VENTA DE MOTO

pepe_gs

Arrancando
Registrado
7 Ago 2006
Mensajes
17
Puntos
0
Hola a todos, como siempre pido información de esta gran familia. Mi pregunta es la siguiente; He vendido la moto y parece ser que al ser una provincia distinta a la mía se tiene que tranferir en la provincia del comprador, si es así ¿ le puedo entregar la moto y que haga él la tranferencia? parece ser buen chaval. ¿ Hay que hacer algún tipo de contrato ?. ¿ Hay algún modelo establecido, cual?.Gracias por la ayuda.
 
Creo que en la página de la DGT están todos los impresos para descargarlos y los pasos que se deben dar.

Suerte

V'sssssssssssssssssssss
 
pepe gs dijo:
Hola a todos, como siempre pido información de esta gran familia. Mi pregunta es la siguiente; He vendido la moto y parece ser que al ser una provincia distinta a la mía se tiene que tranferir en la provincia del comprador, si es así ¿ le puedo entregar la moto y que haga él la tranferencia? parece ser buen chaval. ¿ Hay que hacer algún tipo de contrato ?. ¿ Hay algún modelo establecido, cual?.Gracias por la ayuda.


Yo vendí mi R 1200 GS en marzo, yo de La Rioja y el comprador de Jaén, vino a por la moto y en una gestoría habían preparado un contrato, me pagó la moto y se la llevó, la gestoría se encargó de hacer todo el papeleo en tráfico, en menos de 5 días me dijeron que la nueva documentación ya estaba, la recogí , se la mandé por correo al comprador y sin problemas.
La transferencia la puedes hacer donde quieras, por lo menos yo no la hice en Jaén. Y la gestoría creo que no nos cobró mucho, creo recordar que no llegó a 100 € y te quitas de un montón de lios. Todo depende también de la buena voluntad de las partes. Por cierto, la trasferencia la teneís que firmar los dos. Yo pienso que es mejor hacer antes todo el papeleo por si al comprador se le " olvida " hacer la transferencia, a todos los efectos tu seguirías siendo el dueño y multas, problemas con el seguro, etc para tí.

Salu2
 
Eso que dices no me cuadra.
yo vendi la mia (Catalunya) en marzo a un comprador de Navarra. Vino a buscarla, y en media hora hicimos todos los tramites en la DGT de Girona y se fué con la moto y los papeles a su nombre, porque hacen el traspaso al momento (si llevas todos los papeles, claro)
Aunque me han comentado que segun la delegacion provincial lo hacen al momneto, o algunos tienes que ir a buscar los papeles nuevos al dia siguiente, lo cual fastidia este proceso de venta un poco si viene el comprador de lejos.

http://www.dgt.es/tramites/vehiculos/pdf/Transferencia2.pdf

El contrato de compra-venta es una documento que imprimes y los firmais.. solo pone los nombres, numero de bastidor, precio.. etc.. hay modelos por internet, pero si quieres te envio el mio.

Tienes toda la info en http://www.dgt.es , incluso los impresos en pdf para llevarlos ya rellenados.

suerte. ;)
 
La transmisión legal es muy interesante. Es la única manera de "tener moto".

Tienes que realizar un contrato de compraventa en el que figuren los nombre de comprador y vendedor y el precio de la transmisión. En la DGT tienen toda la documentación necesaria. Ojo que del precio decompraventa, luego tienes que pagar a hacienda, asi que independientemente de lo que pagues, intenta que no sea una cantidad muy alta la que reflejes en el contrato. Esto no es una estafa, es un mero trámite.

Es conveniente que revises todos lo papeles que hes de presentar en la DGT pues luego te falta algo y es un viaje más. De los dos DNI's haz fotocopia, del tuyo y el del otro.

Suerte... Que la necesitarás... Otra posibilidad es una agencia... pero es caro.
 
esbama dijo:
Ojo que del precio decompraventa, luego tienes que pagar a hacienda, asi que independientemente de lo que pagues, intenta que no sea una cantidad muy alta la que reflejes en el contrato. Esto no es una estafa, es un mero trámite.

Bueno, esto si que creo que varia segun la comunidad autónoma.
En Catalunya por ejemplo, se paga un 4% del valor que le da la Generalitat al vehículo, y da absolutamente igual el precio de venta real, porque pagas lo mismo.
Es más, en el caso de motos, da igual la marca y modelo (hablo de Catalunya)... Solo cuenta la cilindrada y el año.... no se calientan la cabeza.
En mi caso, traspasar una 600 del 2005 costó 163 euros (sólo del impuesto)
En total, impuestos +tasas de tráfico se fue sobre los 210€ si no recuerdo mal.

vs ;)
 
Mi RT se fue a Valencia (la compró Idefix), los trámites los hice yo con su DNI original en Barcelona, luego le envié la documentación a su nombre y su DNI por correo certificado a Valencia, sin problemas ;)
 
Mi Varadero partió un viernes hacia Cádiz con el cambio de nombre hecho el mismo día en tráfico en Sabadell.

Sobre el tema de impuestos no hace falta ningún contrato puesto que es Hacienda la que dá el valor a la moto, cuando se paga la transmisión automáticamente el impuesto de circulación lo remitirá el Ayto. correspondiente a la residencia del nuevo propietario.

Yo lo hice así, recogí al comprador en el aeropuerto, fuimos a tráfico y solucionado en una mañana. Y de no haber sido por el almuerzo, la comida, charlas, risas, etc... en media mañana ya hubiera estado listo. El colega ya traía una propuesta de seguro y marchó esa misma tarde.
 
tobli dijo:
[quote author=pepe gs link=1188197307/0#0 date=1188197307]Hola a todos, como siempre pido información de esta gran familia. Mi pregunta es la siguiente; He vendido la moto y parece ser que al ser una provincia distinta a la mía se tiene que tranferir en la provincia del comprador, si es así ¿ le puedo entregar la moto y que haga él la tranferencia? parece ser buen chaval. ¿ Hay que hacer algún tipo de contrato ?. ¿ Hay algún modelo establecido, cual?.Gracias por la ayuda.

Yo pienso que es mejor hacer antes todo el papeleo por si al comprador se le " olvida " hacer la transferencia, a todos los efectos tu seguirías siendo el dueño y multas, problemas con el seguro, etc para tí.

Salu2[/quote]

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Si se es muy confiado puedes dar con un "listillo" que pase de hacer la transferencia a su nombre y te puedes quedar sin puntos en un rato...  >:(  Y luego demuestra que tú no eras el conductor y que la moto ya no es de tu propiedad.  :P

Pienso que el dinero abonado a una gestoría es el mejor "invertido"; además los gastos, por ley, suelen ser a cargo del comprador. Aún así, prefiero rebajarlo del importe de la venta y quedarme más tranquilo habiendo hecho los trámites`previamente.

V´sss
 
Pepe todo lo dicho antes es plenamente válido. Solo un par de cosillas. Para tráfico es sancionable la transmisión de un vehículo si los papeles no se han hecho antes, o bien directamente en Tráfico o bien a través de una Gestoría. Esto supone que si le entregas al comprador la moto con el permiso de circulación y éste no hace la transferencia, te pueden sancionar. Tenlo en cuenta. A mi me pasó hace tiempo.

Otra cosa, a Hacienda no es que le de igual el valor de compra de la moto, sino que sobre el que tu has pactado aplica un 4% (al menos en la CCAA Madrid) en concepto de ITP (impuesto de transmisiones patrimoniales). Ahora bien como Hacienda no es tonta, ella tiene un valor comprobado de cada vehículo existente, con lo cual si el valor de tu venta es menor que el por ella comprobado, considera que ha existido una posible donación y te hace paralela al canto. Por eso lo mejor es saber cual es el valor mínimo que tiene comprobado y verificar que el importe de la compraventa es igual o superior.

Vssss
 
colaso1 dijo:
Otra cosa, a Hacienda no es que le de igual el valor de compra de la moto, sino que sobre el que tu has pactado aplica un 4% (al menos en la CCAA Madrid) en concepto de ITP (impuesto de transmisiones patrimoniales). Ahora bien como Hacienda no es tonta, ella tiene un valor comprobado de cada vehículo existente, con lo cual si el valor de tu venta es menor que el por ella comprobado, considera que ha existido una posible donación y te hace paralela al canto. Por eso lo mejor es saber cual es el valor mínimo que tiene comprobado y verificar que el importe de la compraventa es igual o superior.

Vssss

En el contrato que nosotros hicimos no hay nada referente al precio de venta de la moto, para hacer el pago de la transferencia se basaron en una tabla que tienen en la gestoria que les proporciona Hacienda con la marca del vehículo, modelo y año de matriculación y " a cotizaaaar ", por eso paga menos impuestos en el cambio de titular una moto matriculada el 20-12-2006 que el 10-01-07, es mas, a nosotros ni nos preguntaron en la gestoría el precio de la operación.

Salu2
 
PacK11 dijo:
Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Si se es muy confiado puedes dar con un "listillo" que pase de hacer la transferencia a su nombre y te puedes quedar sin puntos en un rato...  >:(  Y luego demuestra que tú no eras el conductor y que la moto ya no es de tu propiedad.  :P

Pienso que el dinero abonado a una gestoría es el mejor "invertido"; además los gastos, por ley, suelen ser a cargo del comprador. Aún así, prefiero rebajarlo del importe de la venta y quedarme más tranquilo habiendo hecho los trámites`previamente.

V´sss

En cuanto deposites en la Delegación de Tráfico una copia del contrato de compraventa te liberas de toda responsabilidad, además debes cumplimentar el dorso del permiso de circulación con la fecha de la venta.
 
Atrás
Arriba