Venta de moto e ITM (impuesto de circulación)

PabloRivers

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
9.804
Puntos
113
Buenas, tengo una duda que agradecería me resolvieseis.

¿se puede vender una moto sin tener el recibo del impuesto sobre vehiculos de tracción mecánica -impuesto de rodaje- pagado?
Me explico, actualmente tengo el impuesto de rodaje del ayto. pagado del año 07, pero el del 08 no lo emiten hasta finales de marzo-abril (en mi zona siempre fue así.).

Hoy he ido a la agencia tributaria y me dicen que NO pueden emitirme el recibo, que tengo que esperar a que lo emitan, y entonces pagarlo, lo cual me plantea la duda que la moto se la llevarán ya, y se llevarán el impuesto de circulación del año pasado pagado, pero logicamente, no el de este año. ¿es eso suficiente para que el nuevo propietario haga el cambio de titularidad?

A mi me suena raro lo que me dijeron de que no podían emitir el recibo para pagarlo ya... además, me dicen que el de este año se emitirá a mi nombre ya, aunque en unos días se cambie el propietario, y seré yo quien lo tenga que pagar.

no lo tengo muy claro... alguien me puede aclarar exactamente los pasos a seguir si vendes la moto en estas fechas (enero-febrero-marzo) cuando no han emitido el recibo del impuesto de circulación del año en curso?
Según lo que me han contado, pues hacemos la venta, se lleva recibo del año pasado, hace cambio de titularidad, a mi me vendrá el impuesto de circulación de este año, lo pago, y le mando el recibo al nuevo propietario. Es correcto?

gracias
 
El recibo le llega al que conste como titular de la moto el día 1 de enero, osea te llegará a ti.

El comprador deberá presentar el recibo del año pasado, en tráfico saben perfectamente cuando se emiten los recibos, por lo que no tendrá problemas ;)
 
gracias por la respuesta Marcos, me quedo más tranquilo sabiendo que con el recibo actual (2007) podrá hacer las gestiones.

Un saludo
 
marcos dijo:
El recibo le llega al que conste como titular de la moto el día 1 de enero, osea te llegará a ti.

El comprador deberá presentar el recibo del año pasado, [highlight]en tráfico saben perfectamente cuando se emiten los recibos, por lo que no tendrá problemas[/highlight] ;)

No todos los municipios exigen el pago de este impuesto en las mismas fechas incluso hay en municipios que se paga a plazos (pago a la carta, mensuales o semestrales), lo que no veo claro es porqué el ayuntamiento no te cobra el impuesto si el recibo al estar emitido sabe lo que te tiene que cobrar, pero lo que está claro es que si no presentas el recibo o justificante de otra forma de pago no tramitan la transferencia.

Con un par.
 
En Vitoria, vas al ayuntamiento, lo pagas, te llevas el recibo y a otra cosa. Normalmente llega en el mes de Junio-Julio, si quieres transferir la moto tienes que ir al ayuntamiento.

En Tráfico, si no llevas el recibo, NO hay transferencia.

Vsss
 
Gracias... pues parece que con el del año anterior es suficiente, el comprador lo ha consultado en la gestoría y eso le han dicho.
Otra cosa es que el recibo de este año me llegue a mi (que efectivamente me llegará, y logicamente yo pagaré).

klikowsky, efectivamente el tema de pagarlo, lo haría de buena gana, pero si no tengo recibo emitido (y me dicen que no lo pueden emitir, hasta que los "emitan" para todos, pues... difícil pagarlo). Entiendo que una vez los emitan, yo puedo ir y pedir otra copia para pagarlo sin problemas, pero hasta entonces... el recibo anterior.

en los requisitos que veo en tráfico, hablan de:
http://www.dgt.es/was6/portal/conte...hiculos/cambio_titularidad/Transferencia2.pdf

"Justificante del pago o exención del Impuesto de Circulación del año anterior o del año en curso, si no ha habido notificación de venta previa."

un saludo
 
Lo que te han dicho ya, vete al ayuntamiento y págalo, sin el no hay cambio de titularidad del vehículo.
Vsss
 
Gracias Tuco por el consejo, pero.. va a ser que se puede transferir.
Hoy he ido a 2 gestorías para confirmar precios, y en ambas me indican que con el recibo del 2007 es suficiente (má que nada porque el del 2008 en mi ayto aun no está emitido y no puedo tenerlo), que no hay ningún problema (y supongo que si se dedican a hacer eso todos los días, en mi ayto, sabrán algo...).

El tema es que yo aunque quiera pagarlo, me encuentro que me dicen que no hay nada que pagar, porque los recibos no están emitidos (están listos para ello, pero no han salido). Si ya estuviesen emitidos, podrían hacerme una copia (si me llega más tarde por correo), pero vamos, que no hay nada que emitir ni pagar por ahora.

un saludo
 
pabloDL dijo:
Gracias Tuco por el consejo, pero.. va a ser que se puede transferir.
Hoy he ido a 2 gestorías para confirmar precios, y en ambas me indican que con el recibo del 2007 es suficiente (má que nada porque el del 2008 en mi ayto aun no está emitido y no puedo tenerlo), que no hay ningún problema (y supongo que si se dedican a hacer eso todos los días, en mi ayto, sabrán algo...).

El tema es que yo aunque quiera pagarlo, me encuentro que me dicen que no hay nada que pagar, porque los recibos no están emitidos ([highlight]están listos para ello, pero no han salido[/highlight]). Si ya estuviesen emitidos, podrían hacerme una copia (si me llega más tarde por correo), pero vamos, que no hay nada que emitir ni pagar por ahora.

un saludo


Perdón, por un momento pensé que estabamos en el siglo XXI con sistemas informáticos y de información personalizada que permite una gestión individualizada de los tributos del contribuyente en tiempo real

;)
 
PabloDL he ido esta mañana a realizar el cambio de nombre de mi nueva moto, y tienes que presentar el recibo original del impuesto de circulacion pagado del ultimo año, o sea en este caso 2007, y el recibo del 2008 lo tiene que pagar el que a fecha 1 de Enero tenga la moto a su nombre, si el que la tiene a su nombre el dia 1 es el vendedor éste tiene que mandarle al comprador, cuando le llegue, el recibo original pagado del impuesto de circulacion del 2008 al comprador. Yo he pagado 44,20 € en trafico, y 212,80 € del impuesto de transmisiones por una 1150 gs adv del 2004. Si quieres saber algo mas preguntame que como ya te digo he ido a hacerlo esta mañana aqui en Valencia. Un saludo.
 
Eso es como si te pidieran la declaración de la renta del último año en febrero para solicitar una subvención , beca o lo que te de la gana. Será imposible presentar la actual, así que siempre será la última, y la última es la del 2007.
Para el cambio de titular del vehículo es lo mismo de lo mismo, la última es siempre la del año anterior hasta que la que está en curso no haya expirado el tiempo de pago voluntario.

Un saludo
 
Atrás
Arriba