Velocidad max 650GS

Doscar

Arrancando
Registrado
20 Mar 2003
Mensajes
98
Puntos
0
Cuanto os coge la 650 gs, en terreno llano, a tope.

La mia le cuesta un hu...vo pasar de 160, no se si sera la cupula o que, pero creo que de cuentakms deberia deberia acercarse a los 180, y en llano yo no los cojo.

La mia es del 2003, y tuve una del 2001, de las famosas del software malo, y esa en bajada la llegue a poner a 190, pero como el cuentakms fallaba cuando entraba la moto en reserva, no se si éste iba bien o no, y no quiero pensar que la otra corria mas que esta. ???
 
La de mi chica es una 650 GS del 2002. Con la pantalla alta y el baúl de 46 L la he puesto a 180 km/h. No creo que coja mucho más en cuesta abajo, ya que a 180 está casi en el corte de encendido.

;)
 
Hola

Hoy volviendo de Cheste por la autopista con la pantalla de givi, el maxia de 52l y el tete encima he visto 190 en llano, abrazado a pseudo-deposito, pero 180 los veo sin hacer el gili

saludos

Dieguez
 
¿¿Estás completamente seguro de que no la tienes limitada a 35cv??

Asegurate.
Debe alcanzar 180 sin problemas, y la mia es del 2000, la que se supone que es "de las malas".
 
Doscar, me juego el cuello a que la llevas limitada y no lo sabes. Me explico: yo la llevé limitada un tiempo cuando la compré y conozco perfectamente el tacto de la moto limitada. Pues bien, la he llevado sin limitar los dos últimos años y tras la revisión de los 20.000 al sacarla del taller (no diré cuál) ¡noté enseguida que estaba limitada !!!!

Volví al taller y hablé directamente con el mecánico, metió la moto y me la devolvió a los cinco minutos colorao como un tomate: resulta que la diferencia entre limitada o no es sólo la posición del cable del gas. Limitada no se abre del todo la mariposa (se queda a 3/4 más o menos).

Ya nos dirás si es esto o no.
 
Efectivamente debe coger 180 de marcador sin problemas. Desde luego yo los cojo. ;)
 
Yo veo 160 a 6500 rpm, aunque antes pasaba de ahí con mas facilidad. Yo mismo cambié el cable del acelerador y observé las dos posiciones, e imaginé que en eso consistía la limitación, pero no creo que fuese tan gilipo de poner el nuevo cable en la posicion de limitada, ...................o si ? ;D
 
Para Doscar y Watade... os aseguro que paso de 160 con relativa facilidad (vamos, que es más fácil pasar de 100, pero que en 160 no veo ningún parón) a no ser que esté en un falso llano o algo así.

Mirarlo bien porque esta moto tira claramente más. ;)
 
Doscar...yo creo que está claro, no? Si desde que cambiaste el cable del acelerador la moto no tira...
Tú has dicho algo que a mi no me gustaría confirmar... ;)
 
Pues yo te confirmo lo que otros ya te digeron, la mia pasa sin problemas de los 160, es mas, en llano se mete en linea roja sin problemas que son 190........
 
No, limitada seguro que no, lo se porque en la otra que tuve, fui yo quien la deslimito, que por cierto no solo es cambiar el cable de sitio,si no que ademas hay que cambiar el soporte del cable, ( donde va cogida la funda en la tobera de admision) porque este tiene el tope para que la mariposa solo abra hasta la mitad, (que ademas es facil de hacer con una escuadra de chapa y un taladro).

No se, la moto tira bien, pero arriba en 5ª es bastante mas perezosa que las vuestras, en zona roja ni de coña
y el domingo en bajada los 170 justitos justitos.

De todas formas volvere a mirarlo a ver....

Un saludo
 
Lo que te dijo akakus. ;)

Mira el recorrido del cable del acelerador.
 
Pues ya me habeis dejado mosqueado , nosotros tenemos dos dakar del 2003 y llegan a 170 a duras penas (agachados), y a unas 7000(no creo que las pase) revoluciones y en llano por supuesto, y los 180-190 ni de broma, cosa que me extrañaba porque en todas las revistas pone que de marcador ronda los 190. Por si sirve nuestras motos tiene 5000 Kmts. ¿como puedo comprobar si estan limitadas?
 
Yo tengo una dakar del 4/4/2003 y si que la he puesto a 180 km/h ,y posiblemente se ponga a 190 , eso si con una pequeña ayuda , algo de pendiente o viento a favor, y tengo montado un baul maxia de 50 L.

Lo que está claro es que no te los mantiene a poco de pendiente o aire en contra y no hablemos si llevas acompañante.
El que en las pruebas de las revistas pongan una velocidad maxima de marcador de 190, pienso que es siempre con todo a favor, es decir agachado, con buena presión en los neumaticos aparte de que estén en buen estado etc.
Pienso que lo importante de esta moto es que te pueda mantener ritmos de 150 km/h, ya que a los 190 no me parece muy segura.

Un Saludo desde Logroño.
 
DAKANGEL dijo:
Pienso que lo importante de esta moto es que te pueda mantener ritmos de 150 km/h, ya que a los 190 no me parece muy segura.

Efectivamente eso es lo importante, los 190 (de marcador), los pilla en un descenso, y con todo a favor, además esa no es velocidad para este tipo de moto.
 
La mía 180 no sin tantos problemas.......vamos.......en la recta de la nacional a su paso por Vic. Supongo que habrá pequeñas variaciones entre motos en su velocidad punta, como la hay en consumos, etc...

También no dejemos de tener en cuenta que hay mucho falso llano ;)

Saludos!!
 
hola...
en mi anterior Dakar llegué a ver en bajada 190 de marcador. Llaneando estaba según el día entre 170 y 180 (170 muy facilmente y rápido, pasar de ahi ya le costaba algo más de tiempo-espacio).

En todo caso hay que tener en cuenta el error del cuentakm (lo ideal sería medirlo con gps) que en algunos casos es apreciable (por ej, saliendo con otro compañero y moto diferente, despues de una ruta yo tenía en 200km, pues 10km más por ej)

Un saludo
 
como puedo saber a simple vista si esta limitada, sin llevarla al conce.
explicarmelo para tontos.

gracias
 
La mia que es el modelo antiguo con carburadores e visto en llano en la resta llegando al circuito de jerez detras de una gs1100 185km y yo solito alguna ves los he raspado lo norma es sobre 175km
 
:)19.11.03
Yo he tenido una F650GS (2002) hasta septiembre y llegaba perfectamente a 180 de marcador en llano y facilmente. Su actual propietario me dijo que estaba dormida y que ahora llega a 195...en fin .... los 180 de marcador en llano si llegaba. Mi velocidad de crucero 140 con ese modelo.
Ráfagas + Vsssss ;)
 
Con las mecánicas actuales me parece que las motos no se "duermen". Eso era antes. Aunque os pueda sorprender, después de casi 3 años de moto (FGS), todavía no la he exprimido y sin embargo no la noto nada perezosa. A 160 le queda margen de respuesta, pero por encima de 140 resulta molesto llevarla. Parece ser que la velocidad máx. es de 180 reales.

Saludos ;)
 
Yo cuando tuve la mia limitada no pasaba de 140,asi quw no cero que la tengas limitada,yo ahora no se cuantos km cogera la mia peor en cuesta abajo y con viento los 190 de marcador se los vi,ahora parece que le cuesta pasar de 170...
 
Tengo una Dakar del 2001 y facilmente coje los 180 agachado bajo la cupula, si no estuviera la zona roja tan cerca te aseguro que pudiese rondar los 190.

Tambien es ciero que mido 1.70 y peso 70Kg..hace 2 semanas hice un viaje de Bcn a lleida y durante todo el viaje fui a regimen maximo 170 promedio sin ningun problema.

saludos a todos y en especial a los dakarianos!!!
 
Ostias, por mas que le doy vueltas al asunto, solo puedo llegar a la conclusion de que sea una falta de rodaje (tiene 4500 kms), porque por lo demas todo parece estar correctamente, salvo que se emperra en no querer pasar de 170 en llano.

Veremos que hace cuando tenga mas kms. La verdad es que no me preocupa mucho el tema de la velocidad que pueda coger, todos los que la tenemos, sabemos cuales son sus limitaciones y donde se siente realmente a gusto, pero me mosqueria que por alguna chorradilla la moto no diera el rendimiento que deberia dar.

Gracias y un saludo a todos
 
El corte de inyección "en mi F650GS" se produce puntualmente a 7500 rpm... En 5a. y en condiciones metereológicas "normales" aparentemente no le cuesta llegar ahí... a condición de conducir "ridiculamente" agachado buscando la protección de la cúpula. En esas circunstancias, siempre de reojo porqué conduciéndola así la vista se te va "palante", observo que marca algo mas de 180... ¿cuántos seran "reales"?

De todas formas "una vez y nada mas"; la moto anda tranquila a 120/130 y yo también, especialmente si vas con la parienta atrás.

V'sss
 
La mía una GS del 2001 (finales) llega hasta 180 km/h de marcador sin muchos problemas y sin agacharse, aunque sólo lo he hecho un par de veces, pero ya os digo que a 160 km/h va muy suelta y le queda potencia, vamos que hasta los 180 km/h sube sin muchos problemas luego le cuesta más. Por cierto, me da la impresión que en primera corta antes el encendido ,que en el resto de marchas..¿es posible? seguramente es que  a la aguja no le da tiempo de subir tan rápido como las revoluciones je je ....
 
Me inclino por lo de la aguja, la pobre hace lo que puede ;D ;D
 
Atrás
Arriba