velocidad variable BCN

lapizlatzuli

Curveando
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
1.770
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
 Hola a todos,
(tras buscar información sobre el tema en antiguos post no encontré nada, así que si ya se trató pido disculpas)
 Como muchos sabeis en la zona de Barcelona nos han premiado con la reducción de velocidad en las autopistas pasando de los 120km/h a 80 km/h, (todo ello para reducir los accidentes y la contaminación, no tiene nada que ver que dichas autopistas estén sembradas de radares y la recaudación actual sea de record guiness y la envidia de otras comuninades :'( :'() pues bien tras este regalito han continuado con otra fantastica idea: La velocidad variable, que consiste como su nombre indica que donde podias ir a 80km/h, por causas de trafico y demás la pueden reducir a la que crean oportuna, todo ello indicado con unos paneles luminosos donde indica la velocidad permitida en ese momento.
 Ahora bien, aquí viene mi consulta (ya iba siendo hora verdad  ;D) junto a los paneles luminosos que indican la velocidad permitida en ese momento hay una señal a cada lado de la via de las de toda la vida, osea, un palo con el conocido disco de limite de velocidad indicando 80km/h, el cual suele estar contradecido por el línite indicado en el panel luminoso... ¿tiene validez el indicado en el panel por ser más restrictivo ? ¿me multaran por superar la velocidad max. indicada en el luminoso ál considerarse señal vertical a pesar de estar junto a otra con indicación diferente?
 ¿alguien tiene respuesta a este absurdo?

 Gracias a todos y un saludo en 2ª, que si pongo 3ª me multan ! ! ! >:( >:( >:(
 
Bueno, pues mi opinión es que tendrá validez lo que reglamentariamente se determine. Es decir, que si está reglamentado que la señal variable prevalece sobre la fija, te multarán. Otra cosa será si hay una incorporación que no haya más que señal fija y no variable. En ese caso, en ese tramo sería defendible la fija.

Y en cualquier caso es una chapuza. Se deben y se pueden cambiar las señales de chapa por otras, también variables. También existen. Claro, que empieza a ser todo más caro y hará falta más multas para amortizarlas.
 
;D ;D ;D Por reducir accidentes y contaminanción.

Por causa ajenas a nuestra voluntad (dicese crisis) circulán un 10% menos de vehiculos, osease un 10% menos de posibilidades de accidentes, como el parque movil se ha mejorado en una cuantia igual o superior y las condiciones climatologicas de este año son mejores en cuanto a humedad relativa y temperatura ambiente, pues que se ha reducido la contaminación.

Esta es la gran aportación de nuestras autoridades.

Por cierto prevalecen "LAS LUMINOSAS" (más que nada que han costado un pastón de poner),  y por que así lo han dictado.

Es una odisea ir por la maravillosa autovia de Castelldefels a 40, recien reformada, con su asfalto nuevecito, sus carrilitos tan bien puestos y en primeraaa. (yo soy de los que cumplen lo que dice la norma  :'( )

Por cierto no creo que haya afan recaudatorio en todo esto  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D pero multar multan.

Esperemos que no vayan aprendiendo por allí fuera, sino en este pais no hay quien circule.

Que conste que estoy de acuerdo en que velen por nuestra seguridad, pero creo que están abusando.
Y no sigo que me enciendo.

Un saludo a tod@s.
 
Hola,

esto de la velocidad variable tiene su qué, sobretodo para nosotros, los motoristas. Yo cumplo a rajatabla. Pone 80, pues a 80, pone 40 a 40. Pero, imaginaros los que entre radar y radar aprietan el adelarador. No es muy agradable verlos pasar silvando. Y digo que no es agradable sólo por mi seguridad, el resto me trae sin cuidado -si los multan, si llegan antes al cine, etc.-. Y si además añadimos que yo voy correctamente a 80 y los fitapildisentreradares frenan, delante mío o de quien sea, hasta alcanzar una velocidad inferior a 80 donde saben que hay un radar, ¿creéis que eso es seguro?

Yo soy de los que piensan que la norma está para respetarla y si no te gusta, también. En éste caso a mecanismo legales para cambiarla.

La seguridad ante todo.

Saludovvss
 
La verdad es que sigo teniendo la duda de cuales son las que "mandan", pues considero que son señales verticales tanto los paneles luminosos como los discos de toda la vida, por lo que creo que creo que prevalecen las señales más restrictivas ...

Saludos
 
Me he sentido identificado al leer lo que dice Servivo. Por desgracia circulo diariamente por la zona Ronda Litoral - Baix Llobregat, donde existe el famoso límite a 80 y afirmo dos cosas : la primera es que yo, igual que él, cumplo con la norma y la segunda es que, por culpa de ello y cuando voy en moto, voy aterrorizado porque esa es una zona de intensísimo tránsito de camiones que van a toda host....y cuando me alcanza uno por atrás, comiéndome literalmente el culo y me adelantan otros por los lados...me cae la gotilla de sudor. Me siento absolutamente ridículo y suicida respetando esa norma y poniéndome así en peligro, cuando con un golpecito de gas podría escapar...pero la norma que casi nadie ( entre radar y radar ) parece respetar, es la norma que yo acato ( tonto de mí, eso un día me va a costar caro )

Cacolo
 
Si hay 2 ó mas señales del mismo tipo, prevalece la mas restrictiva.

Si las señales son de tipo distinto, el ordden de prevalencia es;
1º Las de los agentes
2º Las de obra o circustanciales.
3º LAs luminosas (semaforos, paneles,..)
4º Las verticales
5º Las marcas viales

Por lo que entiendo que, por ejemplo, entre el ''80'' vertical, y el ''100'' del panel, no hay multa hasta que pases de 100.

Vsssssss
 
Atrás
Arriba