Venta de mi moto a un inglés.

Carlos203

Curveando
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
2.362
Puntos
38
NI SE TE OCURRA HACER ESA OPERACIÓN..

He leido, no se si en este foro o en algún otro, que esa es una estafa en toda regla.

No me acuerdo muy bién en que consiste, pero creo recordar que el comprador te ingresa el dinero (6500 euros), tu le ingresas a el lo que sobra (4100 euros), el comprador saca de la cuenta esos 4100 euros, anula el ingreso que te hizo de 6500 euros, anula la cuenta y desaparece.

EL RESULTADO ES QUE PIERDES 4100 EUROS POR CULPA DE UN ESTAFADOR.
 
Hola a todos, no se si este es el foro adecuado para hacer esta consulta, de todas formas permitirme que haga la cuestión:

Resulta que anuncié mi moto en la página web de motos.net, al cabo de unas horas un hombre inglés se intereso por mi moto, despues de enviarnos varios e-mails resolviendo las cuestiones típicas del estado de la moto etc etc, me pidió que le dijese mi nombre y dirección completa para mandarme el cheque...hasta aqui todo parece correcto pero claro, el exceso de confianza de este hombre mandandome un cheque así por las buenas....no se...me hace desconfiar....

Resulta que, cuando le digo mis datos, el me dice que la moto no es para el si no para un cliente suyo, vamos que el hombre se dedica a la compraventa, el cheque lo hace el comprador a mi nombre y me dice que yo tengo que coger la parte corespondiente al precio que acordamos por la moto y tengo que devolverle el resto para realizar todos los trámites y mandar un agencia de transportes para recoger la moto, y es esto lo que me hace desconfiar....

Yo por la moto (BMW K100 año 86) pido 2500 euros, el me regatea 100, total que se queda por 2400, y ahora resulta que el cheque que me ha mandado tiene un importe de 6500, por lo que en teoria yo le tengo que devolver 4100.....ahh y me pone la condición de que no diga que he vendido la moto por 2400, para que su comprador no se entere, es decir le quiere hacer la púa....

Lo que me pasa a mi por la cabeza, y lo que me inspira desconfianza, a saber si este tipo esta actuando legalmente, es decir, a ver si él quiere estafar al comprador y yo soy el que hace la estafa sin quere estafar a nadie....

A ver si hay alguien que me pueda decir alguna forma para no pillarme los dedos, que trámites tengo que hacer si vendo la moto en el extrangero como es el caso, como puedo demostrar yo que vendo la moto a este señor por 2400 cuando realmente me paga 6500.

Como se si me quiere estafar con algo o meterme en algun lio?

Gracias a todos de antemano por vuestra colaboración

Saludos a todos
Oscar.
 
No lo hagas, como te han dicho, puedes estar siendo la potencial víctima de una estafa.

A ti que te paque tu moto por el precio acordado, haciendo constar en un documento que se la vendes y la recibe a su satisfacción. Y que él se encargue del traslado de la moto. No te metas en verengenales que solamente te pueden complicar la vida.

Por supuesto la venta nio se hace en el extranjero, sino en España, y entregas la moto en España. El transporte por cuenta y riesgo del comprador. Es su problema no el tuyo.

Y una vez que la hayas vendido, manda un escrito a tráfico comunicando la venta, y acompañas copia del contrato de compraventa. Es la única forma que tienes de tratar de evitar que si el comprador no hace la transferencia en tráfico, no te cobten a ti las posibles sanciones en que se incurra con el vehículo vendido.

Vsssssssssssssssss
 
Joer!!!!!

Mira que me lo temia....pero es eso que, no quieres que te estafen ni tampoco pensar que lo van a hacer...pero como hay gente tan mala en el mundo......siempre te queda la dudilla y por eso escribi....

No se como agradeceros todo lo que habeis hecho por mi, os lo habeis currrao, desde luego siempre encuentras buena gente por estos lares....

Tomarte la molestia de contestar y luego incluso buscar el enlace donde comentan un caso como el mio....eso es currarselo pero bien....la experiencia es un grado

Pues ya sabes estais invitados a almorzar..comer....lo que querais....yo soy de Oropesa del Mar provincia de Catellón....no tieneis nada más que decirmelo y quedamos y os invito a lo que querais....a ti i a Donald también...porque me habeis hecho casi seguro no tener que perder 4000 euros.....


Gracias a gente como vosotros, la gente más pardilla como yo pues pasamos más desapercibidos.....

Me estoy dando cuenta cada vez más que no todo el campo es orégano y que esta lleno de gente muy mala....y muy buena


Saludos y un millon de gracias
 
En este foro cualquiera hubiera hecho lo mismo que yo. Lo que pasa es que yo vi tu mensaje el primero e hice lo que tenía que hacer.

Me alegro que te hayas dado cuenta a tiempo de la estafa de ese sinvergüenza.

Si algún día paso por Oropesa nos tomamos unas cervecitas y de paso haces un poco de guia turistico. Que no todo sera Marina Dor, digo yo.

Un saludote ;)
 
Carlos203 dijo:
En este foro cualquiera hubiera hecho lo mismo que yo. Lo que pasa es que yo vi tu mensaje el primero e hice lo que tenía que hacer.

Pues si, lo suscribo, para eso estamos, somos así de "salaos" ;D ;D ;D ;D

Ah .... y para las cervecitas tb ;)

Vsssssssssss
 
oscarvidal dijo:
Pues ya sabes estais invitados a almorzar..comer....lo que querais....yo soy de Oropesa del Mar provincia de Catellón....no tieneis nada más que decirmelo y quedamos y os invito a lo que querais....a ti i a Donald también...porque me habeis hecho casi seguro no tener que perder 4000 euros.....

Gracias a gente como vosotros, la gente más pardilla como yo pues pasamos más desapercibidos.....

Saludos y un millon de gracias

joooer por el 22.23.24 estuvimos por Oropesa de mar un piñao de amotos y nos nos viste?????? eramos unas pocas sobre 400-500 ;D ;D ;D ;D, por enmedio iba yo muy wapeton. ;D :P
 
Eso fue el finde pasado....pues no estaba alli...joder que lástima mira el mundo es un páñuelo tu.....de todas formas volverás no? si vuelves algun dia ya sabes...
 
coyote_1200 dijo:
joooer por el 22.23.24 estuvimos por Oropesa de mar un piñao de amotos y nos nos viste?????? eramos unas pocas sobre 400-500   ;D ;D ;D ;D, por enmedio iba yo muy wapeton. ;D :P

entre ellas mi patera que se estrenaba ese dia ;D
 
coyote_1200 dijo:
joooer por el 22.23.24 estuvimos por Oropesa de mar un piñao de amotos y nos nos viste?????? eramos unas pocas sobre 400-500   ;D ;D ;D ;D, por enmedio iba yo muy wapeton. ;D :P
menos lobos caperucita que tampoco estuviste por oropesa tantos dias ;D solo el 22 y apenas nos vieron de la velocidad que llevabamos ;D 8). Aunque las vuestras son complicadas de NO ver puesto que 4 hacian la mitad de la cola ;D ;D ;D ;D ;D
 
Mirad estos dos anuncios ¿ No os huelen a chamusquina ? unas LT's tan baratas, aunque la tengas que rematricular, a mí me huele a tocomocho, os pongo enlace  http://motos.segundamano.es/fichaI....categoria_id=38&marca=BMW&orden=fecha

http://motos.segundamano.es/fichaI....categoria_id=38&marca=BMW&orden=fecha

Y esta K 1.200 RS del 2003 por 6.800 € http://motos.segundamano.es/fichaI....categoria_id=38&marca=BMW&orden=fecha

Lo que más llama la atención es que todos son Extrajeros ya que se ve claramente que o está en Ingles o es una traducción automática
 
Puedemos probar a interesarnos por la moto, que nos diga la forma de pago....apuesto a que es Western Union o Money Gram....si que huele a tocomocho si....
 
Saludos , yo tambien he sido victima de "CAREN WHITE " se llamaba en mi caso ,
y el método es el mismo ,yo no di un paso hasta que mi banco confirmase el cheque y lo que ha pasado es que perdi 2 meses la venta .Porque lógicamente no habian fondos.
El cheque llego de londres pero de un frances .

Soy un pardillo por no mandarlos a tomar por C... desde el principio .

Hasta pronto
 
Hola,

A mí me pasó exactamente lo mismo, me enviaron un cheque del banco de irlanda o algo asi...

Pero cuando al tío "raro" que me llamó le pedí el número de teléfono varias veces para llamarlo yo...no quiso darmelo...

Asi que pasé del tema y punto.

Me envió un cheque de 4200 € por una moto que no vale más de 1200 €. No se muy bien como pensaba cobrar ese dinero, pero bueno. Porque si yo cobro esos 4200 €, y luego espero a que me reclame la diferencia ?? Hay algún papel firmado conforme hayamos hecho ese trato ?....Y si por el contrario no tiene fondos ese cheque, no se muy bien como estará la ley al respecto, pero si yo no lo emito, no creo que sea responsable...


En fin, que hay gente mala en este mundo y hay que andar con mil ojos.


Saludos !!
 
Donald dijo:
No lo hagas, como te han dicho, puedes estar siendo la potencial víctima de una estafa.

A ti que te paque tu moto por el precio acordado, haciendo constar en un documento que se la vendes y la recibe a su satisfacción. Y que él se encargue del traslado de la moto. No te metas en verengenales que solamente te pueden complicar la vida.

Por supuesto la venta nio se hace en el extranjero, sino en España, y entregas la moto en España. El transporte por cuenta y riesgo del comprador. Es su problema no el tuyo.

Y una vez que la hayas vendido, manda un escrito a tráfico comunicando la venta, y acompañas copia del contrato de compraventa. Es la única forma que tienes de tratar de evitar que si el comprador no hace la transferencia en tráfico, no te cobten a ti las posibles sanciones en que se incurra con el vehículo vendido.

Vsssssssssssssssss


ete es el mejor consejo que te han podido dar.
Asi que ni se te ocurra hacerlo que eso es una estafa como el timo de la estampita.
 
Atrás
Arriba