velcoidad de manera genérica era sobre los puentes, que es donde le pusieron la multa, y no por debajo... en fin, que he metido la pata porque me lo había explicado mal. TIRO LA TOALLA, PIDO DISCULPAS Y ME APUNTO A LA SONRISA DE BENNY HILL........................................... Y CUANDO SE ACABE A LA OTRA SERIE DE LOS ROPER ::) ::) ::) ::)
 
disculpado estas un error lo tiene cualquiera y es de humanos errar y equivocarse, eso si nos debes unas cañitas por destrozarnos el cerebro pensando elmotivo ;D ;D [smiley=beer.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]
 
:D con lo que se aprende x aquí ;D ;D, lo de las cañitas me sale barato, aunque a la vista de algunas tripas cerveceras :o :o :o :o mejor pido una hipoteca :'( :'( :'(
 
Atrás
Arriba