VELOCIMETRO SIGMA BC 1200

chuchele

Arrancando
Registrado
7 Jun 2002
Mensajes
55
Puntos
6
Hola Chicos y Chicas!!! , una preguntilla: Habeis probado alguno este velocimetro? ¿Sabeis cual es su limite de Velocidad? He estado buscando en los post que habia por ahi y de este modelo no he visto nada , si he visto algo de BC 800 , pero he visto que este no da la velocidad media, que creo que es un dato interesante. Sobre el kit inhalambrico de sigma, sabeis si este no tiene limitacion de velocidad ?? Bueno, ya me contareis a ver, la cosa es cacharrear un poco... !Que no paseis mucho calor! un saludo a todas y todos!! que llevaba un monton de tiempo sin aparecer por aqui....cosas del trabajo ;)
 
NO sé nada del 1200. Del inalámbrico hay ciertas dudas ya que al parecer no recomiendan separar las partes más de 75 cms y va demasiado justo, además de las posibles interferecias producidas por la moto. ;)
 
hola amigo. yo tengo montado en mi gs adventure el sigma BC 800 y si que da la velocidad media, además el límite de velocidad es 300 km/h. sobre el BC 1200 no te puedo decir nada porque no lo he visto. lo que si estoy buscando es alguno que me marque temperatura ambiente y altitud, aunque sólo marque eso, lo pongo en el otro lado del manillar y ya está.
 
Juan Carlos, yo para lo de la temperatura y la altitud llevo una computadora de montaña de la marca SUUNTO, es muy precisa y va muy bien, es de muñeca claro, pero la abrazo a la espuma del manillar y listo, ademas da la presion barometrica, prevision del tiempo, y es compass digital ( esto ultimo no muy fino con los hierros de la moto) y tiene los digitos bastante grandes .Barata no es , sobre 30000 de las pesetas pero bueno........ Gracias por los consejos, me tirare por el BC 800 que ya esta probado por vosotros.... Un abrazo.
 
Yo tambien tengo el Sigma 800,va bien,pero he notado,que al gastarse el neumatico,pierde el sincronismo con el velocimetro de la moto.Marca de menos,ese es el unico problema que le veo yo a estos cacharros,no marca lo mismo con el neumatico nuevo que cuando se va gastando,con el tabajico que me costo sincronizarlo con el de la moto y a los dos o tres mil km,todo al traste
Saludos.
 
Cuidado! Chuchele, el kit inalámbrico de sigma para el BC 800 sólo permite medir hasta 150 kms/h.

Respecto a la Velocidad media por suepuesto q tiene, aunq la verdad, cuando lo usas frecuentemente te das cuenta de q sirve de muy poco, son tantos los factores q influyen en aumentar o bajar dicha velocidad q al final no es significativo de nada. El cK parcial, tiempo q llevas en marcha o la velocidad máxima a mi si me gusta leerlos.
 
jesus_granada dijo:
Yo tambien tengo el Sigma 800,va bien,pero he notado,que al gastarse el neumatico,pierde el sincronismo con el velocimetro de la moto.Marca de menos,ese es el unico problema que le veo yo a estos cacharros,no marca lo mismo con el neumatico nuevo que cuando se va gastando,con el tabajico que me costo sincronizarlo con el de la moto y a los dos o tres mil km,todo al traste
Saludos.

Pero eso te pasa igual con todos los velocímetros q miden en rueda, incluidos el de serie de la moto, pero con utilizar el método de la tiza y el metro cada ciertos kms solucionado.

Como no utilizaras un GPS ...
 
Yasimoto dijo:
Pero eso te pasa igual con todos los velocímetros q miden en rueda, incluidos el de serie de la moto, pero con utilizar el método de la tiza y el metro cada ciertos kms solucionado.
Como no utilizaras un GPS ...

Ya he leido esto algunas veces y la verdad es que es Yasi lleva razón. La pequeña perdidad de exactitud debida al desgaste de la rueda es igual con un Sigma que con el original de la moto. Estos sensores cuentan el número de vueltas que da la rueda y lo multiplica por el espacio que recorre la moto en una vuelta completa de rueda. Si la rueda es más pequeña, con una velocidad real "x" la rueda dará más vueltas y el velocimetro "creerá" que vas más rápido. ES LOGICO.
 
Bueno me he equivocado de Sigma,yo tengo el BC 1400,saludos.
 
Buenas Chuchele, te comento:
Yo tengo el BC 800 instalado en la bici (es que salgo mucho) y como dicen por ahí arriba da la velocidad media.
Lo que si te digo, es que yo lo compré inalámbrico y menuda ruina con las pilas. Entre el reloj, el soporte de arriba y el de abajo hay ¡¡cuatro pilas!! y siempre está alguna dando por saco. En vista de que se me iban cada dos por tres y me dejaba tirado en mitad de las salidas, cambié el inalámbrico por el soporte con cable...., que bien disimulado con la funda de freno ni se nota, pero en la moto...., iba a dar mucho cante el cable.
Saludos, Diayu. ;)
 
Pero ¿es q nadie va a comentarnos las diferencias de los modelos superiores (al menos en nº) como el BC 1200 ó 1400?
 
Si quieres ver las diferencias entra en sigmasport o algo parecido (lo puedes buscar en google), pero suelen se diferencias sobre el numero de funciones.

El kit inalambrico no va bien en las motos lo mejor es compra el cable extralargo que es opcional y asi no hay porblema con la longitud.

Como pegais el iman a la rueda de la moto, yo he comprado un BC800 y no lo he puesto pues no se como pillar el iman.


Hace tiempo habia un ordenador de bici de montaña, que marcaba altitud, me parece que tambien temperatura, no me acuerdo si la fue cateye la que lo vendia.
 
cuidado con los cateye, he mirado y no pasan de 99 km/h. No sé si habrá algún modelo que pueda superar esta velocidad
 
Para el q tenga dudas sobre como instalarlo en la moto lo tiene comentado con fotos paso a paso en mi web:

MecániK Fácil:
http://www.iespana.es/yasimoto/

pinchando en "Instalación de un Crono Computador de Bicicleta BC-800 en una K100"

Por cierto, a ver si alguien es capaz de imitar esta foto sin trucar con el suyo: ;)
image001.jpg


Es q la K100LT va como un rayo ;D

P.d.: pinchando en las fotos del artículo se ven a tamaño ampliado.
 
Tengo un bc800 y no se donde colocar el iman porque se me queda a mayor distancia de 5mm que es lo que marca las instrucciones .Mi moto es una F650GS,he pensado en poner el iman pegado al borde de la llanta pero el sensor me queda un poco lejos.

Comentadme algo los que lo teneis instalado.



V´ssssssssss
 
A MI ME PASÓ IGUAL. SOLUCIONÉ EL PROBLEMA PONIENDO UN SUPLEMENTO ENTRE LA HORQUILLA Y EL SENSOR COGIDO CON DOS PRESILLAS QUE SEAN LO SUFICIENTEMENTE GRANDE PARA ABRAZAR LA HORQUILLA Y EL SENSOR.
 
Yo también estoy buscando un velocimetro que de las lecturas tipicas, y ademas la temperatura ambiente y la altitud.

Trek: yo tengo montado en la bici un Cateye ATA 100, y pensaba montarlo también en la moto, ya que da mucha información y tiene todo lo que necesito, pero en el manual dice que no lee velocidades superiores a unos 115 km/h.
 
Este es el BC-800 nuevo modelo:
abf.sized.jpg

El antiguo, es el que ha publicado Yasimoto más atrás. Es lo mismo, pero este no dice la velocidad media, y en cambio te salen unas letras que dicen la función actual ( Reloj, vel. maxima, tiempo total.....) está en nosecuantos idiomas. ;)
 
Efectivamente el nuevo BC800 viene falto de muchas funciones,he probado este y el BC 1200,ambos a partir de los 150 Kmtos/h dan bastante error por lo menos en el indicador de velocidad instantanea pero aun asi recomiendo el BC 1200, voy a ver si devuelvo el BC 800 y lo cambio por otra cosa.




V´ssssssssssssssssss
 
Jose_Luis dijo:
Tengo un bc800 y no se donde colocar el iman porque se me queda a mayor distancia de 5mm que es lo que marca las instrucciones .Mi moto es una F650GS,he pensado en poner el iman pegado al borde de la llanta pero el sensor me queda un poco lejos.

Comentadme algo los que lo teneis instalado.



V´ssssssssss

Pero Jose_Luis, si da mucho de sí el sensor, al ir abrazado a la funda de la botella y poderlo girar por las abrazaderas de plástico lo puedes meter casi hasta el interior de los tornillos de los discos.

image003.jpg



Además, creo q aun separándolo algo más de 5mm funciona.
 
OSCAR-K100-RT dijo:
El antiguo, es el que ha publicado Yasimoto más atrás. Es lo mismo, pero este no dice la velocidad media, y en cambio te salen unas letras que dicen la función actual ( Reloj, vel. maxima, tiempo total.....) está en nosecuantos idiomas. ;)

Efectivamente el nuevo BC800 viene falto de muchas funciones,he probado este y el BC 1200,ambos a partir de los 150 Kmtos/h dan bastante error por lo menos en el indicador de velocidad instantanea pero aun asi recomiendo el BC 1200, voy a ver si devuelvo el BC 800 y lo cambio por otra cosa.

Hoy he comprado uno del modelo antiguo, el que aparece en la foto, en El Corte Inglés del Campo de las Naciones (Madrid) por 17,85€ (rebajas).

Saludos
 
Al final instale el BC1200 y va de maravilla, lo he probado en un viaje madrid seu urgell y no ha dado ningun problema,bien ajustado es muy fiable y cuesta 6 € mas que el BC800.



V´sssssssssssssssssss
 
Atrás
Arriba