Velocimetro k75

Trek

En rodaje
Registrado
11 Jul 2002
Mensajes
142
Puntos
0
Hola un mecanico amigo (me arreglael lamoto mia) me ha pedido ayuda.

Tiene el siguiente problema con una k75:

El velocimetro no le pasa de 20Km/H y va a tropicone, dice que el dueño de la moto le cambio el sensor por uno de segunda mano, como se puede comprobar el senso o el cable, el no esta muy seguro del sensor que puso el dueño ni de que no medio jodiera el cable.

Se acetan sujerencias, ideas , todo lo que se ocurra

Gracias de antemano
 
Dificilillo desde aquí pero para empezar habría que desinstalar el captador y mirando por el agujero hacer girar la rueda para comprobar si la corona inductiva que excita al captador puede rodar sin dificultad al mismo tiempo que metiendo la punta de un palo de de plástico (para no estropear nada), intentas frenar la rotación de la corona almenada para comprobar que rueda sin dificultad. Después habría que seguir el problema desde el velocímetro.
Suerte.
 
Muy bueno Pelín, a mi me ocurrió algo parecido. Para saber si el captador del cardán emite señal, hay que conectar un polímetro (en ohmios) en paralelo con éste y previa desconexión de sus cables, si al hacer girar la rueda (motor en marcha en 2ª) el polímetro varía los valores (como impulsos) es que el captador funciona.
Pelín corrígeme si me equivoco. ;)
 
Muy cierto, Oscar-K100-RT,
Si el valor del multímetro sufre variaciones mientras se gira la rueda trasera significa que la corona inductiva gira y que el captador recibe los impulsos.
Si el problema es que la corona gira loca, a altas revoluciones podría no girar, por eso, con el "palo" de plástico se puede saber.
El conector bipolar del captador que se encuentra junto al tubo derecho del bastidor, cerca de la placa de identificación es proclive a hacer mal contacto. Se puede visitar para comprobar la bondad de la conexión.
A mi me ha estado fallando durante bastante tiempo y por eso el velocímetro dejaba de funcionar esporádicamente. Después de ajustar conexiones en el bipolar del captador todo ha vuelto a la normalidad.
8)
 
Atrás
Arriba