Venta entre particulares...?

  • Autor Autor caridix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

caridix

Invitado
Cuanto puede costar el pago del impuesto que se realiza en la Consejeria de Hacienda de cada comunidad por el traspaso entre particulares de una moto.........?

Sé que vá por porcentaje y antiguedad del vehiculo, pero para una moto de 17 meses, cuanto puede salir....?

SAludos y gracias.
 
Siento no poder darte una respuesta, Caridix :-/

No sé si tu duda viene motivada por un cambio de opinión a la hora de vender tu moto. Si te mantienen las 950.000, no lo dudes, hazlo a través del concesionario y olvídate de todo.

Suerte y saludos ;)
 
Gracias German, si, el precio me lo mantienen (950.000), pero si les entrego la pasta en vez del vehículo, me hacen unos regalillos para la nueva. ;) ;)


Además justo ahora,cuando me queda una semana para la nueva, me salieron tres compradores, y en particular uno de ellos es bastante majo,y me jodería que luego tubiera que pagar al concesionario 100.000 pelas más por mi moto.


Un saludo.
 
Caridix, el impuesto que se liquida se calcula de la siguente manera. Es el 4% del 80% del valor venal del vehiculo. Ese valor lo dan ellos en base a unas tablas que tienen y en razon del modelo y de la antiguedad.
Por ejemplo, si a tu moto le dan un valor de 900.000 ptas, el 80% serian 720.000 y el 4% de eso, serian 28.800, que es lo que hay que pagar. Evidentemente, traducido a Euros, jeje.
Despues estan las tasas de tráfico, que creo que rondan los 40-50€.
Normalmente, si llamas por telefono y das los datos de la moto, modelo, año y matricula, te diran el importe a liquidar. Por lo menos en Bcn lo hacen.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos
 
Pues espero que no me la valoren mucho, para que no le salga muy caro al comprador, porque si nó igual se me echa para atrás en la operación.

Gracias Llargs
 
Si confías en el comprador, adelante. No hay que despreciar esos regalillos que el conce te hace

;) ;) ;)

Si pasas de una 650 a una 850, la próxima será, por lógica, una.......... ::) ::) ::)

Lo que tenga que venir, ya vendrá. Ahora a disfrutar. Insístele en que te la cuide :'( :'( :D ;)
 
german_FGS dijo:
Si pasas de una 650 a una 850, la próxima será, por lógica, una.......... ::) ::) ::)

Coño German, tu quieres que me corten los................. ;D ;D ;D ;D ;D
 
Caridix, no veo el problema, siempre que los gastos los pague el comprador, tu te llevas la misma pasta y seguro que a él le sale más barato que comprarla en el Conce.

Yo me ocupe personalmente, junto con el anterior dueño, de hacer los papeles de la mía y nos llevo una mañana, ahora, si no podeís lo llevaís a un gestor administrativo y ellos se ocupan de todo.

Saludos. ;)
 
estimado compañero caridix, a ver lo que me sale:

Lunes 16 diciembre 2002 BOE núm. 300
MINISTERIO DE HACIENDA
24436 ORDEN HAC/3163/2002, de 5 de diciembre,
por la que se aprueban los precios medios
de venta aplicables en la gestión del Impuesto
sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos
Jurídicos Documentados, Impuesto sobre
Sucesiones y Donaciones e Impuesto Especial
sobre determinados medios de transporte.

en este boe dice en la página 43746 (pág. 56 del pdf):

precios medios de ciclomotores y motocicletas, usados durante el primer año posterior a su matriculación. valores para el ejercicio 2003

de 550,01 a 750,00 cc .....................3.310 euros.


también pone en otra página: (pag. 119 del pdf - 43809 boe)

anexo iv: porcentajes determinado en función de los años de utilización a aplicar a los precios fijados por el ministerio de economía y hacienda, para vehículos de turismo, todo terreno y motocicletas ya matriculados.

hasta 1 año.....................................100%
más de 1 año, hasta 2..................... 84%
más de 2 años, hasta 3................... 67%
más de 3 años, hasta 4................... 56%
...

para más datos, es un documento pdf, que me descargué de no se donde, pero la información de donde estaba, la saque de un mensaje antiguo del foro. prueba con el buscador.

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
Sobre todo no te olvides de realizar un contrato privado de compraventa por triplicado, y entregas una copia en trafico y la moto cambia de nombre automaticamente aunque no este hecha la transferencia. Y es gratis para el vendedor.

Se evitan muchisimos problemas a posteriori.

Saludos:

Carlos Glz.
 
Atrás
Arriba