VELOCIMETRO EN UNA K-100

  • Autor Autor JOS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JOS

Invitado
Hola amigos. Me gustaria que alguien me pudiera intentar ayudar para un problemilla que tengo. Ten go una k-100 del 90, y el velocimetro funciona cuando quiere. Compre un reloj en un desguace y lo cambie, pero hace esactamente lo mismo. Tambien combre la pieza que va en el cardan y lo mismo. S i sabeis mas puedo mirar, por favor os lo agradeceria.

Salu2.
 
Hola, cuando dices reloj, a qué te refieres, al velocímetro o a todo el cuadro?
A mí me pasaba lo mismo y eran unas patillas que interconexionan unos circuitos impresos del interior del cuadro. Lo desmonté, limpié y doblé un poco las patillas esas y nunca me ha vuelto a fallar. Un saludo ;)
 
Oscar K 100 RT te ha dado una posibilidad.
Te voy a dar otra porque veo que el problema es ocasional:
Saca la tapa triangular lateral de la derecha como para dejar ver la botella de expansion del circuito de refrigeracion.
Veras inmediatamente detras de la tapa, un tubo del bastidor, junto a ese tubo y muy cerca de la tapa de la botella de liquido refrigerante podras ver un conector plano doble que es un enchufe de dos polos o bipolares que no se pueden permutar sus polaridades para montarlo puesto que tiene una sola posicion de conexion... creo que el color del cable es amarillo combinado. Ese conector tiene un cable que viena del captador de campo de la corona de la rueda trasera, esta montado en la parte superior del eje de la rueda trasera y sirve para medir las revoluciones de la rueda trasera. No lo desmontes de ahi, solo sigue el cable para comprobar lo del conector. El conector que nos interesa, el bipolar, tiene la mala costumbre de desconectarse y te deja sin velocimetro. Baste que lo desenchufes y vuelvas a enchufar para comprobar que todo vuelve a funcionar. Si no lo limpias en sus bornes y modificas un poco las aberturas de sus bornes con la ayuda de un pequeño destornillador de electricista, te puede fallar continuamente en medio de un viaje, obligandote a parar y parar mas que en un semaforo.
Para comprobar que funciona solo tienes que poner la moto sobre el caballete central, das contacto (sin arrancar el motor), le das a la rueda trasera con el pie para hacerla rodar un poquito, acercate mientras al velocimetro y podras apreciar (si todo funciona), que la aguja del velocimetro da unos saltitos de un milimetro (cada vez que una almena magnetica pasa por el captador de la rueda trasera).
Si optas por mirarlo con marcha puesta puedes hacerlo comprobando que la rueda trasera no esta en contacto con el suelo, pones primera velocidad y al rodar la rueda y dar gas veras si el velocimetro funciona.
Hay una posibilidad muy alta de que te ocurra esto.
Ya nos diras algo.
Suerte.
 
Atrás
Arriba