Velocimetro K75

ptrufero

Arrancando
Registrado
9 May 2003
Mensajes
87
Puntos
0
Hola a todos,

En varios hilos he leído que hay un fallo del velocímetro de solución bastante cara, yo tengo una duda, donde esta la sirga de la velocidad???, a mi me ha dejado de funcionar después de caerme, me funciona todo lo demás menos el velocimetro.

Alguien tiene alguna duda, tengo fe en que sea la sirga si no lo es... pues intentaremos lo del invento del velocímetro de bicicleta.

Ptrufero.
 
hola estan no lleva sirga lo que lleva es un sensor, que esta alojado en el cardan trasero en la parte superior.

es facil de cambiar si es eso lo que te falla es desconectar la clema y sacar el sensor e instalar el otro .

su precio es de 58,44 €

saludossss :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
 
Como bién te han dicho, el sensor está alojado en el cardán, pero si lo quieres desmontar para verificar que esté bien, ojo con tocar el tornillo de estrella. sólo hay que aflojar el de cabeza allen, de lo contrario corres el riesgo de que se rompan los finos hilos de la bobina que lleva. Si buscas (en buscar) el post "que no os pase lo que a mí" encontrarás información sobre el tema del sensor.Suerte ;)
 
Como te ha dicho Oscar (mira su post recomendado) podría ser de ahí, pero ... hace 5 años, me falló también pero fué de otra bobina que hay en el panel de relojes. Se reparó (pocos lugares hay) y hasta ahora.
 
Prueba a presionar el cuadro de instrumentos en varios puntos a ver si engancha de vez en cuando la aguja. A la mía le pasa a menudo, depende del día. Unas veces funciona y otras no, pillas un bache y se cae, le empujas y vuelve a subir.
Ha comprobado que con los calores del verano va peor, no se si serán imaginaciones mías o qué, pero últimamente me está tocando mucho cierta parte.
Hasta pronto.
 
Muchas gracias a todos, estado revisando el post que me comentasteis y algunos mas....

Encontrado el sensor en el cardan, pero el mío solo tiene un tornillo en allen no tiene el tornillo de estrella que todo el mundo dice hay que tener mucho cuidado de no romper... hoy tendré un tester en casa y poder ver si envía voltaje o no... así ya sabré hasta donde tengo que desmontar... o empezar a montar uno de bici sin hilos ni nada y santas pascuas...

Por cierto llevo una K75C del 87

Ptrufero.
 
Atrás
Arriba