Ventilador

carlesb

Allá vamos
Registrado
3 Mar 2003
Mensajes
839
Puntos
0
A ver quien es el forero que me saca de dudas.

Cuando llego con mi F650 al garaje de casa, muchas veces está funcionando el ventilador del radiador. Si paro el motor mediante el botón de pare y dejo el contacto puesto el ventilador sigue funcionando.
¿Debo esperar a que el motor baje de temperatura y el termostato desconecte el ventilador por si solo? ¿puedo quitar la llave del contacto esperando que se enfrie "al natural"?

Es una duda tonta pero que siempre me he planteado con todos los vehiculos que he tenido.

??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
 
Si, debes esperar a que se apague solo el ventilador y despues apagar el motor.

Un saludo.
 
Este tema se trató en una ocasión y mayoritariamente se opinó que no era necesario.

Personalmente pude comprobar como se ponían los colectores al rojo vivo mientras esperaba que el ventilador parase antes de apagar con la llave.

No será peor el remedio que la enfermedad?

Saludos y gracias
 
bueno... y por que apagas la moto con el boton de paro de emergencia? ;)

Creo que no es viable esperar a que se apague el ventilador... esta es una moto caliente... y a poco que circules despacio o en ciudad, le salta ...

si cada vez que quieras apagar la moto tienes que esperar 2-3 minutos... no se...
y en verano con 30º, seguramente tardarías bastante más de eso en qeu se apague


un saludo
 
Bueno, pues en vez de un par de minutos, esperad sólo uno. ;D El amoto lo agradecerá. ;)
 
Atrás
Arriba