El contrato de compraventa no hace falta comprarlo en un estanco.
El que te dan en tráfico o en hacienda (para liquidar el impuesto de transmisiones patrimoniales) es un "modelo".
El contrato lo puedes hacer tu mismo, como bien dice Socarrao, indicando los datos del vendedor, del comprador, fecha y lugar donde se realiza la compraventa, descripción del vehículo (modelo, matrícula y nº de bastidor), precio y condiciones en las que se entrega el vehículo (libre de cargas, etc).
El cambio de titularidad lo puedes hacer en el domicilio del vendedor o en el del comprador.
Mi hermano acaba de comprar una GPZ en Málaga, nos fuimos a por ella, desde Albacete, el comprador nos entrego la documentación (ojo muy importante el recibo original o certificado de haber pagado el impuesto de circulación del vehículo del año en curso), así como una fotocopia de su DNI y el formulario de tráfico necesario para el cambio de titularidad firmado, además de firmar el contrato de compraventa.
A nosotros en Albacete no nos han puesto ninguna pega por la fotocopia del DNI del vendedor (no iba compulsada), pero en las instrucciones de la página web de la DGT indica que se debe acompañar el original. En caso de ser posible lo mejor es ir los dos juntos, aunque me imagino que dependiendo de la ciudad este trámite te llevará más o menos tiempo.
Resumiendo,
1º. Acudimos a la delegación de hacienda de nuestra CCAA y pagamos el impuesto de transmisiones patrimoniales, el 4% del valor de la moto, es recomendable poner en el contrato una cantidad inferior a las tablas que tienen en Hacienda, en nuestro caso, una 500 del año 94, esta valorada en 351 euros, o sea que pagamos 14 euros. (estas tablas las puedes buscar en Internet).
2º. En tráfico pagas las tasas correspondientes, 41 euros.
Y ya esta, a disfrutar la moto.
Menudo ladrillo me ha salido.
Saludos.