¿Velocidad real vs velocidad marcador?

aeroreguillos

Arrancando
Registrado
4 Oct 2003
Mensajes
90
Puntos
0
A ver si alguien me puede explicar por qué el velocímetro siempre marca de más. No creo que sea a drede para que corramos menos ;D.

Por otro lado, por qué parece imposible corregirlo, todo el sistema de la rueda al velocímetro es un conjunto rígido que, me imagino yo, girará a la misma velocidad angular. ¿Es que acaso se produce algun tipo de desmultiplicación en el cable, parecida al la cruz cardan?

Por favor, a ver si alguién me lo puede aclarar.

Saludos a tod@s.
 
Me temo que es para que creas que el vehiculo que llevas corre m.as de lo que realmente corre.
Los velocimetros pueden ser mecanicos o electrónicos.
En los primeros el giro de un imán "tira" de un otro sujeto a la aguja y vence al muelle antagonista. Para regularlo seria necesario aumentar o disminuir la "longitud del muelle" y su fuerza inicial. Es posible hacerlo con mmuuuuuuuchaaaaaaa parciencia.
En los electrónicos se cuentan impulsos, como en los velocimetros de las bicicletas, y la regulación se haria diciendo a cuanto espacio recorrido coirresponde a cada impulso. facil....... si es programable.
Saludos
Ignacio
 
hola...
entiendo que todos marcan de más...

de lo contrario... ¿pagaría el fabricante una multa si circulabas a 49 de marcador y fuesen 60 reales (segun la foto del radar) ? ;D

Un saludo
 
Cuando un neumatico está gastado tiene almenos un centimetro menos de diametro con respecto a nuevo, por lo tanto en un giro de rueda se recorre un tramo ligeramente inferior.
La presion de inflado tambien influye,
Cuando crees que una curva la das a "tanto por hora" tienes que tener en cuenta que por el borde del neumatico tambien el diametro es inferior respecto al centro.

Y como esos factores hay muchos mas que influyen.

Y sin hablar del tema de accionamiento mecanico de los relojes o marcadores... que esa es otra.
 
yo había oído con en los coches empezaban a controlar la velocidad con el sensor del abs, y que resultaba un indicador de velocidad muy ajustado al real.

En las BMW con abs también podrían incluirlo, digo yo vamos, no es por nada, solo que los radares sacan la foto sin preguntarte como de bien lo tienes. :P
 
Pues mi moto no tiene ABS, pero si que tiene el sensor en la rueda trasera. ¿Para que? Pues para el velocimetro.
Es electronico, por fotocélula en lugar de cable trenzado, y aun asi hay margen de error.
Por los factores que he comentado antes, ademas de otros, creo que es muy improbable que se consiga un marcador 100% fiable. Lo que marcan es simplemente una informacion orientativa.
 
Atrás
Arriba