venta de bmw con financiacion..¿como?

reepss

Arrancando
Registrado
3 Ene 2005
Mensajes
27
Puntos
0
hola amigos.

TEngo mi 850 a la venta y la moto tiene la financiacion bmw.El caso es que hasta ayer mismo no me habia puesto a pensar seriamente cómo venderla, en caso que el comprador quisiese subrrogarse.

Mi duda es cómo estar seguro que el comprador "se queda" con la financiacion despues de llevarse la moto y pagarme la diferencia entre: ((precio de venta - pendiente de pagar))


¿¿como se puede hacer en estos casos para que ni comprador ni vendedor tengamos que confiar mas de lo necesario el uno en el otro??

PD-> tal vez lo mejor sea cancelar la financiacion y venderla normalmente...
 
Creo que la respuesta sin lugar a dudas la tiene la financiera por la que tu has comprado la moto, seguramente a ellos tambien les puedad interesar, seguramente a ellos les interese quedar bien con el cliente altual, en este caso Tú, y con el nuevo cliente que se haría cargo legal de la deuda que está a tu nombre, ten por seguro que ellos te dan la solución, un saludo.
 
Lo de las subrrogaciones es un poco pesado y lioso de hacer, pues la financiera tiene que dar el visto bueno al nuevo propietario, o lo que es lo mismo, aprobarle el crédito. Todo ello va a llevar unos gastos, y además te lo tienen que hacer en el concesionario. En mi "curro" me ha tocado hacerlo alguna vez, y es un auténtico "pan", al menos con la financiera de la marca de coches para la que yo trabajo.

Yo no me complicaría la vida, y le vendería la moto a alguien que te pueda pagar lo que pides por ella al contado. Con ese dinero cancelas inmediatamente la financiación para dejar la moto libre de cargas, pides la carta de cancelación de la reserva de dominio, cuando te llegue la llevas al registro, y luego a transferir en tráfico a nombre del nuevo propietario/a.
 
Ah !! entonces se hace asi !!!!

La verdad es que es la primera vez que estoy en esta situacion y no sabia el "precedimiento".
Gracias por la info, mañana llamo a BMW a ver que me dicen..y si esta carta tarda muuucho o es casi instantanea.
 
Yo compré la mía de 2ª mano y me subrogué en la financiación, piensa que puede ser más facil venderla...
El trámite es sencillo, en mi caso acordamos dejar la moto parada en el concesionario de BMW hasta que me mandaron el permiso provisional de la Financiera (15 o 20 días). La financiera le manda al comprador los contratos de subrogación y unos numeros de cuenta de BMW y de la gestoría para realizar una provisión de fondos. Creo que al vendedor ni lo molestan. Además siempre puedes hacer un contrato privado de compraventa.
Un saludo
 
La Financiación no es del Sistema Select, no?? Si no es el caso, la Financiera es la que mejor te puede informar.

Si es con el plan Select, creo que es más complicado, reserva de dominio, etc...
 
Atrás
Arriba